viernes, 15 de octubre de 2021

Entrevista a FOIVOS

Como nos gusta conocer a nuevas bandas o como en este caso a solistas, os traemos al artista griego Foivos Zacharopoulos, quien el pasado año lanzo un EP llamado “Distorted“, con un despliegue de rock progresivo instrumental con una calidad espectacular, del que os recomendamos deis una escucha, os sorprenderá.

Pero esto no es todo, ha sabido rodearse de los mejores en esta ocasión, para que este lanzamiento fuese espectacular. Por tal motivo Angelvfr, se pone manos a la obra y lanza unas preguntas a este guitarrista.

*¿Quién es FOIVOS? ¿Es un dios griego antiguo? ¿Es el nombre de un músico o el tuyo?

Bueno, en realidad todo lo anterior. Era un apodo del dios Apolo en la antigua Grecia. Además, se ha utilizado como nombre musical, aquí en Grecia, porque Apolo, entre otras habilidades divinas, era el dios de la música. Pero en realidad, Foivos es mi propio nombre. Es una coincidencia muy bonita, ¿no crees ...?

*¿Cuéntanos cómo decidiste convertirte en músico?

La música ha estado en mi vida, desde que nací, como mi familia involucrada con la música ya sea profesionalmente o como hobby. Era inevitable para mí no involucrarme de alguna manera. Comenzó como un pasatiempo, pero rápidamente evolucionó hasta convertirse en lo que quería hacer en mi vida diaria profesionalmente.

*¿Qué es lo que más disfrutas de ser músico?

Aprender un instrumento musical e involucrarse en cualquier forma de arte, nunca deja de darte lecciones diarias. Sobre la disciplina, el estudio y la práctica, el disfrute de los resultados y los esfuerzos, la humildad, el aprendizaje de nuevas formas de comunicar sus sentimientos y pensamientos. Si tuviera que convocar todo lo anterior, diría la sensación de libertad. Ser y sentirme libre cuando toco música es lo que más disfruto.

*¿Qué instrumentos musicales conoces y tocas?

Comencé a estudiar piano, a una edad temprana, así que toco el piano, un poco el bajo y por supuesto la guitarra.

*¿Describe tu sonido para alguien que nunca te escuchó?

Recuerdo que John Petrucci dijo, para un álbum grabado por Dream Theater, que quería que su sonido fuera como un pastel de chocolate de tres pisos, con chocolate derretido en el medio. No podría describirlo mejor. Simplemente enorme y dulce.

*¿Cuéntanos algunas palabras del último lanzamiento de tu álbum?

Bueno, contiene seis canciones, cinco originales y una versión, Eleanor Rigby de The Beatles. He trabajado para este E.P durante unos tres años. No porque quisiera que sonara lo mejor posible y buscando el mejor resultado, sino por una combinación de factores. Uno de ellos era mi trabajo que incluía una agenda completa de giras, grabaciones y trabajo en general y el otro mi procrastinación. Nadie es perfecto y esta es una de las cosas que me esfuerzo mucho por cambiar y hacerme más activo, con las cosas en las que quiero involucrarme. Es un EP de rock / progresivo con algunas influencias orientales y, en general, un EP que suena y se siente bien, tanto para los oídos de músicos como para los que no lo son.

*¿Cuál es tu principal inspiración?

Supongo que cosas y situaciones cotidianas que me dan ganas de tocar la guitarra y tocar algo. Aparte de eso, a menudo me inspiro con solo escuchar algo. Un sonido de mi pedalera o un plug-in, una canción que suena en la radio. Cosas como esas.

*¿Cómo lidia normalmente con los lanzamientos?

No he hecho mucho de eso, debo decir. Supongo que tocaría en vivo para poder comunicar el álbum a la mayor cantidad de gente posible. Pero debido a la pandemia, tengo que esperar, así que en lugar de eso, tengo tantas entrevistas como puedo, publico en línea y trato de mantener viva la llama hasta que pueda volver a tocar en vivo.

*¿Cómo ha llegado el lanzamiento a las personas de manera diferente durante el COVID?

No poder tocar en vivo, solo me dio la alternativa de Internet y las redes sociales. Para alguien que es nuevo en esta área y quiere que la gente sepa quién es, no tocar en vivo es un problema. Obviamente, Internet ha ayudado y todavía lo hace, pero creo que la música tiene un mayor impacto cuando ves y escuchas a alguien tocando frente a ti. Los comentarios son geniales y después de no haber escuchado ningún comentario negativo hasta ahora, todo está bien, supongo.

*¿Cómo crees que Internet ha impactado en el negocio de la música?

Tiene un impacto enorme en todo, no solo en la industria de la música, y va a crecer aún más, las empresas valoran a alguien por sus seguidores, las personas que hacen cosas, para conseguir seguidores, hoy en día creemos que alguien es bueno, por los números. lo vemos, no por el trabajo que hace, no sé, soy un poco anticuado como ves, pero trato de mantener siempre la mente abierta y usar todo de una manera que me haga sentir cómodo.

*¿Algún artista o banda que te gustaría apoyar en el escenario?

Me encantaría ser una banda de apoyo en la gira de Sting.

*¿Tu estilo evolucionó desde el comienzo de tu carrera?

Sí, ha evolucionado y evoluciona todos los días. A medida que envejezco y lleno mi mente de experiencias, lo mismo sucede con mi estilo, que se ha llenado de sonidos, canciones, cosas que me gustaron y cosas que finalmente no me gustaron. En consecuencia, me las he arreglado lenta pero constantemente para descubrir mi voz y tocar lo que tengo en mente. Es un proceso muy hermoso y la mejor parte es que nunca termina.

*¿Hay algo que te guste cambiar en el futuro? ¿Tu imagen o tu sonido? ¿Hay algo en tu mente?

No puedo pensar en nada en particular. Lo único que cambiaría es no haber tenido una banda. Mi objetivo para el próximo álbum completo es grabarlo con mi banda y no con músicos de sesión.

*¿Qué sigue para ti?

Como dije antes, tocar en vivo es esencial, y eso es lo que intentaré hacer. Ya he encontrado miembros de la banda, así que, con suerte, cuando comiencen los conciertos, serán con una banda. Se han escrito algunas canciones, pero sigo recopilando material, así que eventualmente tendré suficientes canciones para el lanzamiento de un álbum completo.

Entrevista Angelvfr

SOCIAL MEDIA:

● FACEBOOK: https://bit.ly/2VhHOoH

● INSTAGRAM: https://bit.ly/2KTkLi4

No hay comentarios:

Publicar un comentario