viernes, 1 de octubre de 2021

Entrevista a PENTESILEA ROAD

 

La banda de rock post-progresivo, PENTESILEA ROAD, originalmente formada como un proyecto en solitario del guitarrista italiano Vito F. Mainolfi, lanzo reciéntenme su álbum debut homónimo «Pentesilea Road».

Que mejor forma de conocer a una banda y que nos hablen de su música que con una entrevista. El propio Vito es el que responde a las preguntas de Angelvfr.

*¡Hola! ¿Cómo estás? ¡Gracias por tomarte este tiempo para responder a mis preguntas!

Buenas, aquí Vito. ¡Gracias a todos por permitir esta conversación!

*¡Felicidades por el nuevo álbum! Hasta ahora, ¿Cómo ha sido la reacción general? ¿Les ha gustado a los fans y a la prensa?

Gracias, tengo que decir que la reacción ha sido muy buena. Teniendo en cuenta que esta es la primera vez que publicamos un álbum y básicamente éramos desconocidos antes del pasado febrero, ¡debo decir que la respuesta ha sido inesperadamente cálida!

*“Pentesilea Road” salió exactamente como querías o, escuchando ahora, ¿cambiarías una cosa o dos?

Bueno, inicialmente se suponía que este álbum era mi proyecto en solitario. De hecho, comencé esta banda como un proyecto en solitario en el Reino Unido, en 2014. Durante algunos años he estado publicando demos en mi SoundCloud, en su mayoría instrumentales, en los que básicamente tocaba la guitarra, el bajo y los teclados en un (en su mayoría) sintético. tambor. La idea detrás de eso era conseguir una cartera de demostraciones con el objetivo de incorporar a otros músicos. En realidad, esto continuó durante unos años, pero no había encontrado una coincidencia real en las bandas con las que he estado tocando, principalmente debido a la diferencia de fondo musical. El año pasado finalmente decidí grabar todo correctamente y trabajar en la estructura final, finalizando también la letra. Al final del trabajo de pulido, el material era lo suficientemente bueno como para comenzar a buscar algunos músicos de sesión para tocar cualquier instrumento que no fuera el bajo y la guitarra ... esto fue más o menos alrededor de julio de 2020. Un par de meses después, la formación de grabación fue completado, por lo que en septiembre comenzamos a grabar el álbum. Tomó al menos 3 meses completar las grabaciones, ya que comenzamos con la batería y todos los demás instrumentos se grabaron además de eso. De hecho, ha sido mucho trabajo la coordinación de 8 músicos, todos viviendo en diferentes lugares.

Habiendo dicho eso, tengo que decir que el resultado ha sido realmente excelente ... para el próximo, volveremos con un enfoque diferente. Impulsaremos más el enfoque de la banda y pasaremos más tiempo en la etapa de preproducción.

*¿Cuál es la principal diferencia entre tú y las típicas bandas de metal?

Creo que la estructura de la canción es poco convencional; no siempre, por supuesto, pero no nos gusta seguir el esquema estándar mientras creamos una canción. Nos gusta mezclar diferentes estilos y dejar que el estado de ánimo suba y baje, dependiendo de la narración.

*¿A qué te refieres aquí, líricamente?

Me gusta describirlo como un acto de disidencia, una protesta contra el nuevo orden mundial que nos impusieron recientemente y el que podría llegar en breve. Habla de la globalización, la vigilancia y el capitalismo conductual, el papel que juegan los grandes medios en este gran juego, así como las raíces, la identidad… todas esas cosas que implican familiaridad y que alguna vez fueron consideradas fundamentales de la vida. El álbum tiene una profunda filosofía detrás.

*El nombre de la banda es realmente único. ¿Qué es este camino de Pentesilea?

Además de ser la reina amazona en la mitología griega, Pentesilea es el nombre de una de las ciudades del libro "Ciudades invisibles" de Italo Calvino. Particularmente me encanta el capítulo de Pentesilea, la ciudad diluida, difundida en forma líquida, sin fronteras definidas. Me gustó la idea de usarlo como metáfora del mundo globalizado. Pentesilea Road, por lo tanto, es el arquetipo de los viajes, en su mayoría innecesarios, alrededor del mundo. Es vagamente autobiográfico, pero estoy bastante seguro de que es un concepto conocido por mucha gente.

*Con la situación de la pandemia, ¿Cómo promocionáis el nuevo álbum?

Por supuesto, no hicimos ninguna promoción en vivo para este. Estamos trabajando con una agencia en Grecia y haciendo alguna promoción en la web. En realidad, no tener ninguna etiqueta que nos respalde, esto es lo más difícil ... llegar a la gente no es un trabajo fácil, si no estás en los canales principales. Lo estamos haciendo paso a paso….

*¿Cuáles son tus principales influencias?

Llevo más de 3 décadas escuchando metal y disfrutado de cientos de bandas: creo que muchas de ellas han dejado algo en cuanto a influencias, ya sea de forma consciente o inconsciente. Sin embargo, si tuviera que nombrar los principales, diría Fates Warning, Queensryche, Iron Maiden, Dream Theater, Opeth, Porcupine Tree, Savatage, Riverside, PFM, Russian Circles, Pain of Salvation ... ¡tantos! Desde la perspectiva de tocar la guitarra, he sido fuertemente influenciado por Marty Friedman, Satriani, Petrucci, Adrian Smith ...

*Si pudieras organizar una gira con las mejores bandas del heavy metal actual, ¿Cuáles serían estas bandas?

Oh, bueno, si esa es la pregunta, creo que podríamos soñar y poder apuntar bastante alto.

Personalmente, no sería particularmente original y diría Iron Maiden, aunque puede que no seamos muy buena pareja, desde la perspectiva musical ...

*Italia es muy fuerte en rock y metal con muchas bandas increíbles. Pero, ¿Qué pasa con la escena del metal actual en particular?

Me hicieron esta pregunta varias veces ... en realidad, no lo sé, para ser honesto. No sigo mucho la escena italiana. Mi f Ault probablemente, pero me suena de alguna manera ... Me gusta, a la inversa, la tradición progresista del pasado. En Italia había (bueno, todavía hay algunos) grandes bandas: PFM, Le Orme, New Trolls, Franco Battiato, Banco del Mutuo Soccorso… ¡los 70 fueron la cuna de grandes bandas!

*¿Qué haces cuando no estás jugando o haciendo cosas de Pentesilea Road?

Además de estar ocupada con el trabajo y la familia, me gusta hacer deporte y leer ... Me vuelvo bastante aburrido recientemente LOL.

*¿Escuchas otros géneros fuera del hard rock y el metal? ¿Qué bandas "externas" escuchas?

Oh, sí ... algunas bandas "no duras" a menudo aparecen en mi lista de reproducción: Pink Floyd, Battisti, Battisti, Pino Daniele, Einaudi ... bastante pocas en realidad.

*¿Algunas últimas palabras para nuestros lectores?

Sí, me gustaría agradecer a todos por el apoyo. Para aquellos que aún no nos conocen, les agradeceríamos que pasaran un tiempo escuchando nuestro trabajo y siguiéndonos en las redes sociales. Para una banda indie, esto es muy importante y nos dará el empujón para hacer más y mejor.

*Nuevamente, gracias por su tiempo y ¡manténgase a salvo!

¡Muchas gracias por esto! ¡Hablamos pronto!

Entrevista Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario