jueves, 18 de noviembre de 2021

Critica a BE THE WOLF · “Torino” (Scarlet Records)

 

Be The Wolf, la banda original del compositor Federico Mondelli (Frozen Crown, Volturian), nos presentan su nuevo álbum "Torino", que fue lanzado a través de Scarlet Records.

Be The Wolf regresa tres años después del último 'Empress' con el cuarto álbum que, a partir del título, marca una especie de regreso al pasado para ellos, 'Torino'.

El trío narra toda su experiencia en un álbum que abarca el frenesí pop del álbum debut, el blues tórrido del enigmático "Rouge" y la actitud de hard rock del tercer álbum, ofreciendo su mejor lanzamiento.

Producido una vez más por Andrea Fusini (también detrás de la caja de resonancia de Frozen Crown y Volturian).

Después de la digresión de hard rock melódico de los 80 del brillante álbum 'Empress' (2018), Be The Wolf están de vuelta donde pertenecen.

A partir del título, su cuarto esfuerzo marca una especie de regreso al pasado. "Torino", la ciudad natal de la banda, no es una ciudad cualquiera: se te pega y te marca para siempre, dejando una sombra negra en tu alma. El trío narra toda su experiencia artística en un trabajo lleno de matices y luces que engloba el frenesí pop del debut 'Imago', el tórrido rock blues del enigmático 'Rouge' y la actitud cara a cara del tercer álbum, ofreciendo en general su mejor lanzamiento hasta ahora.

Casi diez años después de sus inicios, mientras que por fuera todo es diferente e irreconocible, nada ha cambiado dentro de ellos: los lobos siguen hambrientos.

Undefeated es el encargado de abrir, todo un espectáculo sonoro, donde puedes sentir de una forma cercana cada instrumento, la sección rítmica suena explosiva, con unos guiños de guitarra eléctrica que despunta en los solos, dejándonos unas melodías y estribillos pegadizos.

Continúan con April, con un Federico Mondelli sensacional a la voz, arrancando de forma casi susurrante, coge potencia y explota para dejarnos un tema elegante lleno de atmosferas. Suena fresco, directo y elegante con unos estribillos adictivos.

Vamos ahora con uno de los temas que nos dejaron como single Failures, sintiendo ese sonido más pesado, casi pegajoso, con una sección rítmica sucia y una voz muy cuidada. La verdad que la producción es fantástica, muy cuidada, para que todo encaje a la perfección.

Teenage Mutants abre con unas guitarras juguetonas que pronto son sorprendidas por la batería y el bajo, galardonado todo ello por la voz, que juega con varias texturas. En ocasiones se han sonado a Volturian, con esas melodías y forma en la que entra la voz.

Me gusta como juegan con los ritmos, como les en Stay Awake, lo mismo te golpean con el pop más brillante, donde puedes sentir la pegada de la batería y la tonalidad del bajo, para acto seguido subir de decibelios y enseñarte este metal alternativo y post-grunge a la vez, jugando de nuevo con ese estribillo resultón. Pretty Little Things vuelve a subir los decibelios y la potencia, para dejarnos un tema que brillante, equilibrado y que hará moverte sin darte cuenta. Buena pegada como a lo largo del disco, junto ese bajo machacón y esas guitarras agresivas que marcan el ritmo.

Con buen trabajo de guitarra y batería llega Cinnamon, donde la banda te hace sentir protagonista de su sonido, con esos cambios de ritmo, estribillos pegadizos y poder disfrutar de un solo elegante y sin muchas florituras.

Vamos ahora con el tema que da nombre al álbum Torino, aquí va la banda va mas allá, tirando de sintetizadores, jugando con ese blues y rock que podría sonar en cualquier emisora de radio y guiarnos hacia Sorry Not Sorry, con un sonido muy a lo Foo Fighters o Soundgarden, con ese equilibrio, un sonido mas oscuro durante los primeros segundos, con una voz que va cogiendo potencia y llevarnos a ese terreno de melodías y estribillos pegadizos y dejarnos con uno de los grandes temas del álbum.

Para cerrar nos dejan Dancing Rhinos, un tema con sonido Stoner, Rock sucio y enloquecido y de alto octanaje de esos que en los directos debe de ser la bomba. Buena sección rítmica, con esa pegada a los parches sensacional, unas guitarras resultonas que explotan en los solos.

BE THE WOLF se han marcado un gran disco, con tres tíos que se aprecia como disfrutan, como sienten la música, rodeados una producción excelente, lleno de contrastes, ecléctico y unas atmosferas que sin darte cuenta caerás en sus redes. 

Nota: 8.5/10

Angelvfr

Tracklist:

01.   Undefeated 2:59

02.   April 3:27

03.   Failures 3:55

04.   Teenage Mutants 3:15

05.   Stay Awake 3:42

06.   Pretty Little Things 3:37

07.   Cinnamon 3:20

08.   Torino 1:56

09.   Sorry Not Sorry 4:06

10.   Dancing Rhinos 3:06

Line-Up:

Federico Mondelli - Voz / Guitarra
Marco Verdone - Bajo
Paul Canetti - Batería


Sigue a la banda en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario