jueves, 11 de noviembre de 2021

Crítica a HERMAN FRANK · “Two For A Lie” (AFM Records)

 

Tengo en mis manos el quinto redondo del icónico guitarrista alemán HERMAN FRANK (ex Accept, Victory…), el cual, y no podía ser de otra forma, nos deja un nuevo disco forjado a fuego lento para que todos sus fans puedan disfrutar al máximo de la gran calidad que desprende álbum tras álbum.

Es esta ocasión nos presenta “Two For A Lie”, Heavy Metal de la vieja escuela, con un sonido actual acorde a los años que vivimos y todo ello lleno de la grandeza germana, donde podemos disfrutar de esos riff afilados y solo conmovedores que son característicos de Herman Frank y de su forma de tocar la guitarra.

Herman Frank continúa confiando en Rick Altzi (Masterplan) en la voz y con Michael Müller (Jaded Heart) al bajo, uniéndose a la formación Mike Pesin (guitarra) y Kevin Kott (batería).

“Two For A Lie” ha sido producido por el propio Herman Frank y co-producido por Arne Neurand. La grabación tuvo lugar en los famosos Horus Studio de Hannover.

Nada mas dar al play llega el primer fogonazo de Heavy Metal, Teutonic Order, donde los riffs afilados de las guitarras te dejaran sin aliento, junto con una base rítmica contundente y poderosa, que es sorprendida por la fantástica voz y gobernada por los estribillos pegadizos. No podían faltar la elegancia de los solos, que llegan a solaparse con la voz en algunas de las partes de la canción.

Continúan con Venom, donde no bajan la potencia y nos siguen regalando ese Heavy Metal que tanto nos gusta, con esas guitarras asesinas que cesan en ningún momento, llegando a su eclosión cuando llegan los solos. La sección rítmica de nuevo es brillante, y es que la calidad de los componentes del grupo es mas que evidente. El que me ha sorprendido es Rick a la voz, esta en un estado de forma envidiable, toda una bestia vocal.

El tercer corte Hate, nos muestra su cara más power metalera, con una sección rítmica que va a toda pastilla, llena de contundencia y velocidad, donde las guitarras juegan un papel importante, ya que los riffs te pondrán los bellos de punta, y te darán aire fresco con la llegada de los solos.

Con una batería y bajo a toda maquina nos dejan Eye of the Storm, un bombazo que toda regla, que disfrutaras de principio a fin, ya que son de esas canciones que te atrapan y cuesta olvidar. Melodías y estribillos resultones, que poco a poco te taladran la cabeza, mientras los ritmos frenéticos no cesan y los solos crean ese éxtasis musical de alto nivel. Corte que en los directos debe de ser brutal, poniendo las salas patas arriba.

Bajan la intensidad para regalarnos Liar, un medio tiempo, donde podemos disfrutar de esas guitarras sucias que se entrelazan con la rocosa voz, haciendo de ello un tema que según pasan los segundos te va cautivando. El estribillo es super pegadizo, y no puede faltar ese duelo de guitarras, dejándonos unos solos espectaculares.

En Hail the New Kings vuelven a las andadas, dejándonos un tema potente y energético, con un doble bombo enloquecido y un bajo poderoso. La voz cuenta con unos tímidos coros, muy bien situados. Para colofón, el duelo de guitarras de nuevo, con esos solos que te dejaran sin aliento de nuevo.

Sensacional inicio para Just A Second To Lase, con una banda compenetrada al 100%. Menuda sección rítmica, suenan con un poder increíble, seducido de nuevo por esas guitarras electrizantes, dando esa cobertura esencial a las voces y que despuntan de nuevo en los punteos.

Seguro que cuando escuches los primeros acordes de Danger, te vendrá a la cabeza los Accept, y no es para menos, ya que tiene ese aire, pero con el sello y personalidad de Herman Frank. Estribillos pegadizos, con una sección rítmica llena de matices, y unos riffs que te hará seguirles en todo momento.

Queda poco para el final, pero esta banda no descansa y nos embiste con Stand Up and Fight, un corte poderoso, donde todos los instrumentos brillan en su parcela. Una batería doble bombo, con la cobertura de su amigo de batalla, el bajo, que mantienen un ritmo frenético hasta el final. Las guitarras agresivas no podían faltar, las cuales vuelven a sonar a otro nivel, dejándonos solos constantemente para grandeza de la canción. Buen estribillo el que nos vuelven a dejar, de esos que te levantan el ánimo, en uno de esos días chungos y te harán alzar el puño.

Para cerrar nos dejan Open Your Mind, un medio tiempo con una sección rítmica machacona, donde puedes sentir la pegada de la batería y del bajo super clara y que sirve de parapente a las guitarras y a los solos que nos dejan. La parte vocal vuelve a ser espectacular, cargada de melodías y que cuenta con unos coros de fondo muy chulos.

HERMAN FRANK ha vuelto a currarse un fantástico disco, donde los oyentes del Heavy Metal tradicional, como el mas moderno pueden disfrutar de esta joya, donde con una sola escucha te atrapara. Melodías y estribillos pegadizos, de esos que te levantan el ánimo y harán levantar los puños, una sección rítmica poderosa y sin fisuras, un duelo de guitarras que te dejan noqueados nos solo en las partes melódicas, sino con los tremendos solos que nos dejan, y todo ello gana en grandeza con la fantástica voz. Un redondo indispensable que no puede faltar en su estantería.

Nota: 9/10

Angelvfr

Listado de temas:

01. Teutonic Order

02. Venom

03. Hate

04. Eye Of The Storm

05. Liar

06. Hail The New Kings

07. Just A Second To Lose

08. Danger

09. Stand Up And Fight

10. Open Your Mind

Formación:

Rick Altzi – voz

Herman Frank – guitarra

Mike Pesin – guitarra

Michael Müller – bajo

Kevin Kott – batería

No hay comentarios:

Publicar un comentario