miércoles, 24 de noviembre de 2021

La final de ROCKEIN, este próximo sábado, horarios de actuación


Julen Burgos, Kurixe y La Nevera Vacía se disputarán el premio al Mejor artista local

La final tendrá este sábado, 27 de noviembre, en el Social Antzokia de Basauri, con localidades de pie y acceso gratuito con invitación.

La joven getxoztarra de 19 años Ainhoa Sagasti; el dúo de Maruri-Jatabe Dekot; y el cuarteto de rock con base en Bilbao Full Cab serán los tres candidatos a llevarse el premio principal de la novena edición de Rockein.

Los otros tres finalistas serán el joven cantautor de Laudio Julen Burgos, el cuarteto de pop-rock Kurixe (con uno de sus componentes residente en Arrigorriaga) y La Nevera Vacía (indie rock desde Galdakao, Barakaldo y Bilbao). Todos ellos optarán al premio al Mejor artista local, que premia a aquellos proyectos con, al menos, un miembro empadronado en Basauri, Arrigorriaga, Galdakao o Laudio.

La final tendrá lugar este sábado, 27 de noviembre, en el Social Antzokia de Basauri. El acceso será gratuito, pero habrán de retirarse las correspondientes invitaciones en socialantzokia.eus. Las localidades del teatro serán de pie, con aforo completo y cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes.
 
Como viene siendo habitual, la identidad de los proyectos ganadores de las 4 categorías de Rockein (incluídas las de Mejor artista en euskara y el Premio Eskarabillera) se darán a conocer de forma directa por el jurado tras la final.
 
El pasado 30 de septiembre se cerraba el plazo de inscripción de la novena edición de Rockein, el concurso musical dirigido a solistas y bandas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra, organizado por el Ayuntamiento de Basauri, con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio y la Diputación Foral de Bizkaia. Se han inscrito 179 artistas, marcando un nuevo record de participación de Rockein por sexto año consecutivo.

FINAL ROCKEIN 2021
sábado, 27 de noviembre
21.00 (apertura de puertas)

Categoría local
21.30 JULEN BURGOS
22.00 LA NEVERA VACÍA
22.30 KURIXE
Categoría principal
23.00 AINHOA SAGASTI
23.30 FULL CAB
0.00 DEKOT
0.30 ENTREGA DE PREMIOS Y ACTUACIÓN GANADOR/A PRINCIPAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario