miércoles, 3 de noviembre de 2021

Los legendarios TOTAL DEATH presentan su nuevo videoclip "Corazón sin Purificar"

 

TOTAL DEATH, la brutal agrupación ecuatoriana de Death Doom, están de estreno con nuevo material audiovisual de alta calidad, ya que acaban de editar el tan ansiado videoclip perteneciente a la canción “Corazón Sin Purificar”.

Este track es el tercer single de ultimo álbum, editado en 2020, que lleva el nombre de “Mar de Aguas Amargas”.

El nuevo clip fue creado por Cristian Kdrumworm, producido por la banda, Dah y Paredes. La producción ejecutiva del mismo estuvo a cargo de Carlos Moreno. Además, fue grabado por Daniel Paredes en Acme Studios de Quito, Ecuador, y mezclado en Valencia, España, por Sergio Peiro en SP Studios. Tony Lindgren (Leprous, Swallow The Sun, Enslaved), realizó la masterización en Fascination Street, Örebro, Suecia.

Toda esta fusión de grandes profesionales da como resultado un trabajo increíble que ratifica, sin lugar a dudas, la vigencia de una banda histórica dentro de la escena pesada de Latinoamérica, que también se expande hacia el resto del mundo. Mientras la pandemia va permitiendo poco a poco volver a la normalidad, la banda pisa fuerte con nuevas creaciones, apostando así a mostrar al mundo su poderío musical.

Ider Farfán, vocalista, dejó su punto de vista acerca del nuevo videoclip: "La letra y música de "Mar de Aguas Amargas", como parte del proceso de composición, han llegado a ser el trabajo más maduro de la banda. A lo largo de los años, hemos buscado consolidar tanto las ideas musicales y el sonido que definen lo que somos. Todo esto se muestra, sin dudas, en el nuevo álbum.  No hemos escatimado ningún esfuerzo en la producción para que el producto final sea un trabajo de nivel mundial". 

Acerca de TOTAL DEATH

TOTAL DEATH emergió de las frías montañas de Quito, Ecuador, en 1991 fundada por sus líderes Ider Farfán y Dany Molina. Desde el lanzamiento de su primer EP “Silencio de Soledad” de 1996, el principal objetivo de la banda ha sido llevar las raíces del Death Doom al terreno avant-garde.

Seis álbumes y una base de fans acérrimos de varias coordenadas del globo son prueba de que, incluso después de 30 años de existencia, su filosofía musical sigue intacta e inquebrantable.

En 2020 Total Death presentó su nuevo disco “Mar de Aguas Amargas”, producido bajo la dirección de Sergio Peiró (Plácido Domingo) y masterizado en Fascination Street Studios de Suecia, y que está catapultando a la banda a un reconocimiento en nuevos mercados.

A lo largo de su historia Total Death ha establecido un estándar sobre cómo se pueden expandir las barreras en la escena del Doom Death metal Sudamericana. Esta visión los ha llevado a ser “opening act” de diferentes y variados artistas como Anthrax, Opeth, Dismember, Dark Tranquility, Cradle of Filth, Therion, Anathema o Arch Enemy.

Memorables shows han marcado a la banda, pero su actuación especial en 2017 a bordo del emblemático festival 70000 Tons of Metal de USA es una de las más recordadas.

En 2019 la banda se embarcó en su tercera gira brasileña de la mano de las leyendas griegas Rotting Christ. La recepción de fans y prensa especializada fue sobresaliente. Y para finalizar el año, Total Death viajó por primera vez a Europa para participar del renombrado festival “Under the Doom” de Portugal y compartir tarima junto a Paradise Lost, Alcest y más. Culminaron su travesía europea con un mini tour por España.

Además, han sido reconfirmados para el cartel del 2 veces pospuesto México Metal Fest que sucederá en México, en septiembre de 2022 junto a Kreator, Septic Flesh, Rotting Christ, Necrophobic y Batushka, entre decenas más. 

La música de Total Death puede ir desde ritmos aplastantes hasta pasajes melódicos atmosféricos. Siempre rindiendo homenaje a su propia identidad sonora tanto de ecuatorianos como de sudamericanos: inmensas percusiones y melodías dolorosas de los Andes.

Listado de temas:

1. El Agua Feroz de los Anhelos

2. Corazón sin Purificar

3. Rencor Signo Sublime

4. En el Centro del Alma Rota

5. Sombrío Instinto

6. Naufragio Hacia Dentro

7. La Sed Invisible

TOTAL DEATH son:

Ider Farfán Mera: Voz, guitarra.

Rubén Barros Cabrera: Voz, guitarra.

Carlos Moreno Caicedo: Bajo.

Danny Molina Solano: Batería y percusión.

Mas info:

Facebook

Instragram

Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario