martes, 28 de diciembre de 2021

Crítica a ERZSEBET · “The Blasphemous Lady” (Art Gates Records)

 

La banda catalana Black Metal sinfónico Erzsebet nos presentan su álbum debut, "The Blasphemous Lady", lanzado a través de Art Gates Records el 3 de diciembre.

Este combo se formó en 2019 por miembros de bandas como Perennial Isolation, Acid Blood, Archetype X o Lvx In Tenebris. Erzsebet ofrece una propuesta diferente digna de ser descubierta por la escena Metal internacional. "The Blasphemous Lady" ha sido grabaoa en Axtudio mezclado, masterizado y producido por Mr. Axe.

Combinando los riffs más crudos del Black Metal con arreglos sinfónicos y una imagen muy teatral. La banda presenta este primer trabajo conceptual basado en el mito de la condesa Elisabeth Bathory, retorciendo aún más y exudando belleza y horror.

Tras una espeluznante intro llamada Örgdög's Moon, la cual pone los vellos de punta y te sumerge en este mundo que la banda nos quiere mostrar, para engullirnos en Erzsebet, donde van a por todas, sin dejar títere con cabeza, con esos sonidos sinfónicos muy bien estructurados, gobernados por una sección rítmica poderosa, que no cesa en su empeño de destrozar todo a su paso. Los riffs machacones y sin concesión mantienen la sangre caliente y dan cobertura a la siniestra voz. Buen arranque de este EP, el cual emana una calidad increíble, pudiendo disfrutar de un sonido demoledor y limpio.

Wraiths Behind the Mirror viene para arrasar todo a su paso, con esa batería machacona a doble bombo, jugando con las atmosferas teatrales, donde podemos disfrutar de las voces desgarradoras y sangrientas, que en momentos son eclipsadas por las partes habladas, pero no más lejos de la realidad. El colchón de los teclados aparece en su justa medida, mientras las guitarras mantienen una melodía de terror.

Cachtice llega con una intro de teclado frágil e inquietante, con voces de ultratumba, hasta la llegada de la instrumentación, donde volvemos a disfrutar de la elegancia de su sonido. La voz de nuevo escupe sangre y vísceras a partes iguales. Y para cerrar unos cantos que se escuchan de fondo, mientras los teclados dan por zanjada esta canción.

Darvulia's Eye llega con ese órgano que podemos escuchar en muchas películas de terror y que tan buen resultado da. Aquí no va a ser menos, ya que la oscuridad sigue gobernando. Cambios de ritmo constantes, aderezados por la potencia de la sección rítmica y los teclados, mientras las voces guturales no cesan. Aquí las guitarras en ocasiones suenan limpias y podemos disfrutar de un solo brillante. 

Cierran la obra con el tema que da su nombre The Blasphemous Lady. Un corte explosivo desde el primer segundo, con esa sección rítmica a toda mecha, con unos riffs marcando la melodía, la atmosfera teatral de los teclados. Soberbio el interludio que nos dejan, para disfrutar de su sonido. De nuevo la voz vuelve a sonar magistral, con esos guturales, sacados del mismísimo infierno.

Excelente debut el que nos ofrecen ERZSEBET, un disco con un sonido cuidado, bajo una producción exquisita. Una banda a tener en cuenta en este género y que acaba de despegar, pero que seguro los fans del Black Metal les estarán esperando con los brazos abiertos.

Nota: 9/10

Angelvfr

Listado de temas:

1. Örgdög's Moon

2. Erzsébet

3. Wraiths Behind the Mirror

4. Cachtice

5. Darvulia's Eye

6. The Blasphemous Lady


Line-up:

Cerbervs - Drums

Angelvs - Guitars, Keys & Lyrics

Erzsébet - Daemonical voices & Lyrics

Ngldogma - Bass & backing vocals

Sigue a la banda:

https://www.facebook.com/erzsebetofficial

https://www.instagram.com/erzsebet_music

No hay comentarios:

Publicar un comentario