lunes, 13 de diciembre de 2021

Entrevista a REDENCIÓN

Desde Aranjuez (Madrid) os presentamos a REDENCIÓN, quienes continúan con su sonido a medio camino entre el metal moderno y el clásico, con potencia, pero con estribillos pegadizos.

Tras sus discos Zero y Abruptum ahora publican nuevo trabajo "Derrota y destino", un EP que dará mucho que hablar, dando un giro más de tuerca a su sonido y con ello además están logrando captar mucho la atención. Por ello Angelvfr se pone manos a la obra para acercaros esta entrevista. El encargado de responder es su bajista Javier.

*Hola Javier ¿Qué tal estáis?

Bien aquí andamos

*Me gustaría que me contaseis ¿Cuándo y cómo se formó la banda, quienes la componéis y de donde viene vuestro nombre?

La banda se formó en 2015. Nuestros integrantes son Alex a la guitarra, Sergio a la otra guitarra, David a la voz, Jason a la batería y Javi al bajo.

El nombre viene a que estuvimos en otras bandas antes de juntarnos y fue nuestra `Redencion´ con la música por así decir y por eso se decidió ese nombre.

*Vuestro anterior trabajo “Abruptum” lanzado en noviembre de 2019 de la mano de Maldito Records, el cual recibió muy buenas críticas, tanto por publico, como por medios, pero que no pudo apenas lucirse en directo por culpa de la pandemia y vuestra gira, como muchas otras, se canceló ¿Cómo fueron esos momentos para vosotros, que se os paso por la cabeza, al no poder presentar esos nuevos temas? 

Pues fue bastante duro porque teníamos muchos conciertos y muchas ganas de tocar. Esos momentos fueron duros, pero ``gracias´´ a ello hemos sacado nuestro EP Derrota y Destino y ahora estamos presentando los dos.

*Lejos de bajar la guardia, os ponéis manos a la obra y decidís grabar un EP, compuesto por cuatro temas ¿Por qué un EP, en vez de embarcaros en grabar un disco completo? Os lo pregunto, porque en ese parón, había tiempo para hacer muchas cosas.

Pues básicamente porque queríamos darle un empujón a Abruptum con este EP y aparte de componer y grabar el EP hicimos muchas más cosas como los videoclips que sacamos hace poco, mejorar en el directo ensayando y metiendo cositas nuevas en los directos y demás.

*Como en el anterior disco volvéis a confiar en Carlos Escobedo, para su producción, grabación y mezcla en Estudios Cube (Madrid ¿Contarnos como ha sido todo este proceso de creación, como es trabajar con Carlos Escobedo y que pensáis que ha podido aportar al sonido de la banda?

Cuando terminamos de componer la maqueta del EP quisimos volver con Carlos Escobedo y Flor porque se trabaja muy bien con ellos, son unas personas maravillosas aparte de profesionales y nos ayudan a darle una vuelta a los temas y a mejorarlos.

*En esta ocasión el máster ha sido a cargo de Dave Donnely (EEUU), ingeniero de sonido que ha trabajado entre muchos otros con Aerosmith, Red Hot Chilli Peppers, Miley Cyrus, Chicago, Slash o Motley Crüe, entre otros. Menuda pasada ¿Cómo os dio por masterizar con Dave y cómo surgió esta oportunidad?

Pues Flor nos lo comento y dijimos que si porque siempre intentamos que nuestro material sea lo mejor posible y Dave Donnely es uno de los mejores para esto.

*Hablarme de las composiciones y letras del disco ¿Cómo os organizáis, quienes son los responsables de las mismas y de que fuente bebéis para que al final tenga esa vida propia que vosotros le dais?

Aquí componemos todos juntos a partir de ideas que se llevan cuando estamos componiendo y de las letras se encarga David. Las fuentes son diferentes para cada uno, por ejemplo, a mí me gusta mucho Pantera, Slipknot y Avenged Sevenfold y de aquí es de donde yo bebo más.

*Tras escuchar estos cuatro temas, se aprecia un giro más de tuerca a vuestro sonido, mucho más compactado y directo ¿Teníais las cosas claras de cómo debía de sonar este EP?

Si ya que nos conocemos mejor y sabemos lo que queremos hacer.

*El disco se titula “Derrota y Destino”, el cual viene presentado con una fantástica portada ¿Contarnos que se esconde detrás de este título y hablarnos de la portada?

Simplemente que, aunque tengamos una derrota en nuestras vidas siempre podremos seguir viajando hacia nuestro destino.

La portada fue una idea de nuestra community manager Rebeca Cid y nos encantó.

*”Derrota y Destino” ha salido a la venta en formato digital y además en los fans se pueden hacer con él en un formato exclusivo. ¿Hablarnos de este formato y cómo surgió esta idea?

Pues el formato es en USB de 8 gigas en el que dentro está el EP y más cositas. La idea surgió porque queríamos que si en nuestros conciertos alguien quería tener el EP en ``físico´´ se pensó en esto porque aparte de contener el EP puedes meter más cosas en el USB y no como en un disco que solo tienes la música.

*Como primer adelanto nos dejasteis “La marca”, una canción que habla de la lacra de las agresiones sexuales hacia las mujeres, haciendo hincapié en el modo que se culpa a la víctima por parte de la sociedad, exculpando muchas veces a los agresores ¿Hablarme de este tema y porque fue elegido como carta de presentación?

Pues porque es una pena que pasen estas cosas, que no deberían pasar, pero pasan, aunque no lo creamos y fue elegido por que nos gustó para empezar a enseñar nuestro nuevo trabajo

*Recientemente publicasteis el videoclip del tema 'Tu Héroe Interior' ¿Cómo surge esta canción y como fue la grabación del clip?

Esta canción es una canción que habla sobre la propia conciencia y de la lucha en la misma contra los prejuicios. En ese contexto guionizó Ix Valieri también el videoclip. La grabación fue bastante dura, un día entero desde primera hora de la mañana hasta pasada la medianoche en una vieja mansión de más de un siglo de antigüedad. Una buena experiencia, la verdad.

*”La marca” es una canción de esperanza, con una voz más alegre llegando a la mitad del corte, una letra para escuchar con atención ¿Háblame de la misma?

Pues es una canción que anima a las mujeres a no callarse ante las agresiones, es por eso que cuando habla de la agresión tiene un tono más tenebroso, pero la canción cambia con un claro apoyo de ánimo a la víctima.

*¿Cómo está siendo la acogida del EP, por parte de público y medios, contentos hasta la fecha?

Pues muy buena la verdad estamos muy contentos con los resultados y de que le haya gustado a la gente.

*Nuevo disco y con muchas ganas de presentar tantos sus temas, como imagino los de “Abruptum” ¿Cómo han sido esas primeras fechas, notabais que había ganas de directos?

Pues una gozada y si, teníamos y tenemos ganas de más directos.

*¿Qué hoja de ruta tenéis programada de cara a los próximos meses?

Pues de momento podemos decir que vamos a tocar junto a Killus el sabado 18 de diciembre en la sala Urban Rock Concept en Vitoria-Gastez.

*Si os preguntase como es un directo de RENDECION ¿Qué me contaríais?

Pues es una fiesta en el que intentamos que todos los que vienen a vernos se olviden por un tiempo de todo lo de fuera, que disfruten y que se lo pasen bien.

*Para este EP, contáis con el apoyo Duque Producciones, una de las más reconocidas agencias de representación artísticas españolas ¿Cómo surge esta alianza y como es trabajar con ellos?

Pues surge a través de Locki que nos dio el contacto de ellos y a partir de ahí ya empezamos a trabajar para poder estar en esta agencia. Trabajar con ellos está muy bien porque son muy profesionales y trabajas a gusto por ello, estamos muy contentos de estar aquí.

*Después de todo lo expuesto ¿Si hablásemos de planes de futuro a corto/medio plazo, cuál sería la respuesta, dando vueltas a un nuevo disco?

Pues de momento estamos centrados en la gira, pero sí que queremos en un futuro sacar nuevo material ya sea disco o videoclips.

*Hasta aquí la entrevista amigos, alguna cosa más que queráis añadir para nuestros lectores?

Lo primero agradeceros por concedernos esta entrevista ya que gracias a vosotros bandas más humildes podemos hacer esto y nos ayudáis a que esto crezca y a los lectores que esperamos que si habéis escuchado nuestra música os haya gustado y que si tenéis la oportunidad de venir a vernos a nosotros o alguna otra banda lo hagáis porque nos ayudáis mucho y nos encanta veros junto a nosotros disfrutando de nuestros conciertos. Un abrazo.

Entrevista Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario