viernes, 3 de diciembre de 2021

FABULAE DRAMATIS presenta impactante videoclip para “Lead Astray'' .|. Indigo”

 

FABULAE DRAMATIS, la agrupación de Metal original de Bélgica, acaban de editar el tan ansiado nuevo videoclip, perteneciente a la canción “Lead Astray.|. Índigo". Este nuevo contenido audiovisual fue dirigido por su vocalista, Isabel Restrepo, y cuenta con la producción ejecutiva de Gustavo Adolfo Valderrama y la coproducción de Isadora Cortina.

Con dos trabajos de larga duración en su haber y numerosos premios que son el reconocimiento al profesionalismo ya la calidad de una banda que crece con cada nueva creación, los músicos ratifican su gran momento con el single que le da nombre a la canción, junto con el video oficial de la misma.

La temática del video
Un hombre tenía un vacío infinito en su vida. No sabía cómo comprender sus propias emociones y necesitaba llenar este lugar deshabitado creando una imagen ideal de sí mismo. En su mente recreó un “alter ego” puro encarnado en mujer, esta fue concebida en su propio lienzo. Sin embargo, rápidamente se dio cuenta de que el hecho de haber creado esa imagen a su semejanza no fue suficiente para llenar aquel vacío. ¡Esto desató una lucha con lo que se convirtió en un demonio que él mismo creó, su propio espejo! Dando así lugar a un vals lúgubre con su propia oscuridad. Había belleza en la batalla. Allí desenmascaró sus miedos para descubrir que sus emociones lo estaban llevando por un camino equivocado. Al final de esta danza, la luz y la oscuridad ahora habitan armoniosamente en sí mismo.

Isabel Restrepo estuvo a cargo del guion, la dirección, el diseño de vestuario, el maquillaje y la postproducción. Sarah Kasmi fue la encargada de asistir con la dirección. Por su parte, Bart Van Lier fue ingeniero de grabación, mezcla y mastering en High Lake Hill Studio de Bélgica. A cargo de la producción ejecutiva se encontró Gustavo Adolfo Valderrama desde Electric Flow Sound en Canadá. Finalmente, Isadora Cortina, desde Noruega, coprodujo el material.

Sobre este nuevo lanzamiento, los músicos se han expresado:

Isabel Restrepo, vocalista de la agrupación y directora del videoclip, dio su punto de vista sobre el nuevo material: “Lead Astray •|• Indigo” es mi quinta producción de video de estudio para Fabulae Dramatis, la cual me complace mucho presentar al público desde esta nueva faceta de la banda, en la que está más consolidada, con una nueva alineación y bajo la producción ejecutiva de Gustavo Adolfo Valderrama y coproducción de Isadora Cortina. La banda ha logrado una estabilidad más satisfactoria y creativa a todos los niveles. La canción habla de emociones y permite hacer contacto con el público desde un punto de vista más humano y profundo, porque considero que estas son muy abstractas y difíciles de expresar en algunos momentos de la vida. Tal vez, porque nos hace vulnerables el hecho de abrirnos hacia los demás o porque simplemente no encontramos la manera de expresarlas”.

Teo Dimitrov (Baterista), compartió sus sensaciones sobre la tan ansiada presentación del nuevo video: “Estoy muy orgulloso de presentar nuestro nuevo single 'Lead Astray'. Para ser honesto, el video sorprendió a 3/4 de la banda hasta el final. Valió la pena la espera. Para mí, el resultado es asombroso. Isabel, el equipo de filmación y los bailarines han aportado toneladas de trabajo duro e ideas a esta obra de arte. ¡Disfruten viéndolo!”.

Acerca de FABULAE DRAMATIS

FABULAE DRAMATIS es una banda de Metal originaria de Bélgica, con diversas influencias de músicas del mundo, que lleva al público hacia un viaje con diferentes pasajes llenos de pesadez, intensidad y dramatismo. La banda tiene un sonido amplio e íntimo, que trasciende los límites tradicionales del género.

Ganadores del premio al mejor vestuario en los Rome Music Video Awards 2021, al mejor sonido y música Wild Sound Film Festival Canada / USA 2020 y finalistas en otras nominaciones oficiales de festivales de cine en Inglaterra, Alemania, Irlanda, Francia e Italia (2020-2021). La banda tiene dos discos de larga duración “Om” (2012) y “Solar Time’s Fables” (2017). El tercer álbum está actualmente en proceso con dos singles “The City (Translucent)” y “Lead Astray – Indigo”.

Su música fue descrita por la revista Classic Rock Society como una “reflexión profunda y atención insular” prestada con “los espíritus de Zappa y Beefheart”.

FABULAE DRAMATIS son:

ISABEL RESTREPO – Voz

DANIEL DÍAZ ORDOÑEZ – Guitarras

KRIS DEPUYDT – Bajo

TEO DIMITROV – Batería.

Sigue a la banda:

Facebook / Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario