viernes, 31 de diciembre de 2021

FEUERSCHWANZ publican su nuevo álbum "Memento Mori" y estrenan videoclip para "Ultima Nocte"

 

Por fin ha llegado el momento del último gran acontecimiento del año: ¡el nuevo álbum de FEUERSCHWANZ, Memento Mori, ve la luz!

Los alemanes, una vez más, no pierden la oportunidad de celebrar el lanzamiento con sus fans y pueden ser vistos hasta la noche en el livestream gratuito del lanzamiento del álbum. Además de un concierto exclusivo, charlas con varios invitados y mucho más, ¡se estrenará el quinto vídeo oficial extraído de Memento Mori!

En el nuevo vídeo de "Ultima Nocte", FEUERSCHWANZ calienta a todos los guerreros con guitarras impulsoras y tambores apremiantes en la última noche antes de la batalla. No puede faltar una buena ración de pirotecnia: ¡"Ultima Nocte" es la banda sonora perfecta para la Nochevieja!

FEUERSCHWANZ en "Ultima Nocte":

"ULTIMA NOCTE" - LA ÚLTIMA NOCHE ANTES DE LA BATALLA

¡"Ultima Nocte" representa nuestro desarrollo desde los primeros días hasta hoy como ninguna otra canción! Basada en nuestro primer álbum Prima Nocte, esta vez trata de la "Ultima Nocte" (lat.: última noche)... ¡antes de la batalla! Ningún título encaja mejor con el cambio de año y con el lanzamiento de nuestro álbum. Nos reunimos alrededor de los fuegos, levantamos nuestros cuernos, miramos llenos de confianza hacia el futuro e invocamos nuestro espíritu de lucha común, nuestra amistad y el amor por el folk metal épico. Únete al coro de héroes, guerreros y escuderos, ¡porque ha llegado la última noche antes de la batalla!"


En el ahora publicado Memento Mori, FEUERSCHWANZ da por fin el paso de un humor más simple de los días anteriores, a una de las bandas más importantes del Folk-Rock alemán.

Con el canto del violín, Memento Mori inicia su viaje heroico con el primer tema. La canción resulta ser un himno de rock melódico con un conocido personaje medieval, un ardiente riff de guitarra y una letra que afirma la vida. En "Untot im Drachenboot", la escuadra que rodea al capitán Feuerschwanz parte hacia nuevas costas musicales en un barco vikingo lleno de guerreros no muertos. Por otro lado, "Rausch der Barberei" ofrece una voz violenta y cruda, y una batería que lleva a los oyentes a un frenesí desenfrenado. En "Krampus", FEUERSCHWANZ cantan en un canon de voces e instrumentos sobre la antigua leyenda del compañero demoníaco de San Nicolás, que va vestido con pieles y una máscara con cuernos. En la balada "Das Herz eines Drachen" (El corazón de un dragón), los folk-rockeros medievales muestran su lado sensible. En una hoguera encendida por sonidos de guitarra y melodías de flauta, un guerrero llora a su padre caído con la cabeza alta. Por otro lado, "Hannibal" se embarca en una furiosa batalla de poderosos coros, remolinos de violín y solos de guitarra y tambores impulsores, liderados por el comandante del ejército Hannibal. El broche de oro de esta aventura de casi 40 minutos lo pone "Skaldenmet" con su bajo que avanza orgulloso.

A la manera típica de FEUERSCHWANZ, Memento Mori trata de grandes aventuras, batallas pasadas y destacadas hazañas. FEUERSCHWANZ consigue mantenerse fiel a sus señas de identidad y, al mismo tiempo, aventurarse en nuevos ámbitos musicales. Los fans de la banda pueden esperar una extensa edición de lujo del álbum, que amplía la duración de Memento Mori casi al doble. Dos CDs adicionales incluyen versiones instrumentales de los once temas, así como el CD de versiones Die Glorreichen Sieben (Los siete magníficos), que incluye siete reediciones épicas de Amon Amarth a Die Ärzte y The Weeknd.

FEUERSCHWANZ sobre el nuevo álbum:
"No te llevas nada a la tumba, excepto tu ataúd... ¡Memento Mori es el sucesor directo de Die Letzte Schlacht! El mundo de Hauptmann Feuerschwanz está en llamas, invadido por los muertos vivientes y azotado por los fanáticos religiosos... Todo esto suena aterradoramente real, incluso en Anno Domini 2021, así que es hora de desafiar la tormenta una vez más y celebrar la vida. Vivamos aquí, vivamos ahora - ¡hasta que la muerte afile su cuchillo!"

Track-list de Memento Mori:
 
       1. Memento Mori
       2. Untot im Drachenboot
       3. Ultima Nocte
       4. Rausch der Barbarei
       5. Krampus
       6. Feuer & Schwert
       7. Das Herz eines Drachen
       8. Rohirrim
       9. Am Galgen
     10. Hannibal
     11. Skaldenmet
 
Tracklist Die Glorreichen Sieben:
 

  1. Blinding Lights (The Weeknd Cover)
  2. Warriors Of The World United (Manowar Cover)
  3. Twilight Of The Thundergod (Amon Amarth Cover)
  4. The Bad Touch (Bloodhound Gang Cover)
  5. Dragostea Din Tei (O-Zone Cover)
  6. Square Hammer (Ghost Cover)
  7. Der Graf (Die Ärzte Cover)

FEUERSCHWANZ son:

Hauptmann Feuerschwanz - vocals, guitar
Johanna von der Vögelweide - violin, hurdy-gurdy
Rollo H. Schönhaar - drums
Jarne Hodinsson - bass
Prinz Hodenherz - flutes, bagpipe, vocals, guitar
Hans der Aufrechte - guitar

No hay comentarios:

Publicar un comentario