miércoles, 29 de diciembre de 2021

GUADAÑA presenta a su nuevo guitarrista

 

Un nuevo miembro de une a la familia “Guadaña”. Se trata de Antonio Medina Olmo, vocalista & guitarrista de MedictuM.

Dentro del mundo de la música, además de ser guitarrista, se desenvuelve como pianista, compositor y profesor de canto (educador de la voz), contando también con el título de Técnico de Sonido. Crece bajo influencias musicales muy abiertas y definidas (MEGADETH, AUDIOSLAVE, OPETH o Shawn James), y tal afición lo llevó, a los 12 años, a estudiar en el Conservatorio de Música de Morón de la Frontera. Pero, a su vez, tomó clases de guitarra con profesores particulares no muy ortodoxos, buscando aprender la esencia del Metal.

En el año 2010 ingresa en su primera banda, Mauror, junto a Manuel, su hermano mayor. Luego de un puñado de conciertos ambos hermanos dan el paso más lógico: fundan su propia banda, Medictum. Mientras tanto pasan a formar parte del proyecto de Death/Progresivo ALESSA’S CRY, donde sigue ganando experiencia en directo y en estudio.

ALESSA’S CRY finaliza su gira y Medictum se convierte en su principal proyecto hasta la fecha. En su banda se despliegan influencias técnicas, Thrasher, callejeras y sociales.

Compone todos los temas, arreglos y armonías de ambos discos del grupo (País de las Pesadillas (2018) y Juego de Sombras (7 de enero 2022) basando el punto fuerte de la banda en riff’s complejos y llenos de velocidad y furia.

A finales de 2021 es convocado por GUADAÑA para formar parte de la gira que presentará el disco Erytheia a lo largo del 2022. Con GUADAÑA ejercerá tanto de guitarra solista como rítmica, se estrenará próximamente en la gira que empezará en enero del 2022. Sin duda conferirá a la banda mucha más potencia y riqueza sónica y rítmica.

Estas son las próximas fechas de gira, para poder disfrutar de GUADAÑA en directo presentando su nuevo disco:

No hay comentarios:

Publicar un comentario