viernes, 24 de diciembre de 2021

VALIDOR presenta "Full Triumphed" nuevo álbum que sale el 2 de febrero de 2022 a través de Symmetric Records

Symmetric Records de Bob Katsionis se enorgullece de presentar el regreso de una leyenda de culto del underground: ¡VALIDOR!

Habiendo lanzado ya tres álbumes de estudio: "In Blood In Battle" (2011), "Dawn Of The Avenger" (2012) y "Hail To Fire" (2016) y la reedición de su álbum de debut en 2020, ya es hora de pasar a su siguiente capítulo. 

¡"Full Triumphed" continúa el viaje épico de VALIDOR! La banda está liderada por el guitarrista/cantante/compositor Odi "Thunderer" Toutounis y, una vez más, tenemos 9 nuevos temas que cuentan historias de guerra, héroes de la antigua Grecia, gladiadores romanos, dioses y demonios e incluso leyendas icónicas de la cultura de los 80 como los "Silverhawks" o Robocop en el tema "Man Of Steel".

Musicalmente tenemos la narración épica de bandas como Virgin Steele y Bathory, la potencia cruda y el gran sonido de Manowar están aquí combinados con las guitarras galopantes de Iced Earth, además de las melodías dóricas de Running Wild y Blind Guardian e incluso algunos pasajes de thrash y speed metal para formar el sonido verdaderamente único de VALIDOR: ¡Blood Metal!

En palabras de Bob Katsionis: "Llevo trabajando con Odi desde 2009. Aunque parezca un tipo que no escucha nada de Manowar, Odi tiene un bagaje de influencias musicales que van desde el Black Metal primitivo hasta compositores griegos como Manos Hadjidakis o Basil Poledouris y desde King Diamond hasta Death, Kreator y Megadeth. Así que, hacer música con un tipo con una mente tan abierta y un objetivo claro de lo que quiere conseguir, no es más que un placer. Su sentido de la melodía y el groove es también insuperable. También admiro su deseo de cantar las canciones él solo, aunque no sea el típico "cantante de metal épico". La forma en que expresa cada palabra es tan significativa y poderosa que no podría ser sustituida por nadie. Y para mí, esto es lo que hace que proyectos como Validor sean tan especiales a lo largo del tiempo".

El productor Bob Katsionis vuelve a encargarse de la guitarra principal, el bajo y el teclado, y la formación se completa con el batería Apollo Giannoulis.

El artwork ha sido realizado una vez más por Kostas Tsiakos (www.papergoblin.com), también responsable de algunos de los grandes artísticos de Warlord, Born Of Fire, Dexter Ward y muchos más.

Como adelanto podemos escuchar el lyric video "The Ten Thousand":

Siguiendo la política de otros lanzamientos de Symmetric Records, "Full Triumphed" no va a estar disponible en su totalidad a través de ningún servicio de streaming (como Spotify o iTunes, etc.) y sólo se podrá pedir directamente en la web de Bandcamp de Symmetric Records en formato digital o físico en un CD Digipak de lujo con un libreto de 8 páginas y por primera vez en un CASSETTE de color rojo intenso para complacer a los fans más old-school y que sólo se puede encontrar aquí: https://validor.bandcamp.com/

Listado de temas:

1. Dawn Of New Age

2. Son Of Steel

3. Man Of Steel

4. Strong Winds

5. Blood Metal Legions

6. Silverhawks

7. Gladiator

8. The Ten Thousand

9. Conquest Of Steel

Toda la música y la letra de Odi Thunderer

LINE UP:

Odi Thunderer: Voz, Guitarra

Bob Katsionis: Guitarra principal, bajo, teclados

Apollo Giannoulis: Batería y percusión clásica

CRÉDITOS:

Producido y mezclado por Bob Katsionis

Grabado entre enero y febrero de 2021 en Sound Symmetry Studio, Atenas, Grecia

Masterizado por Nasos Nomikos en VU Productions, Piraeus, GR

Diseño de Kostas Tsiakos (www.papergoblin.com)

Logotipo de Odi Thunderer

Sigue a la banda en su Facebook oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario