viernes, 21 de enero de 2022

CAELUS publican video para “Epitaph”

 

La banda valenciana de metal CAELUS estrena su nuevo video-single “Epitaph”.

Después de su quimérico álbum "Lament" de 2018, vuelven a la carga con un potente nuevo tema.

La formación levantina aúna en su inetiquetable propuesta sonoridades que van desde el Death Metal hasta la música progresiva, con el indudable sello melódico que les caracteriza.

Caelus nace en Valencia a mediados del año 2013 con la intención de dar forma a un proyecto de metal con un estilo agresivo, rápido y melódico con voz femenina. Tras unos meses de composición la banda edita su EP debut titulado Start All Over Again.

Tras dos años realizando conciertos en distintas ciudades españolas, la banda quedó en una situación bastante precaria, ya que con el CD prácticamente compuesto la mitad de los miembros abandonaron el proyecto.

En 2016 la banda sufre una transformación tras la entrada de los nuevos miembros, el sonido de la banda se vuelve más pesado a la par que moderno y se saca punta a los temas compuestos para el futuro LP y se adaptan para la nueva voz masculina.

En febrero del 2018 la banda estrena su primer álbum Lament, completamente autoproducido, que ve la luz tanto en formato físico como en plataformas digitales.

En 2020, en el periodo de cuarentena, se termina de componer lo que será el futuro lanzamiento de la banda. Autoproducido en 2021, verá la luz este 2022 en forma de EP, del que ya conocemos su primer single Epitaph.

Hoy en día, Caelus se define como un grupo de metal español con letras en inglés que combina voz melódica masculina con guturales. Su estilo deriva de muchas influencias que van desde el Death Metal Melódico a música más progresiva en sus más recientes composiciones.

En su trayectoria, Caelus ha compartido escenario con bandas de relevancia como Noctem, InMune, Perpetual Night o Ankor.

Sigue a la banda en:

Instagram: https://www.instagram.com/caelusofficial/

Facebook: https://www.facebook.com/Caelusband

No hay comentarios:

Publicar un comentario