miércoles, 26 de enero de 2022

CELTIC HILLS publican el primer single y vídeo para "After the Earthquake" de su próximo álbum "Huldufólk"

 

Los legendarios speed/thrash metaleros italianos CELTIC HILLS han lanzado su primer single y lyric video 'After the Earthquake', extraído del nuevo álbum de la banda "Huldufólk", que saldrá en el primer trimestre de 2022 vía Elevate Records.

"After The Hearthquake" es una canción que habla de la fuerza y la agregación del pueblo tras el terrible terremoto del 6 de mayo de 1976 en Friuli. Un texto que cuenta la tenacidad, la solidaridad para lo que ha pasado a la historia como la Gran Reconstrucción de Friuli. Un himno para permanecer unidos y ayudarse mutuamente durante las tragedias que afligen a los pueblos de toda la Tierra.


El nuevo álbum "Huldufolk" recoge y relanza las excelentes críticas obtenidas del anterior trabajo. "Huldufolk" es un disco con mucha melodía pero caracterizado por la velocidad que distingue a Celtic Hills, y este single es una gran muestra de lo que vamos a escuchar.

El álbum fue producido también esta vez por Michele Guaitoli cantante de Temperance y Vision of Atlantis en los estudios de la Groove Factory en Udine y para la realización de la portada de nuevo la talentosa Sheila Franco.  

Recientemente, el cantante y guitarrista de la banda, Jonathan Vanderbilt, anunció el guitarrista invitado, Gabriele Pala (Karnak, Azure Agony, Goldenseed), tocando dos solos en el álbum para las canciones 'Green Forest' y 'Gate of Hollow Earth'. Además de ser un muy buen guitarrista, Gabriele es un experto conocedor del Chapman Stick, un instrumento que se toca con la técnica del tapping. 

Anteriormente Jonathan reveló sobre "Huldufólk":
"Esta vez volveremos a hablar de Friuli, y se maneja la teoría de que la ubicación de la Base Aérea Americana de Aviano se utiliza para controlar un antiguo acceso al mundo subterráneo, que ha sido utilizado por los dioses paganos desde la antigüedad. Se revelan los ritos mágicos de los habitantes de las montañas y los lugares en los que vivían antiguamente los elfos, las hadas y los gnomos entre el pueblo. Ya hay títulos definitivos como El sonido de la tierra en fa sostenido menor. Un texto cuenta cómo se puede utilizar la energía benéfica de los árboles al amanecer para fortalecer las energías, pero no faltarán los acontecimientos históricos que acompañan a cada álbum de CELTIC HILLS".

Jonathan Vanderbilt comenta sobre el arte de la portada del álbum:
"La portada fue confiada de nuevo a Sheila Franco con la aportación de dibujar una portada más brillante, con el verde predominante entre el verde que caracteriza la película MATRIX y el verde de la naturaleza incontaminada. Un disco en el equilibrio entre el mundo encantado de las leyendas, las hazañas realizadas por personas que querían un mundo mejor. Un disco que mira al pasado, proyectándose en un futuro por construir. Un disco pasajero que quiere llevarse la historia pasada para ir más allá... para dibujar".


Listado de canciones:

1 – The Secret of the Grail
2 – Metal Message 
3 – After The Eartquake
4 – Hidden Folk
5 - Green Forest
6 – Gate Of Hollow Earth
7 – Living Out Of The Egg
8 – The Sound Of Earth
9 - The Hammer Of Thor
10 - Villacher Kirktag
Bonus track
Words In Out (remix 2022)
Living Out Of The Egg sings by Simone Cescutti

El anterior álbum de CELTIC HILLS, "Mystai Keltoy", se publicó el 15 de mayo de 2021 a través de Elevate Records. Pide el álbum aquí: http://smarturl.it/zr31wj

CELTIC HILLS nacen en 2010, en 2020 firman un contrato discográfico con Elevate Records con el que sacan el álbum "Blood over Intents" y el EP "Schrage Musik" ambos en 2020. En 2021 sale otro álbum "Mystai Keltoy" producido y grabado por Michele Guaitoli cantante de Temperance, Vision of Atlantis y Era. El estilo tocado es difícil de situar en una sola vertiente de metal, ya que hay muchas influencias que van desde el death al power, con elementos sonoros que también pueden recordar a cierto tipo de thrash de los 90. La forma de cantar es bastante variada, y para algunos oyentes puede parecer inusual en una banda de metal. La potencia, la velocidad y las buenas líneas melódicas distinguen a la banda de otras. Entre 2010 y 2020 lanzaron "Horns helmet fighters" y para la Slovak Music Globalliance salieron en compilaciones internacionales en los volúmenes 2,3,4. El nuevo álbum de CELTIC HILLS "Huldufólk" saldrá en el primer trimestre de 2022 vía Elevate Records.

Mas info:

Banda: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario