viernes, 28 de enero de 2022

CHEMICIDE: Su nuevo disco "Common Sense" vera la luz el 15 de marzo 2022 vía RipRide Records

 

Chemicide comenzó en 2011 lanzando su primer EP titulado Radioactive Annihilation.

En abril de 2015 la banda lanza su primer álbum completo "Episodes of Insanity" digitalmente a través de Bandcamp y poco después, el álbum es recogido por el sello canadiense PRC Music para lanzarlo en formato CD. En 2017 la banda entra en el estudio para grabar "The Act of Retaliation", el segundo álbum completo, que permite al cuarteto hacer una gira por el noreste de Canadá (Québec), una gira de 10 días con los héroes locales Vortex.

En 2019 Chemicide lanza su mejor éxito de ventas hasta la fecha, el álbum "Inequality", vendiendo más de 3000 copias en todo el mundo y la banda volvió a realizar una gira de 13 fechas por Canadá (Ontario, Québec y New Brunswick) y México. COVID-19 detuvo los planes de gira de la banda en 2020, por lo que volvieron al estudio para lanzar 2 singles; uno original titulado "Uncertain Future" y una versión de "Tied Down" de Negative Approach. La banda volvió al estudio en 2021, esta vez para grabar con Juan Pablo Calvo y por primera vez mezclar y masterizar el álbum con el artista y productor argentino Martín Furia, quien es el guitarrista principal de las leyendas del Thrash Metal alemán Destruction.

Su nueva producción se titula Common Sense y aporta un sonido crudo combinado con más agresividad y riffs más pesados. La banda pasó a firmar con el nuevo sello RipRide Records, el nuevo sello dirigido por Rémi Côté, copropietario del desaparecido sello PRC MUSIC. RipRide se dedica al thrash pesado y al metal clásico... lo que mantiene viva la fuerte relación (¡más bien una hermandad en realidad!) entre Rémi y los chicos de Chemicide.
Este álbum fue realizado por Chemicide y grabado en Lúcuma Estudios y Apex Studios en Costa Rica, por Juan Pablo Calvo.

Tracklist:

1. Self Destruct

2. Lunar eternity

3. Common Sense

4. Barred Existence

5. False Democracy

6. Color Blind

7. Strike as One

8. Disposable

9. It's an Action

Line-up:

Frankie – Vocal/Guitar

Sebastian – Lead guitar

Jorge – Bass guitar

Luis Fer– Drums

El nuevo álbum, "Common Sense" saldrá el 15 de marzo de 2022 a través de RipRide Records y distribuido por MVD.

Para los fans de Kreator, Destruction, Dark Angel, Demolition Hammer, Testament.

Sigue a la banda en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario