jueves, 20 de enero de 2022

Critica a HAMMER KING · “Hammer King” (Napalm Records)

 

Con el espíritu del power metal de la vieja escuela, los alemanes HAMMER KING, se han reunido para prender fuego a su nuevo álbum “Hammer King”.

Desde que HAMMER KING irrumpiese en la escena en 2015, han demostrado ser una fuerza imparable. Elegida a mano por tu majestad, el propio Hammer King, la banda está formada por el ex vocalista de ROSS THE BOSS Titan Fox V y el ex baterista de SALTATIO MORTIS Dolph A. Macallan, junto con Gladius Thundersword en el bajo y el guitarrista principal más atemporal de Kleveland, Gino Wilde.

El cuarto disco de la banda, es presentado con una impactante portada, de esas que te recordaran a los álbumes de Hammerfall.

Awaken the Thunder es la encargada de abrir y no veas de qué manera, los alemanes van a por todas desde el primer segundo, con un trabajo de las guitarras increíble, junto con esa sección rítmica machacona. Melodias y estribillos pegadizos, contando con esos coros épicos para darle más esencia a la canción. Solos brillantes al son de la batería. Te enganchara a la primera.

Baptized by the Hammer, llega con un sonido de la vieja escuela, power metal enloquecido, dejando que los estribillos resultones y los coros épicos hagan su papel. Los rifss de Gino Wilde son bestiales, pero el dúo compuesto por Gladius Thundersword al bajo y Dolph Aidan Macallan te dejara sin aliento. Aquí la banda tira de recursos sonoros que te recordaran a los Powerwolf en sus partes de explosividad y a los Running Wild en las guitarras.

Con un sonido muy a lo Manowar llega Onward to Victory, con un bajo muy presente, para mantener un medio tiempo muy efectivo, junto con esa batería que te taladrara la cabeza, mientras los riffs mantienen la melodía. De nuevo la voz de Titan Fox vuelve a estar a la altura, dejándonos también unos solos sublimes.

Vamos ahora con uno de los singles, Hammerschlag, aquí las semilla de los Hammerfall están más que presentes, además cuenta con las voces de Gerre (Tankard), Isaac Delahaye (Epica) y Crusader (Warkings), madre mía casi nada. Menudo trallazo sonoro, no dejan títere con cabeza, riffs afilados, con una base rítmica rompedora, y dejando que la banda te transporte a otro nivel. Adrenalina asegurada.

Atlantis (Epilogue) es un tema sencillo que va cogiendo forma según pasan los segundos, para dejarnos unos estribillos pegadizos, con una voz muy cuidada, que está bien acompañada por los coros. La parte instrumental sigue siendo contundente, dejándote seducir de nuevo por los solos que nos dejan.

We Are the Kingdom es toda una locura sonora, la banda sigue machacándote el cerebro gracias a esos riffs endemoniados, sección rítmica poderosa, con esos coros épicos que abren camino hacia los estribillos resultones. Me gustan con cambian de ritmo para atrapar al oyente.

Into the Storm llega con un inicio de guitarras a los Running Wild. Corte veloz y melódico, directo al grano para mantener la esencia y potencia que la banda quiere trasmitir. Atentos a los solos que nos dejan, y a los coros en la parte intermedia del corte, aparece ese sonido a lo Maiden, donde la batería reparte leña de la buena.

Ashes to Ashes es todo carrusel sonoro, con cambios de ritmo, melodías y estribillos seductores. Gran trabajo en la parte vocal. Los riffs molan un montón y cuando entran los solos adictivos prepárate, tu cuello va a sufrir mucho.

In the Name of the Hammer viene como una locomotora sin control, riffs a toda pastilla, con una base rítmica rica en matices y que no levanta el pie del acelerador. Melodías potentes y veloces que te harán levantar los puños cuando llegan los coros. Los vellos de punta en la mitad del corte cuando nos embisten con los solos, brutalllll.

Como ya hacían los Manowar en algunos de sus temas, una intro narrada para presentarnos King of Kings, un corte épico, con grandes coros, donde la banda nos deja bastantes arreglos sonoros y no es para menos, ya que la historia que cuenta la canción así lo requiere, bajando el ritmo y jugando con las acústicas, hasta que llega de nuevo el Power Metal para seguir dando cera de la buena y llenarnos de solos.

Para cerrar Holy (Outro), con ese sonido acústico, cerrando esta gran obra y volviendo a la calma después de tanta tralla.

HAMMER KING se han marcado un gran disco para los amantes del género, el cual tienes que dejar el liston bastante alto, ya que hay muchas bandas y tienes que despuntar y estos alemanes en ese sentido lo hacen muy bien. Estribillos y melodías con mucho gancho, con unos riffs y solos de primer, una sección rítmica potente y una voz que tiene mucho que decir.

Nota: 8.5/10

Angelvfr

Listado de temas:

Awaken the Thunder

Baptized by the Hammer

Onward to Victory

Hammerschlag

Atlantis (Epilogue)

We Are the Kingdom

Into the Storm

Ashes to Ashes

In the Name of the Hammer

King of Kings

Holy (Outro)

HAMMER KING son:

Titan Fox - vocals/guitar

Gino Wilde - guitars

Gladius Thundersword - bass

Dolph Aidan Macallan - drums

Sigue a la banda:

Web oficial / Facebook / Twitter / Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario