Páginas

martes, 25 de enero de 2022

Entrevista a GRANDE FOX

 

GRANDE FOX es una banda de Salónica (Grecia) formada en 2013. Según ellos su género musical se podría clasificarse como Space Psychedelic Stoner Heavy Rock. El pasado año lanzaron su última obra ”Empty Nest” y que mejor forma de conocer a una banda que con una entrevista, la cual ha sido dirigida por Angelvfr.

*Muy buenas amigos. ¿Contarnos quienes formáis Grande Fox?

¡¡Hola El Templario Del Metal!! ¡¡Gracias por tu interés!! Bueno, Nick Berzamanis es nuestro frontman y la voz de la banda; hace las voces y escribe las letras. Lefteris Zaoskoufis es el hombre detrás de nuestras guitarras y todos nuestros audiovisuales. Dimitris Loukas está en la batería y George Chaikas es nuestro bajista.

*¿Os conocíais ya antes de formar la banda?

Sólo Nick y Lefteris se conocían antes de Grande Fox. Eran dos amigos que estaban locos por el Rock y tenían la misma voluntad de involucrarse con la música. Así que empezaron a experimentar con la música y en algún momento de 2013 fundaron "Grande Fox". Durante los siguientes años Nick y Lefteris colaboraron con otros músicos y uno de ellos les presentó a Dimitris, que se convirtió en el tercer miembro permanente del grupo. Luego le siguió George, que se unió a la banda hace un par de años.

*¿Cómo surge el nombre de la banda y cómo encaja el nombre con la música?

La verdad es que no fue nada difícil. No queríamos intentar elegir un nombre, queríamos que el nombre surgiera espontáneamente. Un nombre que se basara en nuestra experiencia con la banda.  O incluso mejor, un nombre que nos describiera de alguna manera.  Nos encanta la idea de que nuestra banda existe y se comporta en el mundo de la música como un zorro. Creemos que el significado simbólico de este animal se identifica con nuestro grupo. "Grande" fue una expresión que utilizamos en su momento, burlándonos los unos de los otros, así que... ¡¡¡Grande Fox!!!

*La banda ha creado hasta ahora 4 grabaciones durante sus ocho años de presencia activa, el LP “Space Nest”, el EP “Kulning”, el Single “Documento” y el último LP”Empty Nest” que fue lanzado en Febrero de 2021.¿Contadnos unas palabras sobre el último álbum "Empty Nest"?

Lanzamos nuestro nuevo álbum LP titulado ''Empty Nest'' en febrero de 2021. Es un álbum que consta de 11 pistas que fueron grabadas en Blueberry Productions.co en Tesalónica, pre-producido por Kostas Kofinas y luego mezclado y masterizado por Marcos Rodríguez. Las letras están escritas en exclusiva por Nicos Berzamanis, la música por Grande Fox y la fotografía, la postproducción y el arte son obra de Zao (Zaoskoufis L.). Es un álbum con una dirección diferente a los anteriores, que marca la nueva era de la banda y la dirección que sigue.

*¿Cuál es la principal emoción que impregna el álbum?

La rabia es la principal emoción que necesitábamos expresar a través de "Empty Nest". Todo el álbum tiene un enfoque agresivo con elementos como riffs pesados, explosividad y... ¡RABIA! Queríamos expresar nuestra rabia contra este sistema injusto en el que vivimos, los deslices y traiciones que tuvimos como banda, la dificultad de encontrar un sentido en este mundo despiadado. Algunas de las canciones y letras hablan de lo que hemos vivido como banda.

*¿Cuál es el mensaje que queréis expresar con este álbum?

Intentamos transmitir varios mensajes de despertar contra el control y la explotación que conducen a la dura realidad en la que vivimos. Sentimos que este sistema destruye nuestra sociedad y que ésta parece un poco hipnotizada. "¡DESPIERTA!" es el mensaje definitivo de "Nido Vacío" y una parte de este mensaje es que lanzamos el álbum durante la cuarentena de Covid 19...

*El arte de la portada es muy importante ¿Hay algún simbolismo detrás de "Nido vacío"?

La verdad es que hay un simbolismo detrás de cada obra visual de Grande Fox. Especialmente en nuestras portadas, Lefteris siempre intenta construir no sólo una imagen bonita sino una imagen que tenga algo que decir. Así es como hicimos la portada de "Empty Nest", en la que el simbolismo principal es el contraste entre un embrión y el mundo oscuro, la muerte, la sombra. Simboliza el mundo oscuro que es nuestra herencia para nuestros hijos. También simboliza nuestro nuevo comienzo como banda, en medio de las dificultades.

*Cuéntanos algo más sobre ''Hangman''.

''Hangman'' es una de las canciones del nuevo álbum. El significado tiene que ver con el nuevo orden mundial de las cosas que está teniendo lugar y que está pasando a primer plano. Algunas personas extremadamente ricas tienen el poder, deciden por la vida de cada persona sencilla y lo controlan todo. El engaño, la manipulación, la propaganda prevalecen y se perciben en todas partes. Es la esclavitud moderna. La humanidad se ha perdido. Especialmente en nuestro país, la gente ha perdido la sonrisa. Han perdido toda esperanza y optimismo. La democracia parece no existir en ningún sitio. Por eso, en ''Hangman'' se puede escuchar nuestra llamada de atención, fuerte y clara. Mientras que en el videoclip de ''Hangman'' se pueden ver imágenes con el mismo mensaje.

*¿Qué dirías que influye en tus letras? ¿Qué importancia tienen?

Las letras son muy importantes; ¡son el alma de nuestro trabajo! Puede que Nick escriba las letras, pero todos abrazamos las palabras y los significados que elegimos para mantener y hacer canciones. Esto se debe principalmente al hecho de que somos cuatro personas con actitudes y creencias vitales bastante similares. Nos gusta expresar algunas preocupaciones serias de nosotros con nuestras letras - nunca escucharás a Grande Fox hablando de tonterías. Nuestras letras provienen de un diálogo interior fruto de nuestras verdaderas experiencias. Principalmente de estímulos sociales -temas como la violencia, el racismo, el fascismo, la avaricia, la discordia-, pero también de la necesidad de bucear en nuestro interior y encontrar nuestra verdad interna.

*¿Cómo presentan el grupo a la gente que no conoce su música?

Si tuviéramos que poner una etiqueta, Grande Fox es una banda indie que toca "Psychedelic Heavy Stoner Rock" - hay muchos elementos diferentes en nuestra música. No nos gusta poner límites a nuestra creación, nos encanta experimentar y dejar que nuestra música evolucione y sea el resultado de nuestra evolución personal a través del tiempo. Se puede escuchar esta evolución, estas diferencias musicales, entre nuestros álbumes. ¡Nuestro viaje musical comenzó en Tesalónica de Grecia en 2013 y después de 8 años estamos más dedicados a ello que nunca!

*¿Cómo es la situación de la pandemia en vuestro país?

La situación en nuestro país durante la pandemia es dura. Más de un millón de personas se contagiaron del virus de la corona y pasamos largos periodos de encierro y otras restricciones. Hoy en día, tenemos casi 10000 casos de COVID 19, unos 650 seres humanos están en la Unidad de Cuidados Intensivos, y todavía hay muchas restricciones en curso, pero no hay bloqueo. Las tiendas han vuelto a abrir en los últimos meses, pero con una clientela limitada, y hay muy pocos conciertos en directo. Y todo esto ocurre mientras la crisis económica en Grecia continúa desde hace más de 10 años...

*¿Imagino que todo esto de alguna manera habrá afectado a la banda?

Sí, en muchos aspectos. Como hemos dicho, somos socialmente sensibles y esto es obvio en "Empty Nest", así que Covid fue otro estímulo para el álbum y no fue una coincidencia que lanzáramos el álbum durante el periodo de bloqueo. En la práctica, Covid ha afectado al contacto entre nosotros, ya que ha dificultado las reuniones físicas. De hecho, ha cambiado nuestra forma de llevar la banda, por ejemplo, la manera de comunicarnos y de ensayar. La falta de conciertos en directo es lo peor. Somos una banda a la que le encanta actuar en directo, pero ni siquiera hemos podido presentar nuestro nuevo álbum en el escenario.

*¿Qué futuro os espera como banda?

En el futuro cercano estamos haciendo la producción de nuestros audiovisuales y un show en vivo el 28 de enero en Tesalónica. A principios de 2022 también tenemos nuestro reasentamiento y la realización de nuestra nueva base en Chipre. Más adelante, por supuesto, esperamos hacer conciertos en directo más a menudo, dependiendo de la situación de Covid. Nuestra primera prioridad es una gira europea, ojalá en 2023.Estamos seguros de que en los años siguientes seremos cada vez más activos y productivos. ¡¡¡No podemos esperar para hacer más Rock 'n'Roll!!!

Podéis saber cosas de la banda en nuestras redes sociales:

FACEBOOK https://www.facebook.com/outofnesta/

INSTAGRAM https://www.instagram.com/grande_fox_official/

WEBSITE https://grandefox.gr/

SPOTIFY https://open.spotify.com/album/2YzDXu1x4ic0OnqxCLeGOP

YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCDFXjbSxD6SkNlcv2LDu63w

BANDCAMP https://grandefox.bandcamp.com/

APPLE MUSIC-ITUNES https://itunes.apple.com/us/artist/grande-fox/1165537328

SOUNDCLOUD https://soundcloud.com/user-699685715-777881746

Entrevista Angelvfr

No hay comentarios:

Publicar un comentario