viernes, 7 de enero de 2022

Entrevista a VERITAS

 

La banda americana de Hard Rock y Metal clásico VERITAS, lanzo el pasado año su álbum debut “Threads of Fatality”, pero por el tema de la pandemia, no lograron darle difusión que esta obra se merecía.

Por tal motivo Angelvfr lanza unas preguntas a la banda y estas han sido sus respuestas.

*¿Cómo surge Veritas?

Conocí a Geno a través de un anuncio que buscaba un bajista tras un largo periodo de búsqueda. Tras un largo periodo de búsqueda de vocalistas, Geno sugirió a Denny de un proyecto anterior en el que habían participado. Denny fue quien dijo que debíamos contactar con Mark Zonder para ver si grababa la batería para nosotros. Denny también había trabajado con él en un proyecto anterior.

*¿Contarnos de donde viene el nombre de la banda y quienes la forman en la actualidad?

Veritas significa verdad en latín y, combinado con el símbolo llamado awen, que es la creatividad, forma el logotipo que utilizamos actualmente.

La banda está formada actualmente por Denny Anthony (voz), Greg Wenk (guitarra), Geno Alberico (bajo) y Mark Zonder (batería de estudio).

*¿Describidnos vuestro sonido para alguien que nunca te ha escuchado?

Es hard rock/metal con un sonido clásico y un poco de prog. Nos han comparado con Queensryche, Fates Warning y los primeros Dream Theater en varias críticas.

*¿Cuál es vuestra principal inspiración?

Sólo queremos tocar música que nos gustaría escuchar incluso si no estuviéramos en la banda. Lo suficientemente técnica para los músicos, pero lo suficientemente melódica para que cualquiera la disfrute. Algunas bandas que nos inspiran son Queensryche, Fates Warning, Crimson Glory, Rush.

*¿Cómo fue el proceso de grabación de vuestro último álbum?

Tuvimos que ser creativos ya que todos vivimos en diferentes estados. Básicamente. Grabo la batería, envío las pistas de scratch a Mark. Él graba y me lo devuelve. Vuelvo a grabar para que quede más ajustado. Envío las pistas a Geno y después de que él añada el bajo, va a Denny para las voces. Todas las pistas van a Daryl Bolicek en Wild Horse recording para mezclarlas.

*¿Contarnos más detalles sobre el último álbum?

Una colección de 14 canciones que incluye 4 temas rehechos de nuestro EP publicado el año anterior. Fue lanzado en todo el mundo a través de Amplified Distribution y ha recibido muy buenas críticas. Si eres un fan del hard rock/metal, ¡no dudes en echarle un vistazo!


*¿Cómo fue la salida de este nuevo disco?

Definitivamente no estábamos preparados para la forma en que el EP despegó y estábamos jugando a ponernos al día. Estábamos más preparados para este lanzamiento y nos habíamos asociado con Amplified Distribution. Nos ayudaron a establecer un plan para el lanzamiento y lo hicieron muy fácil. Lo único que nos preocupaba era si debíamos retrasar el lanzamiento debido a la Covid. Al final decidimos mantener nuestra fecha de lanzamiento original.

*¿Cómo ha llegado el comunicado a la gente de forma diferente durante el COVID?

Es difícil decirlo, pero parece que hay más interés en la descarga que en la compra de una copia física. Hay personas que son incondicionales y quieren el CD, pero parece que la descarga es el método preferido. También estamos vendiendo un producto sin poder salir a promocionarlo. 

*¿Cómo creéis que ha influido Internet en el negocio de la música?

Por un lado, es más fácil hacer llegar tu música a todo el mundo, pero también es difícil destacar y hacerse notar con todas las demás bandas en línea. Hay que pensar en formas creativas de destacar. Además, la piratería y las descargas ilegales son un gran problema. Las ventas son muy importantes para que una banda siga adelante. Se necesitan miles de dólares para grabar y publicar música. La compra de cd y merch ayuda a mantener a la banda para que pueda hacer lo que le gusta.

*Si pudiera cambiar algo del sector ¿Qué seria?

Lo que hace que sea una forma viable de ganarse la vida para los músicos. Incluso antes de que las descargas fueran un problema, era muy difícil ganar lo suficiente para sobrevivir. La mayoría de los músicos lo hacen por amor a la música.

*¿Hay algún plan para los espectáculos en vivo durante 2021, o tal vez en 2022?

Estamos deseando hacer algunos conciertos cuando los locales vuelvan a abrir sus puertas. Lo mejor es ver la reacción del público ante tu música en directo.

*¿Planes de futuro de cara a los próximos meses?

Actualmente, seguimos promocionando “Threads of Fatality” y también hemos empezado a trabajar en la próxima obra. Todavía no hay fecha de lanzamiento, pero debería salir en 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario