jueves, 20 de enero de 2022

KONVENT anuncia su nuevo álbum y comparte el colosal primer single "Grains"

 

Después de que su álbum de debut, Puritan Masochism, tomara por asalto toda la escena del doom y el heavy metal tras su lanzamiento hace dos años, el 11 de marzo de 2022 verá cómo el aclamado grupo danés de blackened death doom regresa con un segundo trabajo que redobla el talento compositivo de la banda y su sonido brutal y pesado.

La evolución sónica de KONVENT en el transcurso de sólo dos años es inmediatamente evidente en Call Down The Sun, sorprendiendo con nuevos elementos a cada paso. Inspirado sin duda por los últimos tiempos oscuros, la pandemia en curso y la cancelación de las actuaciones en directo, el nuevo álbum ve a la banda de Copenhague más cabreada, con un ritmo rápido y un negro intenso. 

Los gruñidos guturales y sublimes y los gritos feroces de Rikke Emilie List se integran perfectamente con un muro pesado como el infierno de riffs de blackened death y funeral doom metal de la guitarrista Sara Helena Nørregaard, respaldada por una sección rítmica gruesa y profunda proporcionada por la bajista Heidi Withington Brink y la batería Julie Simonsen.

Pero presta atención, ya que KONVENT ha lanzado un primer single extraído de Call Down The Sun. "Grains" es un epóxico de black doom metal que sacude el suelo y que será un tema imprescindible en los próximos directos de la banda, mostrando su profunda alma negra con un toque de post-metal e incluso elementos progresivos.


"'Grains' trata de darse cuenta de la repetición de patrones autodestructivos y de no saber cómo salir de ese ciclo. Es la primera canción de KONVENT que contiene una letra en danés, ya que sentimos que la canción lo requería". La vocalista Rikke comenta. 

"En nuestra búsqueda de un productor de vídeo, encontramos a Martin Goltermann y rápidamente compartimos la misma visión para el vídeo; planos atmosféricos de la arena y el mar que reflejan la letra y el viaje de una mujer de pelo negro. Como teníamos prisa, Julie tuvo que intervenir y encarnar el papel de la mujer. Después de dos días de rodaje junto a la costa ventosa y en nuestro frío local de ensayo, Martin quiso salir de nuevo con Julie para hacer unas últimas tomas. Sin embargo, había estado nevando durante la noche y consiguió captar estas hermosas tomas de Julie deslizándose por el paisaje invernal. Nos gustó tanto que descartamos el resto de las tomas".

Grabado y mezclado por Lasse Ballade en los estudios Ballade de Copenhague y masterizado por Brad Boatright en el estudio Audiosiege, el estruendoso sonido apocalíptico del nuevo álbum es imposible de ignorar. Call Down The Sun es un disco refrescante y vibrante que no sólo está preparado para encabezar las listas de 2022 Álbumes del Año, sino que también se erige como uno de los mejores discos de death y blackened doom metal de los tiempos modernos.

¡Prepárate para pedir Call Down The Sun AQUÍ!

Tracklist:

01. Into The Distance

02. Sand Is King

03. In The Soot

04. Grains

05. Fatamorgana

06. Interlude

07. Never Rest

08. Pipe Dreams

09. Harena

“Call Down The Sun” disponible en los siguientes formatos:

1-CD Digisleeve

1-LP Gatefold Vinyl Black

1-LP Gatefold Vinyl Marbled Red/Black/White (Napalm Records exclusive, ltd to 500)

MC (Napalm Records exclusive, ltd to 100)

Bundle - 1-CD Inside Out Digisleeve + Shirt

Digital Album

KONVENT son:

Rikke Emilie List – Vocals

Sara Helena Nørregaard – Guitar

Heidi Withington Brink – Bass

Julie Simonsen – Drums

Mas info:

FACEBOOK

INSTAGRAM

NAPALM RECORDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario