martes, 18 de enero de 2022

Los Mexicanos DARK MATTER editan su nuevo álbum de estudio titulado “Dystopian”

 

Lo que fue en 2019 la edición de “Infinite Loneliness”, su álbum de larga duración debut, los mexicanos DARK MATTER acaban de lanzar el nuevo material discográfico de la banda que lleva el nombre de “Dystopian”. El disco consta de diez brutales canciones que hacen culto al Death Black Metal y que es sobrada muestra del poderío musical de estos cinco artistas que redoblan la apuesta con cada nuevo contenido. Al igual que el trabajo antecesor, la edición física estuvo a cargo del renombrado sello Concreto Records.

Partiendo desde su llamativo arte de tapa y luego desde lo musical, este nuevo lanzamiento es un viaje hacia lo extremo del Metal, interpretado por una agrupación relativamente joven, que nació en el año 2015 y que se destaca dentro de la escena local y latinoamericana.  

Sobre el nuevo álbum, los protagonistas dejaron sus sensaciones:

Ricardo Marmolejo (Voz), opinó al respecto: “Fue una gran satisfacción lanzar “Dystopian”, ya que fue el álbum que más tiempo y trabajo nos tomó hasta ahora. Estoy muy contento con el resultado. No cabe duda que con esta alineación, el sonido de Dark Matter evolucionó hacia una música más compacta y agresiva, sin dejar de lado el sonido que siempre nos ha caracterizado y que se puede escuchar en “Above”, una de mis canciones favoritas del disco. Creo que es nuestro mejor trabajo hasta la fecha y nos gustaría interpretarlo en vivo, esperando que la situación lo permita, por supuesto”.


DARK MATTER es una banda de Death Black Metal que se fundó en 2015 en León, México. En 2016 formalizó su primer contrato con Thoraths Productions y lanzó bajo este sello discográfico el EP “Become” con una gran respuesta por parte de la escena underground, nominaciones a premios de la escena de metal mexicano y obteniendo reseñas favorables de diferentes partes del mundo.

En 2018 firman contrato con Concreto Records y lanzan el LP “Infinite Loneliness”, acompañado de una serie de conciertos en las principales ciudades del País y posicionándose como una de las bandas más sobresalientes del metal extremo mexicano. Un año más tarde la banda lanza su primer video oficial del single “Dying Beliefs” y sufre cambios en su alineación.

Iniciando el 2020 consiguen su primer éxito internacional actuando en el Royal Theather del Festival 70,000Tons Of Metal junto a bandas como Emperor, At The Gates, Exodus, Soilwork, Épica, Devin Townsend, etc. La participación de la banda deja huella en el festival y mediante una votación la audiencia les da el Cripper Award (premio a banda revelación del festival).

Durante 2020-2021 la banda decide tomar un descanso para preparar su próximo LP “Dystopian” el cual es lanzado nuevamente bajo el sello Concreto Records en enero de 2022; este material está acompañado del video oficial “Remnants” y una gira por varias ciudades de México, cerrando con su participación en el mes de septiembre en el México Metal Fest V.

Listado de temas:

1) Parasomnia

2) Killing The Light

3) Dystopic Paradise

4) A Modern Failure

5) Artificial Insight

6) All Has Been Denied

7) Slaves

8) Remnants

9) Spinner Of Yarns

10) Above

DARK MATTER son:

Ricardo Marmolejo: Voz

Iván Moreno: Guitarra

Rubén Sánchez: Guitarra

Gabriel Díaz Infante: Bajo

Mauricio González: Batería

Sigue a la banda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario