martes, 18 de enero de 2022

MESHUGGAH: Anuncia nuevo álbum "Immutable" para el 1 de abril de 2022

 

Destinado a ser uno de los lanzamientos más aclamados y comentados de 2022, "Immutable" muestra una vez más la brillantez colectiva de MESHUGGAH, incluyendo algunas de las actuaciones conjuntas más asombrosas que jamás hayan ejecutado.

Seis años después del último disco de la banda, "The Violent Sleep Of Reason", 2022 nos trae una nueva y temible revelación de MESHUGGAH.

Rompiendo incluso las más altas expectativas, el noveno álbum de la banda es sencillamente su aventura sónica más salvaje y esotérica hasta la fecha y se publicará el 1 de abril a través de Atomic Fire Records. 

Grabado en los estudios Sweetspot de Halmstad (Suecia), mezclado por Rickard Bengtsson y Staffan Karlsson y masterizado por el ganador de múltiples premios Grammy Vlado Meller (Metallica, Rage Against The Machine, Red Hot Chili Peppers, System Of A Down), "Immutable" estará disponible en varios formatos de CD, vinilo y cinta y se pondrá en preventa el 28 de enero, y el primer single se revelará muy pronto. El impresionante arte de la portada ha sido creado una vez más por la visionaria artista Luminokaya.

Para el guitarrista Mårten Hagström, la tarea de embarcarse en otra odisea de tech-metal sin precedentes era imposible de resistir.

"El título se ajusta perfectamente a dónde estamos como banda", concluye Mårten. "Ahora somos mayores. La mayoría de nosotros tenemos más de cincuenta años, y nos hemos asentado en lo que somos. Aunque hemos estado experimentando todo el tiempo, también creo que hemos sido los mismos desde el primer día. La forma en que abordamos las cosas y por qué seguimos haciendo nuevos álbumes, y por qué seguimos sonando como lo hacemos, es inmutable. La humanidad también es inmutable. Cometemos los mismos errores una y otra vez. Y nosotros somos inmutables. Hacemos lo que hacemos y no cambiamos".

MESHUGGAH siguen operando en un nivel superior de conciencia metálica que casi todos los demás. Esta banda se gana la vida volando mentes, y "Immutable" es su obra más explosiva de arte monstruoso hasta la fecha.

MESHUGGAH se mantiene solo. La banda de metal más inventiva y creativa de los últimos 30 años y una de las más veneradas, MESHUGGAH han sido abanderados de la creatividad con visión de futuro en la música pesada a lo largo de sus ilustres carreras. 

A lo largo de más de 30 años y ocho álbumes de estudio, los suecos, ampliamente venerados como genios del progresivo, han redefinido constantemente lo que significa ser heavy, al tiempo que han mostrado una feroz inteligencia que oculta el aplastante peso de sus riffs. Desde el innovador salvajismo de "Destroy Erase Improve" de 1995, hasta las exploraciones psicodélicas de "CatchyThirtyThree", pasando por la grotesca racionalización de "ObZen" y "Koloss", MESHUGGAH siempre han estado muy por delante del juego y no tienen parangón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario