martes, 1 de febrero de 2022

Crítica a SYLVANIA · “Lazos de Sangre - X Aniversario” (Rock CD Records)

La banda valenciana Sylvania acaba de publicar su nuevo EP "Lazos de Sangre - X Aniversario", un sencillo que recoge cinco revisiones de su opera prima que los fans de la banda votaron el pasado año.

Con una notable mejoría tanto en el sonido como en los arreglos y ejecución propuestos por la formación que se asentó desde 2015, Sylvania rinde homenaje a ese primer disco que le abrió las puertas en su trayectoria musical y al que sus seguidores le han profesado siempre un especial cariño.

La idea de producir este sencillo nace a mediados de 2019, cuando se iba acercando la fecha en la que el álbum "Lazos de Sangre", publicado en 2011, cumpliría diez años.

Durante todo este tiempo y dado el cambio de formación (la primera formación, de hecho, sólo publicó ese disco) han sido muchísimos los comentarios de los seguidores pidiendo escuchar las canciones de "Lazos de Sangre" con el line-up de la banda.

Atendiendo pues a las peticiones de los fans y en consonancia con satisfacer las inquietudes de la propia banda, quienes siempre desearon actualizar estas canciones con mejores arreglos y producción, fue ganando peso la idea de grabar un sencillo.

Para ello, fueron los propios seguidores de la banda quienes votaron los cinco cortes más queridos, que han sido los que se grabaron finalmente.

El proceso de grabación ha sido muy accidentado, en consonancia con su homónimo de 2011, y la banda ha tenido que superar infinidad de obstáculos (la mayoría ocasionados por el azar) para poder darle forma entre los meses de noviembre y diciembre. Finalmente, aquí lo tenemos, haciendo valer de manera inmejorable la popular expresión de "la espera mereció la pena".

Lazos de Sangre es la encargada de abrir, la cual llega con un sonido espectacular, guitarras electrizantes, manteniendo los riffs y solos de una forma sublime, junto con una sección rítmica potente que se acopla a la perfección con las melodías, dejándonos ese estribillo pegadizo.

Jugando a ser Dios arranca de inicio con una melodía pegadiza, eclipsada por la fuerza de las guitarras, la base rítmica y el chorro de voz. El bajo de Álvaro omnipresente marcando su territorio, mientras el doble de la batería de Sergio te decapitara, hasta la llegada de los solos por parte de Sergio y Alberto, mientras Alfonso se luce con su voz. 

Queréis mas Power Metal, pues aquí llega La Princesa Prometida, todo un clásico del repertorio de la banda, del que además publicaron un fantástico videoclip. Un corte lleno de atmosferas sonoras, ideales para una película, que te mantendrá en alerta y disfrutar al máximo. Todo un trallazo que en sus directos no puede faltar. Tenéis que ver el clip, es la caña.

Sal de tu prisión no se queda para atrás, melodía, velocidad y potencia a partes iguales. Con un doble bombo machacón, con esas guitarras manteniendo esas melodías pegadizas que son acompañadas por el colchón de los teclados. Solos marca de la casa, menudo despliegue el que nos regalan. 

Mi juicio final es la encargada de cerrar este trabajo. Los riffs abren el camino a base de melodías pegadizas y solos. El trabajo de las guitarras es exquisito, la parte vocal cuidada. Esta canción con mas de trece minutos de duración es toda una delicatessen para tus oídos, con un montón de atmosferas, cambios de ritmo, y contrastes que te mantendrán atrapados hasta el final. Decir que ha contado con las colaboraciones de Angel Ortiz (Daeria), Soles Colomer (Foxxie Band) a las voces y Francisco Javier Nula (Opera Magna) que se luce en alguno de los solos de la canción. 

Decir que también han contado con las colaboraciones en este "Lazos de Sangre - X Aniversario" con el flautista Carlos Ferrer Peralta y la soprano Sol Esteve del Alamo (a quien ya pudisteis escuchar en "Testigos de las Estrellas", especialmente en la intro de "La Maldición de Dabria").

Han sido solo cinco los temas elegidos para celebrar este aniversario y fueron elegidos por los fans de la banda, los cuales han sufrido un giro de tuerca brutal, con una producción cuidada y mimada, para mantener la esencia de sus antecesores. Gran trabajo.

Nota: 9/10

Angelvfr

---- ---- ---- ----

Tracklist: 

1.- Lazos de sangre

2.- Jugando a ser Dios

3.- La Princesa Prometida

4.- Sal de tu prisión

5.- Mi juicio final

Line-Up: 

Alfonso Arróniz – Voz 

Álvaro Chillarón -Bajo

Sergio Garay – Guitarra 

Alberto Tramoyeres - Guitarra

Sergio Pinar - Batería y Voces

---- ---- ---- ----

SYLVANIA en las redes sociales:

Spotify: https://open.spotify.com/artist/0ZSFGk9QHYEuzqfyVwAcx1

Youtube: https://www.youtube.com/user/sylvaniametalvideos

Facebook: https://www.facebook.com/sylvaniametal 

Instagram: https://www.instagram.com/sylvania_oficial/?hl=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario