miércoles, 9 de febrero de 2022

El grupo danés de Death Doom KONVENT presenta el vídeo musical de "Pipe Dreams"

 

El 11 de marzo de 2022, la banda danesa de brutal death doom metal KONVENT volverá a la carga con su nuevo álbum, Call Down The Sun, a través de Napalm Records.

Sin duda inspirado por los últimos tiempos oscuros y como demuestra el nuevo single y el videoclip, el segundo álbum de la banda es más cabreado, de ritmo rápido y completamente negro. Los gruñidos guturales y sublimes y los gritos feroces de Rikke Emilie List se integran perfectamente con un muro pesado como el infierno de riffs de blackened death y funeral doom metal de la guitarrista Sara Helena Nørregaard, respaldada por una sección rítmica gruesa y profunda proporcionada por la bajista Heidi Withington Brink y la batería Julie Simonsen.

Hoy, tras el primer single "Grains" publicado anteriormente, KONVENT ha compartido un nuevo y feroz tema extraído de Call Down The Sun. Con "Pipe Dreams", el cuarteto de Copenhague no sólo desata huracanes de death doom metal ennegrecido, sino también una actuación de banda asesina en un nuevo videoclip.


"'Pipe Dreams' se sumerge en el corazón de la manipulación, ya sea por parte de una persona, una institución o toda una industria", revela la vocalista Rikke. "En la fábrica de 'Pipe Dreams', las personas inseguras son engañadas, explotadas y se les dice que sus mayores sueños están a punto de hacerse realidad".

Después de que su álbum de debut, Puritan Masochism, tomara por asalto toda la escena del doom y el heavy metal tras su lanzamiento hace dos años, KONVENT regresa con una segunda oferta que redobla el talento compositivo de la banda y su sonido brutal y pesado. La evolución sónica de KONVENT en el curso de sólo dos años es inmediatamente evidente en Call Down The Sun, sorprendiendo con nuevos elementos en cada momento. Grabado y mezclado por Lasse Ballade en Ballade Studios, Copenhague, y masterizado por Brad Boatright en Audiosiege Studio, el estruendoso sonido apocalíptico del nuevo álbum es imposible de escapar. Call Down The Sun es un disco refrescante y vibrante que no sólo está preparado para encabezar las listas de 2022 Álbumes del Año, sino que también es uno de los mejores discos de death y blackened doom metal de los tiempos modernos.

Tracklist:

01. Into The Distance

02. Sand Is King

03. In The Soot

04. Grains

05. Fatamorgana

06. Interlude

07. Never Rest

08. Pipe Dreams

09. Harena

**** **** **** ****

Call Down The Sun disponible en los siguientes formatos:

1-CD Digisleeve

1-LP Gatefold Vinyl Black

1-LP Gatefold Vinyl Viole(n)t Black Marbled Edition (Napalm Records exclusive, ltd to 500)

MC (Napalm Records exclusive, ltd to 100)

Bundle - 1-CD Inside Out Digisleeve + Shirt

**** **** **** ****

KONVENT son:

Rikke Emilie List – Vocals

Sara Helena Nørregaard – Guitar

Heidi Withington Brink – Bass

Julie Simonsen – Drums

**** **** **** ****

Sigue a la banda:

https://www.facebook.com/konventband/

https://www.instagram.com/konventband/

https://open.spotify.com/artist/0GLSr...

https://www.youtube.com/channel/UC8nG...

No hay comentarios:

Publicar un comentario