viernes, 4 de febrero de 2022

ELECTRIC BLACK: La gran revelación del rock británico visitan la península en marzo

 

Electric Black es un cuarteto de rock británico de North Hertfordshire, influenciado por Bad Company, Jet, Rival Sons y Black Stone Cherry, entre otros clásicos del hard rock. Creados en 2018, Electric Black está formado por Alistair Shiach en la voz principal y la guitarra rítmica, Jonny Bryant en la guitarra principal y los coros, Ryan Trotman en el bajo y los coros y Matt Butler en la batería.

La música de Electric Black está creada para sentirse eufórico; poderosos himnos para la carretera con guitarras ruidosas, ritmos profundos, voces principales claras y potentes, y armonías de fondo combinadas con texturas melódicas delicadas entre toda la base instrumental. Sus letras tratan una serie de temas relacionados con el ser humano: el deseo de mejorar, la ambición y el fracaso, los encuentros sexuales, las emociones y la angustia del amor.

Alistair y Jonny habían tocado juntos anteriormente durante algunos años, estaban escribiendo material para álbumes propios y actuando (por necesidad) como músicos de sesión después de disolver su proyecto anterior. Matt y Ryan se unieron al proyecto dejando atrás su antigua banda; una sección rítmica sólida ya formada... algunas cosas simplemente encajan maravillosamente. La formación actual ha estado junta desde mayo de 2018. Su plan era grabar su álbum y empezar a girar. El álbum debut 'The Calm Before' se lanzó en noviembre de 2019.

Aunque no es una banda veterana, Electric Black tienen una gran experiencia, habiendo ganado notoriedad a través de más de 200 shows en vivo a nivel nacional en clubes, salas, festivales y cualquier escenario adecuado para el rock en directo. Habiendo promocionado el lanzamiento de su álbum debut 'The Calm Before' en el circuito en vivo, Electric Black está conquistando el circuito digital con el lanzamiento de 'Love Is A Light (For The Lost)', su tema principal. El video musical oficial inyecta un impulso musical muy necesario en tiempos de pandemia mundial. A medida que el mundo se abrió nuevamente en 2021, Electric Black grabó su primer EP con su sencillo principal 'Calendar Queen', lo que amplió su alcance dentro de la escena rock del Reino Unido y más allá, con su reproducción en radios de toda Europa en horarios de máxima audiencia.

El álbum debut de Electric Blacks 'The Calm Before' y el EP de 'Beggars, Thieves and Everything In between' están disponibles a través de todas las plataformas digitales y ahora ha llegado el momento de presentarlos en directo en la península ibérica.

Aquí os dejamos las fechas de ELECTRIC BLACK por la península:

11 Marzo - Sala Casino - Sarria

12 Marzo - Sala Tararí - Ponferrada

13 Marzo - Porta Caeli - Valladolid

15 Marzo - Sala Rockville - Madrid

16 Marzo - Sala Nana - Ciudad Real

17 Marzo - Pub Because - Castellón

18 Marzo - Mojo Club - Tarragona

19 Marzo - Cal Jou Conques - Lleida

No hay comentarios:

Publicar un comentario