lunes, 14 de febrero de 2022

Entrevista a FORBIDDEN MYTH

 

Forbidden Myth es el proyecto más reciente del compositor y teclista Antonis AdelfidisAunque mantiene el estilo de rock duro de sus otros proyectos, éste tiene un aire "épico" y nos traerá álbumes conceptuales que tienen lugar en el mundo de Zantea. Angelvfr prepara una entrevista a este peculiar compositor y esto es lo que nos ha contado.

*¿Qué fue lo primero que te llevó a la música?

Empecé a aprender música bastante más tarde de lo habitual, alrededor de los 20 años. Siempre tenía palabras y melodías en la cabeza y empecé a tocar el teclado para expresarme.

*¿Quién te inspiró para hacer música?

De niño y adolescente solía escuchar rock, hard rock, metal y música electro/pop. Me gustan los Beatles, Pink Floyd, WASP, Rainbow, Queensryche, Toto y todo el género de Rock/Hard Rock/Metal de los 60, 70 y 80. También el electro/pop de los 80 como Depeche Mode, Eurythmics y Prince. Creo que mi música tiene elementos de todo esto.

*¿Cómo describirías tu música?

En cuanto a la música, se echa de menos la guitarra eléctrica y el bajo. Intentamos tener un sonido de rock/rock duro sin estos dos instrumentos musicales fundamentales para estos géneros. Así que utilizamos un hammond distorsionado para las partes rítmicas y un bajo de teclas Rheem para las partes de bajo. Este es un proyecto impulsado por el teclado. Intentamos sonar como las bandas de rock/hard rock de los años setenta.

*¿Tu discografía hasta ahora?

Acabamos de lanzar nuestro primer álbum conceptual "Zantea Chronicles : The Dream Dominator" el 17 de octubre en Bandcamp. ¡También hemos subido recientemente el lyric movie del álbum a Youtube!

*Si pudiera abrir una exposición para cualquier artista, ¿Quién sería?

Abriría para muchos artistas y bandas, pero en cuanto a "Forbidden Myth" elegiría a Neal Morse Band.

*¿Cómo cree que ha influido Internet en el negocio de la música?

Internet ha cambiado por completo el negocio de la música. Ahora, un artista independiente puede publicar y promocionar su obra con más facilidad que hace unos años. Sitios como Bandcamp nos dan la oportunidad de tener nuestra tienda de música personal. ¡Es una revolución!

*¿A qué músicos famosos admiras?

Paul McCartney, Jerry Lee Lewis, Neil Peart, Richie Blacmore, Neal Morse, Ray Manzarek, Prince, Jeff Porcaro, Vangelis, Syd Barrett y muchos, muchos otros. Mi lista es interminable.

*Si pudiera cambiar algo del sector, ¿Qué seria?

Hace 20 años habría cambiado muchas cosas, pero ahora cualquiera puede sacar un disco de forma independiente. Creo que lo que tenía que cambiar, ha cambiado...

*¿Qué es lo siguiente a partir de ahora?

Estoy trabajando en un nuevo proyecto/banda con un sonido electro rock. Queremos sacar nuestro primer disco y tocar en tantos directos como podamos. Además, estamos escribiendo la historia del próximo álbum de Forbidden Myth...

*¿Cuál es el mensaje que daría a sus fans?

Apoyar a sus bandas y artistas locales, ¡esa es la razón por la que seguimos escribiendo música!

Sigue a FORBIDDEN MYTH en:

https://www.facebook.com/forbiddenmyth

https://soundcloud.com/antonis_adelfidis

https://drooble.com/antonis.adelfidis

Entrevista Angelvfr

1 comentario: