lunes, 21 de febrero de 2022

GUS G. comparte el vídeo musical de "Night Driver" de su último álbum en solitario "Quantum Leap"

 

En octubre del año pasado, Gus G., mente maestra de Firewind e icono de la guitarra, lanzó su nuevo asunto en solitario, aclamado por la crítica, titulado Quantum Leap, a través de AFM Records.

Después de una impresionante carrera musical de más de 20 años, nueve lanzamientos de discos con Firewind, así como la grabación y las giras con bandas como Mystic Prophecy, Nightrage, Arch Enemy, Dream Evil y Ozzy Osbourne, Quantum Leap es el cuarto álbum en solitario de Gus G., enteramente instrumental, con 10 temas que muestran el estilo de tocar distintivo por el que Gus es conocido y que lleva a los fans a un nuevo territorio.

Quantum Leap se gestó en el transcurso de la pandemia mundial que, por desgracia, impidió que el álbum homónimo de Firewind de 2020 cobrara verdadero impulso. Inmovilizado por las medidas de cuarentena que le mantenían en casa, Gus empezó a recopilar ideas musicales para mantenerse ocupado, lo que le llevó a esforzarse a fondo para escribir y grabar un álbum durante el verano de 2021. "No hice Quantum Leap con la intención de que fuera el siguiente en el ciclo de álbumes en solitario", admite Gus. "Fue más bien un caso de '¿Qué más hay?' Necesitaba la salida creativa".

Apenas unos meses después del exitoso lanzamiento del álbum a través de AFM, el guitarrista ha compartido hoy un nuevo videoclip para la canción "Night Driver". Gus comenta: "Night Driver es probablemente la canción con más diversidad estilística de Quantum Leap. Le he dado un toque de onda de sintetizador y ahora tiene ese aire de película de vhs de los 80".


Quantum Leap se montó por partes, con nuevas composiciones y material extraído de la "bóveda de riffs" de Gus, donde almacena ideas inacabadas y las revisa cuando puede. El álbum comenzó como una salida en solitario, con Gus programando la batería y tocando la guitarra, el bajo y los teclados, pero un encuentro fortuito con el batería Vincent Velasco -que se ofreció a prestar sus servicios y posteriormente dejó a Gus boquiabierto- abrió la producción. El productor/ingeniero Dennis Ward, que se encargó de la mezcla y la masterización de Quantum Leap, acabó poniendo las pistas de bajo en ocho de los 10 temas.

A diferencia de muchos álbumes instrumentales, Quantum Leap no se siente como una endodoncia musical o una larga e interminable cirugía cerebral. Cada uno de los 10 temas son ideas musicales sólidas y compactas, con la guitarra de Gus actuando como voz. "Realmente necesitaba que la guitarra adoptara un enfoque vocal. Sabía que si me limitaba a tocar de forma técnica no iba a ser agradable. Así que la forma de tocar no es siempre técnica, y una vez que encontré la fórmula fue más fácil crear melodías para el disco", revela.

"Soy guitarrista y no soporto la mayoría de los discos de guitarra instrumental", añade. "Los clásicos son los clásicos, pero muy rara vez me meto en ellos porque después de la tercera pista sólo parece un interminable solo de guitarra donde todo lo que suena es lo mismo. Eso es algo que quería evitar en Quantum Leap y creo que lo he conseguido".

Y, sin duda, lo hizo. Hazte con una copia de este disco en solitario imprescindible de uno de los mejores guitarristas del rock y el metal, ¡Quantum Leap está disponible en este enlace.


Para más info visita:

No hay comentarios:

Publicar un comentario