martes, 22 de febrero de 2022

THE TROOPS OF DOOM (con ex miembros de SEPULTURA y muchos más) firman con Alma Mater Records de Fernando Ribeiro

 

Con el guitarrista Jairo "Tormentor" Guedz - antiguo miembro de la formación original de SEPULTURA, autor y coautor de discos clásicos como Bestial Devastation y Morbid Visions - junto al bajista/vocalista Alex Kafer (Enterro,Explicit Hate, ex-Necromancer), el batería Alexandre Oliveira (Southern Blacklist, Raising Conviction), y el guitarrista Marcelo Vasco (Patria, Mysteriis, y aclamado artista gráfico para artistas como Slayer, Kreator, Machine Head, Soulfly, y Hatebreed), el supergrupo brasileño de death metal THE TROOPS OF DOOM ha firmado un acuerdo con Alma Mater Records, el poderoso sello portugués dirigido por Fernando Ribeiro de MOONSPELL.

THE TROOPS OF DOOM revisa la esencia del Death Metal de los 80, explorando un sonido más primitivo que traslada a sus oyentes a esa época, sin dejar de ser fresco, genuino y ferozmente pesado. Tras sus aclamados EP's The Rise Of Heresy (2020) y The Absence of Light (2021), que han sido alabados tanto por la prensa musical internacional como por los fans, la banda se prepara finalmente para el lanzamiento de su primer largo, titulado Antichrist Reborn

Con un lanzamiento en vinilo a continuación, Antichrist Reborn estará disponible como CD Digipack y Cassette el 15 de abril de 2022 a través de Alma Mater, y editado digitalmente por Blood Blast Distribution.

 Dice el guitarrista Jairo Guedz: "Estamos muy contentos de que por fin estemos a punto de lanzar nuestro álbum debut de larga duración. Ya lo tenemos compuesto básicamente desde 2020, pero debido a la pandemia acabamos decidiendo posponer su lanzamiento. Ahora que la mayoría de la gente se ha vacunado y las restricciones han disminuido, esperamos que 2022 sea un buen año para volver a dar conciertos y hacer giras. ¡Crucemos los dedos! Estamos seguros de ello y no podemos esperar a salir a la carretera". El sugerente título del álbum "Antichrist Reborn" tiene una fuerte conexión con la canción "Antichrist", de mi época en Sepultura en los días, y por supuesto, porque nuestro sonido, que es un rescate de esa aura de Death Metal de los años 80. Por cierto, la fecha de lanzamiento será el Santo Viernes, 15 de abril!".

El líder de MOONSPELL y propietario de Alma Mater Records, Fernando Ribeiro, afirma: "He sido un fan de la música extrema brasileña, en concreto del Death Metal, desde finales de los ochenta. Me formó como músico y como metalero tanto o más que las bandas clásicas de metal extremo de Europa y Estados Unidos. Antichrist Reborn tiene la llave para abrir las puertas y desatar esos demonios sobre nosotros en 2022. Es el brillante eslabón que faltaba entre ese pasado y el glorioso futuro de Troops of Doom. Tengo la cabeza en las nubes y estoy totalmente emocionado por tener a esta banda de primera línea en mi sello. No creerás lo infernalmente fuerte que es este disco, ¡Troops of Doom reclamará el título de mejor álbum de Death Metal del año!".


El baterista Alexandre Oliveira añade:
"Estamos muy contentos de haber firmado con Alma Mater Records para las ediciones físicas (CD, Vinilo y Cassette), dejando la distribución digital a nuestro socio desde el principio, Blood Blast, la filial digital de Nuclear Blast. Para los que no lo sepan, Alma Mater Records tiene como socio a nuestro amigo y entusiasta de la escena musical brasileña, Fernando Ribeiro, de la gran Moonspell, junto a Pedro Videirinho de Rastilho Records, que se han comprometido a trabajar con The Troops of Doom con toda su fuerza. Son unos tipos realmente geniales, que nos dan un apoyo excepcional y no podría ser mejor". 

El álbum fue mezclado por el productor sueco Peter Tägtgren en el icónico estudio The Abyss y masterizado por Jonas Kjellgren en el estudio Blacklounge, Suecia. Con músicos invitados muy especiales como João Gordo (Ratos de Porão) y Alex Camargo & Moyses Kolesne (Krisiun), THE TROOPS OF DOOM dan rienda suelta al verdadero death metal de la vieja escuela en su forma más pura; ¡sucio, primitivo y brutalmente poderoso como debe ser! El arte de la portada fue pintado por Sergio "AlJarrinha" Oliveira, el artista detrás del arte original de Sepultura, Bestial Devastation.

THE TROOPS OF DOOM son:

Jairo "Tormentor" Guedz - Guitar

Alex Kafer - Bass & Vocals

Marcelo Vasco - Guitar

Alexandre Oliveira – Drums

**** **** **** ****

THE TROOPS OF DOOM Online:

www.thetroopsofdoom.com

www.facebook.com/thetroopsofdoom

www.instagram.com/thetroopsofdoom

www.twitter.com/thetroopsofdoom

www.almamaterrecords.com

www.almamater.bandcamp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario