martes, 22 de marzo de 2022

AGATHODAIMON revela su tercer single "Kyrie/Gloria"

 

Reintegrando sus fuerzas después de muchos años de silencio, el esperado álbum de regreso de AGATHODAIMON, The Seven, es uno de los que no hay que perderse.

El agridulce séptimo disco de la fuerza del dark metal alemán salió a la venta el pasado viernes 18 de marzo a través de Napalm Records. La nueva oferta de diez pistas se mantiene fiel a su espíritu de la vieja escuela y golpea con nuevo vigor, uno difícil de encasillar debido a sus estilos musicales generalizados, creando atmósferas sombrías con gruñidos agudos y voces claras dementes.

Después de presentar el intenso primer single "Ain't Death Grand", seguido de la sombría "Wolf Within", las puertas de la oscuridad te llaman a entrar una vez más con la infernal tercera oferta "Kyrie/Gloria"

El tema pisa fuerte hacia el heavy doom metal, conjurando una masa negra con oscuridad rastrera y gritos desesperados que se convierten en duras partes de black metal, todo ello coronado por la destacada aparición como invitado del líder de Benighted, Julien Truchan. "Kyrie/Gloria" viene acompañado de un vídeo musical atmosférico rodado en el impresionante escenario del castillo de Arenfels, Alemania. AGATHODAIMON están tocando la campana para un último baile con el diablo antes de que The Seven sea finalmente liberado.

AGATHODAIMON sobre "Kyrie/Gloria": "Esta es una de las canciones más extremas de nuestro álbum. Los ritmos explosivos se unen a los excesivos riffs de Doom Metal... Nos encanta la intensa atmósfera que se evoca aquí - la canción tiene un groove impresionante, y estamos deseando tocarla en directo. Ah, ¡y recomendamos encarecidamente ver el videoclip que hicimos para esta canción!".


Formados en 1995 y entrando en la escena con su debut, Blacken the Angel, en 1998, el líder de la banda Sathonys se vio temporalmente obligado a poner a AGATHODAIMON en pausa en 2014 debido a circunstancias privadas. Pero el fuego irrevocable de la banda y de sus fans nunca se apagó, buscando un reavivamiento de esta bestia sónica e hirviente. El nuevo estallido masivo de la unidad, The Seven, revela paisajes sonoros extremos en medio de una cautivadora mezcla de maldad, provocación, corte de metal oscuro y heroico black metal sinfónico en el estilo de bandas como Cradle of Filth y Carach Angren, pero con su única y muy propia toma multifacética. Temáticamente, como se insinúa en el título del álbum, el álbum completo se centra en el trascendental y simbólicamente poderoso número siete y los siete pecados capitales - pereza, avaricia, lujuria, gula, orgullo, ira, envidia - en diez pistas en total, todas abordadas con temas religiosos que contrastan con el ser humano y su naturaleza original.

Sathonys sobre el álbum:
"Nos hemos tomado nuestro tiempo para crear este álbum. Teníamos que asegurarnos de que (podemos) trabajar juntos como banda después de todos estos años, de que la química está ahí, de que se siente orgánico lanzar otro álbum después de una pausa tan larga. Para abreviar, tenemos muchas ganas de que salga The Seven, ya que estamos muy satisfechos con él. Más que eso, estamos orgullosos de él. Normalmente, puedes señalar con el dedo una o dos canciones que realmente destacan sobre el resto, pero aquí, sentirás el esfuerzo que se puso en cada canción y en cada aspecto. No sólo en términos de composición, también está el concepto artístico y el arte/realización visual entregado por el equipo de Credo Quia Absurdum, y la excelente producción bajo la supervisión de nuestro amigo Kristian "Kohle" Kohlmannslehner (Powerwolf, Aborted, Benighted etc.). Normalmente hay que estar preparado para hacer concesiones. The Seven está lejos de eso, ya que es nuestro álbum más ambicioso hasta la fecha".

The Seven tracklist:
1. La Haine
2. Ain't Death Grand
3. Wolf Within
4. Ghosts of Greed
5. Mother of all Gods
6. Estrangement
7. In my Dreams (Part 1 - Prelude)
8. In my Dreams (Part 2 - In Bitterness)
9. Kyrie / Gloria
10. The Divine

The Seven disponible en los siguientes formatos:
1 - LP Gatefold Ocean Blue
1 - CD Digipak + T-Shirt Bundle (Napalm Records exclusive)
1 - CD Digipak
Digital Album

Consigue tu copia aqui

**** **** **** ****

AGATHODAIMON live:

02.04.22 DE – Mainz / Club SchonSchön

22.-23.04.22 DE – Lichtenfels / Ragnarök Festival

29.04.22 DE – Saarbrücken / Garage

16.07.22 DE – Horhausen / Mahlstrom Open Air

16.10.22 RO – Bucharest / Metal Gates Festival

**** **** **** ****

AGATHODAIMON son:

Ashtrael - Vocals

Sathonys - Guitar, clean vocals

Nakhateth - Guitar

Von Yanesh - Bass

Mortos - Drums

**** **** **** ****
Sigue a la banda en Facebook / Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario