jueves, 10 de marzo de 2022

Crítica a AD INFINITUM · “Chapter II – Legacy” (Napalm Records)

El ataque de metal sinfónico AD INFINITUM no es un extraño en la escena. Con su fascinante álbum de debut, Chapter I - Monarchy (2020), que cobró vida en medio de una pandemia mundial, el cuarteto alcanzó millones de reproducciones en las plataformas de streaming y el embriagador vídeo del primer single, "Marching on Versailles", ha reunido más de 1,7 millones de visitas hasta la fecha.

Además, la vocalista Melissa Bonny se siente atraída constantemente por colaboraciones musicales interesantes, como su reciente colaboración con FEUERSCHWANZ, que ya ha obtenido más de 2,4 millones de visitas en YouTube desde su lanzamiento. Ahora, vuelve a centrarse en su principal fuerza musical, ya que AD INFINITUM, con Adrian Thessenvitz (guitarras), Korbinian Benedict (bajo) y Niklas Müller (batería), presentará su nueva obra, Chapter II - Legacy.

La unidad ha construido un proyecto creativo para sí misma, eligiendo autoproducir el segundo álbum sin la influencia de ningún productor durante el proceso de composición. En su lugar, se asociaron con Elias Holmlid y Jacob Hansen (Volbeat, Epica, Amaranthe y muchos más), que se encargaron de las increíbles tareas de grabación (voces), mezcla, postproducción y masterización.

Chapter II - Legacy sorprende con un crisol de diferentes influencias y un contraste entre riffs súper pesados, a veces incluso con toques de djent/metalcore y líneas de gancho y melodías pegadizas, dando al segundo álbum de la banda un toque moderno e igualmente atemporal sin perder su firma personal.

Las letras de Chapter II - Legacy se han inspirado, al igual que en su álbum de debut, en un personaje histórico. La paradójica vida y posguerra de Vlad el Empalador, también conocido como Drácula, ha inspirado los temas y cuestiones de este álbum. La dualidad entre las acciones heroicas y la barbarie resultante, entre las acciones de uno y las intenciones que hay detrás de ellas frente a los daños colaterales, y los mitos que nacen tras su muerte. Para algunos fue un héroe que protegió su tierra contra el Imperio Otomano, pero para otros fue un monstruo violento y despiadado. Y, para muchos, es el padre de todos los vampiros.

Chapter II - Legacy muestra una vez más la indispensable creatividad de AD INFINITUM, con doce temas complejos y maravillosos que ponen de manifiesto su desarrollo sónico y su innegable fuerza sinfónica. Tal talento puede ser atestiguado con el tema inicial "Reinvented", que acecha con encantadoras melodías de piano y estalla en un intenso riff en un abrir y cerrar de ojos.

De inmediato, la música refleja la voz extremadamente polifacética de Melissa Bonny, que va desde voces cristalinas hasta gritos impresionantemente poderosos y gruñidos amenazantes. La vibrante "Unstoppable" brilla como una cálida llama en una noche oscura con una intensa orquestación, y poco después da paso a la dramática epopeya de medio tiempo "Inferno".

Desde el infierno, "Afterlife" cuenta con la fuerza vocal de Nils Molin (Amaranthe, Dynazty), que se funde en perfecta armonía con la increíblemente inquietante voz de Melissa. Canciones como "Your Enemy" o el gran final cinematográfico "Lullaby" no dejan lugar a la debilidad y desvelan el lado más pesado de AD INFINITUM hasta la fecha.

Este himno de agarre está lejos de adormecerte, ya que el mundo sonoro eclécticamente versátil de AD INFINITUM te induce inmediatamente a escuchar Chapter II - Legacy de nuevo, ¡desde el principio!

Tracklist:

1. Reinvented