miércoles, 9 de marzo de 2022

Crítica a CROM · “Into The Glory Land” (From the Vaults Records)

 

Después de tres álbumes ("Vengeance" en 2008, "Of Love And Death" en 2011 y "When Northmen Die" en 2017), Crom ahora está listo para un nuevo capítulo en su carrera, firmando un nuevo contrato discográfico con From The Vaults Records nos presentan el lanzamiento del nuevo EP “Into The Glory Land”.

“Into The Glory Land” es el primer lanzamiento desde que Walter “Crom” Grosse (ex-Dark Fortress) firmó su épico proyecto de heavy metal con From the Vaults y solo un anticipo de lo que seguirá más adelante a mediados de 2022. En el nos encontramos dos temas nuevos y tres versiones en acústico.

La encargada de abrir es la canción que da nombre a este EP, Into the Glory Land, con un Heavy Metal clásico, manteniendo la esencia de CROM, sonido épico, con grandes melodías y unos estribillos pegadizos. La sección rítmica suena bestial, junto con esas guitarras electrizantes que te pondrán los vellos de punta. Walter “Crom” Grosse en la voz vuelva a impresionar y cautivar al oyente.

Sin momento de respiro llega Riding into the Sun, corte asesino y directo a la sien, riffs envenenados que se lucen en los solos, con una gran pegada a los parches por parte de Thomas Hagl. El trabajo de Steve Peyerl a las guitarras es sublime. Canción para disfrutar a todo volumen. 

CROM nos ofrece una versión de la canción cinematográfica The Hanging Tree, tema de James Newton Howard, cantada por Jennifer Lawrence, perteneciente a la película de 2014 "Los Juegos del Hambre - Sinsajo Parte 1". Un tema, más bien pensativa con arreglos clásicos del original, todo ello adaptado por Walter y sus compañeros para dejarnos este cover acústico que pone los vellos de punta, dejando bien claro que en la música no existen barrearas. 

Wings of Fire es otro tema acústico y conmovedor que rescatan de su álbum “Vengeance” de 2008, donde las guitarras eléctricas han sido reemplazadas, para disfrutar de esta canción épica en todo su esplendor. 

Para cerrar, lo hacen con otra cover, en esta ocasión de la mítica banda de Black Metal y Viking Metal, Bathory, Song to Hall Up High, de su álbum “Hammerheart” de 1990. Esta canción ya era un tema acústico y aquí la banda, se ha mantenido muy cerca de la original, manteniendo su esencia, dando además un tiempo extra de duración, para conseguir con ello un sonido épico cautivador, gracias en parte al gran trabajo de Walter a la voz. 

Crom nos dejan este EP con dos temas nuevos como aperitivo de un nuevo trabajo, por lo que disfrutaremos de estas canciones y nos mantendremos a la espera. Espero que no se demoren demasiado, porque nos hemos quedado con ganas más. 

Nota: 8.5/10

Angelvfr 

**** **** **** ****

Listado de temas:

Into the Glory Land

Riding into the Sun

The Hanging Tree (James Newton Howard cover)

Wings of Fire (acoustic version)

Song to Hall Up High (Bathory cover) 

Line-up:
Walter “Crom” Grosse: vocals, choirs, lead & acoustic guitars, bass
Steve Peyerl: lead guitars
Thomas Hagl: drums

Sigue a la banda en https://www.facebook.com/cromofficial


No hay comentarios:

Publicar un comentario