martes, 8 de marzo de 2022

Crítica a DEE SNIDER · “Leave A Scar” (Napalm Records)

 

En 2018, el legendario vocalista de heavy metal y pilar de la cultura pop DEE SNIDER hizo girar el mundo de la música pesada con su revolucionario álbum de larga duración, For The Love Of Metal.

Producido por el líder de Hatebreed, Jamey Jasta, el álbum reafirmó la innegable destreza del icónico cantante de Twisted Sister con su maestría modernizada y su actitud de no tomar prisioneros.

Tres años después, con una de las épocas más tumultuosas que ha vivido la sociedad, DEE SNIDER regresa triunfalmente con la potente continuación de Leave A Scar. Producido de nuevo por Jamey Jasta, con la coproducción, mezcla y masterización del baterista Nick Bellmore, Leave A Scar ve a DEE SNIDER y compañía, continuando en la vigorosa dirección de For The Love Of Metal, infundiendo una dosis de sabor de heavy metal clásico que los fans de siempre se apresurarán a abrazar.

Como una cicatriz en sí misma, Leave A Scar es una abundancia luminosa de angustia grabada en el tiempo, que sirve como refugio musical y salida expresiva para Dee. Pero a su vez, esta cápsula del tiempo auditiva escrita para expresar la rabia, el malestar y el dolor que experimentó durante el encierro emerge no sólo con un peso abrasador, sino con una potencia implacable.

Las cabezas se moverán a los pocos segundos de las primeras notas de "I Gotta Rock (Again)", el himno de la vida y el comienzo del álbum, que prepara el terreno para el ataque ininterrumpido de los pilares metálicos que están por venir.

Temas como el brutal "Time To Choose", - con el ataque vocal invitado de George "Corpsegrinder" Fisher de Cannibal Corpse - y el mosh-ready "The Reckoning" muestran el asalto pesado del álbum, sin sacrificar la bondad armónica evidente en temas como el implacable, thrasher gancho "All Or Nothing More" y melódico, metalcore inspirado "In For The Kill".

El enérgico single "Down But Never Out" encapsula el riff contundente y la batería de conducción palpable en todo el álbum, mientras que la abrasadora "Before I Go" proporciona uno de los estribillos más masivos y memorables del álbum y una letra escalofriante.

El álbum se cierra con la victoriosa balada "Stand", una llamada a los oyentes para que tomen partido y hagan oír su voz. Cada uno de los 12 temas de Leave A Scar no sólo refuerza la posición de DEE SNIDER como uno de los líderes más célebres de todos los tiempos, demostrando que su entrega vocal y su arrogancia dominante son tan fuertes como siempre, sino que no está cerca de detenerse. Si For The Love Of Metal encendió la eminente oleada de DEE SNIDER hacia una nueva era, Leave A Scar la hace arder.

Leave A Scar tracklisting:

1) I Gotta Rock (Again)

2) All Or Nothing More

3) Down But Never Out

4) Before I Go

5) Open Season

6) Silent Battles

7) Crying For Your Life

8) In For The Kill

9) Time To Choose

10) S.H.E.

11) The Reckoning

12) Stand

DEE SNIDER Band Line-up:

Dee Snider - Vocals

Charlie Bellmore - Guitar & Background Vocals

Nick Bellmore - Drums

Russell Pzütto - Bass & Background Vocals

Nick Petrino - Guitar & Background Vocals

**** **** **** ****

Dee Snider online:

Facebook: https://www.facebook.com/facedeesnider/

Instagram: https://www.instagram.com/deesnider

Twitter: https://twitter.com/deesnider

No hay comentarios:

Publicar un comentario