jueves, 31 de marzo de 2022

Crítica a NOCTURNA · “Daughters of the Night” (Scaralet Records)

El cerebro de Frozen Crown / Volturian / Be The Wolf Federico Mondelli (compositor, guitarrista y multiinstrumentista) y la fundadora y líder Grace Darkling y Rehn Stillnight, ambos representados en la hermosa obra de arte, nos presentan una mezcla impresionante de power metal sinfónico, metal gótico moderno y dúos vocales inquietantes, al que han bautizado NOCTURNA, trayendo con ello su primera obra “Daughters of the Night”, con una estética que está inspirada en el teatro Kabuki japonés.

Los demás componentes esconden sus rostros con máscaras, pero si conocemos sus seudónimos; Deimos (Batería), Antares (Bajo) y Hedon (Guitarras), este último seguro que si lo conocéis.

“Daughters of the Night” ha sido grabado, mezclado y masterizado por Andrea Fusini en Fusix Studio (Frozen Crown, Volturian, Be The Wolf).

Abre el disco Spectral Ruins, con una atmosfera sombría que te guiara hacia estas ruinas espectrales, donde la tristeza y melancolía encuentran su lugar y que busca la luz del sol con New Evil, donde el riff de las guitarras te estaba esperando, para conseguir que la sección rítmica y los teclados se fusionen y podamos disfrutar de las fantásticas voces de Grace Darkling y Rehn Stillnight, dejándonos esas melodías y estribillos pegadizos. Nos regalan unos solos que te dejaran sin aliento, con esa buena pegada a los parches, seguidos por un bajo machacón.

Con fuerza y rapidez llega Daughters Of The Night, no dejando tiempo para el descanso, con esas guitarras machaconas que explotan en los solos y una sección rítmica poderosa, jugando con la orquestación, mientras las dos voces te volverán a seducir, las cuales se compenetran a la perfección y llevando la canción a otro nivel. Continúan con The Sorrow Path, donde una bella melodía de piano da cobijo a las dos voces que se reparten la tarea de cautivarte, hasta la entrada de todos los instrumentos y regalarnos este medio tiempo. La mano del maestro Mondelli es mas que palpable en cada canción, y es que este tío, es una joya en bruto.

Sea Of Fire viene cargado de melodías, donde podemos disfrutar de una sección rítmica espectacular, con un sonido de guitarras brillante. Eso si la palma se la llevan las vocalistas, que gran trabajo de ambas, regalándonos unos estribillos pegadizos y un montón de arreglos para que podamos disfrutar de su belleza sonora.

Con Blood Of Heaven no andan con tonterías, van a por todas desde el primer segundo, con una base rítmica en enloquecida y unas guitarras a toda pastilla, mientras podemos disfrutar del duelo de voces. Como en algunos temas escuchados la estela de sus compatriotas Frozen Crown vuelve a aparecer en este corte. Brutal el solo que nos dejan.

El colchón del piano vuelve salir en In This Tragedy, y es que estas partes orquestales y sinfónicas les ha quedado de maravilla, con cierto aire a los Épica, creando unas atmosferas de tranquilidad en ciertas partes de la canción y donde podemos disfrutar de una banda muy bien compactada. Darkest Days llega con unas melodías sinfónicas muy bien estructuradas, con la elegancia de los teclados y el puente de los instrumentos que vuelven a dar cera de la buena. Un bajo muy presente que da mucha cobertura a la batería y a los riffs.

Abren la puerta de su castillo para poder disfrutar de esta obra instrumental llamada Nocturnal Whispers, y con ello llegar al ultimo corte de este redondo, The Trickster, donde la banda pone toda la carne en el asador para dejarnos un fantástico tema, con es implicación por parte de sus dos vocalistas, quienes nos vuelven a demostrar su potencial. Me ha gustado el colchón sinfónico que impregna el tema, dando cobertura a las guitarras que vuelven a sonar brutales, junto esa sección rítmica machacona. Buena canción para cerrar, dejando la oyente con ganas de más.

Que buen sabor de boca me ha dejado este álbum debut de los italianos, un trabajo cuidado y elegante, con temas que enganchan a la primera, sacando el mayor partido a las dos voces que se compenetran a la perfección, con esas guitarras electrizantes, una parte sinfónica hipnótica y una sección rítmica poderosa. Si tienes la oportunidad te recomiendo que les des una escucha, te engancharan.

**** **** **** ****