Páginas

lunes, 21 de marzo de 2022

Crítica a SERIOUS BLACK · "Vengeance Is Mine" (AFM Records)

 

Desde hace solo unos días, tenemos en la calle en nuevo disco de la banda alemana de Power Metal SERIOUS BLACK, llamado "Vengeance Is Mine" (AFM Records), el primero con el serbio Nikola Mijić (EDEN'S CURSE, ALOGIA, DREYELANDS) a la voz, tras la salida de Urban Breed el pasado año, en plena preproducción de este lanzamiento y lejos de tirar la toalla se pusieron manos a la obra, para que al final los fans de banda, pudiéramos disfrutar de esta gran obra.

La banda ha recuperado sus raíces con el Power Metal, dejándonos un disco lleno de melodías y estribillos pegadizos, de esos que entran a la primera y cuesta sacar de la cabeza. Con su nuevo vocalista la banda además a dado un giro más de tuerca a su sonido.  El sexto trabajo del grupo ha sido producido y mezclado por el bajista y alma mater Mario Lochert en su estudio Serious Black en Kirchseeon, las guitarras fueron grabadas por Dominik Sebastian en su propio estudio y todos los arreglos orquestales y teclados fueron realizados por Bob Katsionis en Grecia, quien también ha regresado a la banda.

Mika Jussila (Avantasia, Stratovarius, Nightwish) se encargó de las primeras sesiones de masterización en los renombrados estudios Finnvox de Helsinki, antes de que las grabaciones fueran pulidas por Konst Fischer durante un segundo e innovador proceso de masterización para optimizar el sonido.

Teniendo el disco en las manos, podemos disfrutar de la fantástica portada creada por Stan W. Decker, quien ha sabido representar a la perfección, lo que nos vamos a encontrar en su interior.

Ponemos el disco en marcha y nos topamos con Rock With Us Tonight, donde ese riff típico del heavy metal hace su aparición, con una sección rítmica potente y donde podemos disfrutar del colchón de los teclados que aparecen en su justa medida. No pueden faltar las melodías y estribillos pegadizos, de esos que se quedan grabados, decir que esta formula se extiende por todo el álbum. Los solos marca de la casa tenían que hacer su aparición. La banda suena totalmente rejuvenecida y con mucho empaque, como le ocurre a Out Of The Ashes, uno de los temas de presentación de este redondo, dejando bien claro lo que te ibas a encontrar en su interior, ritmos frenéticos, con un duelo de guitarras magistral, donde la sección rítmica mantiene ese ansiado poder de destrucción, al son de los solos que se vuelven a marcar, mientras la voz vuelve a cautivar tus sentidos.

Fallen Hero es un tema algo más ochentero, con esa entrada de los teclados, que se mantiene en todo el tema. Espectacular los estribillos que nos dejan, te costara soltarlos, en directo debe de ser toda una bomba sonora. Nikola Mijić les ha hecho ganar muchos créditos, si señor. Atentos a la frase final que nos dejan.

Vamos con otro de los singles, Senso Della Vita - el sentido de la vida – “habla de una situación cotidiana con la que casi todo el mundo tiene que lidiar. Todos tienen que ser los mejores siempre. En Instagram, Facebook y otros canales tienes que presentarte como el más grande, el más bello, el más elegido. Quien no se ajuste a esa imagen se estampará. Sólo la superficie es importante, no el carácter de uno. Algunos incluso se esconden y reniegan de otras personas, amigos, familiares, porque se avergüenzan de ellos y no encajan en su imagen y en su vida", así es como la banda nos la presento y no les falta razón. Con ese estribillo pegajoso y resultón, donde volvemos a disfrutar de la grandeza de las guitarras y la sección rítmica.

Bajando la intensidad llega Ray Of Light, donde el colchón de los teclados hace que el tema cobre vida. Nikola vuelve a demostrar su potencial a la voz, jugando con varias texturas. Fantástica labor por parte de Dominik Sebastian y Bob Katsionis a las guitarras, dejando el listón muy alto, mientras Mario Lochert (Bajo) y Ramy Ali (Batería) nos muestran su potencial.

Tras este medio tiempo regresa la caña con Soul Divider, donde podemos disfrutar del power metal con melodías pegadizas. Las guitarras vuelven a sonar poderosas, sin bajar el ritmo para llevarte a su terreno, mientras la sección rítmica te acaba de reventar.   

Con una entrada épica nos presentan Tonight I’m Ready To Fight, pedazo de tema, de esos que te levantan el ánimo (a veces hace falta) con unos teclados camuflados con las guitarras para dejarnos una melodía pegajosa, junto con los estribillos que te harán levantar el puño. La base rítmica vuelve a ser brutal. Atentos al cambio del ritmo, pasando el Heavy Metal al progresivo y destrozarte el cuello cuando llegan los solos. Brutal!!!!

Just For You rebosa Heavy Metal por los cuatro costados, con cierto aire a los Edguy, sobre todo en la voz, que está muy bien acompañada por los coros, con unas guitarras atronadoras, una sección rítmica poderosa. Soliders Of Eternal Light te invita nada mas empezar a levantar el puño y cantar junto con la banda. Buena estructura vocal, con unos coros sensacionales, mientras disfrutamos de los riffs electrizantes y la base rítmica te machaca el cerebro. Buenas melodías, junto con ese estribillo resultón.

Una bella melodía de guitarra acústica y piano abre para la balada The Story, un corte trabajado y elegante, lleno de sentimiento, donde además de disfrutar una vez mas de la versatilidad de su Nikola, poder sentir el poder que está banda emana en su música. Una producción cuidada que brilla por si sola.

Después de la calma, vuelve a irrumpir la caña y lo hacen con Queen Of Lies, con unas guitarras mas duras, un colchón de teclados que crea una atmosfera sonora sensacional. El doble bombo a toda mecha y tengo que decir que el Sr. Ramy Ali es toda una bestia a los parches. La voz vuelve a jugar con varias texturas, para lograr que la canción brille por si sola. El trato de las guitarras vuelve a ser perfecto.

Con un sonido más hardrockero y ochentero llega Album Of Our Life, acompañado de unas bellas melodías y un estribillo pegadizo, donde además podemos disfrutar de la base rítmica que no baja de revoluciones, junto con esas guitarras que explotan en los solos.

Para cerrar nos dejan Alea lacta Est, con un doble bombo aplastante, con la seducción de los teclados, que dan cobertura a la voz, con una entonación algo diferente a lo escuchado, para ser golpeados a base riffs una vez más.

SERIOUS BLACK se han marcado un gran disco, y es que este "Vengeance Is Mine" es como el resurgir de la banda en un momento duro. El cambio de vocalista les ha vendido muy bien, todo un aire fresco que han sabido aprovechar. Una producción cuidada y mimando cada detalle para no caer en algo repetitivo, temas con gancho que estoy seguro que en directo deben de ser una autentica bomba.

Nota: 9.5/10

Angelvfr

**** **** **** ****

Listado de temas:

Rock With Us Tonight

Out Of The Ashes

Fallen Hero

Senso Della Vita

Ray Of Light

Soul Divider

Tonight I’m Ready To Fight

Just For You

Soliders Of Eternal Light

The Story

Queen Of Lies

Album Of Our Life

Alea lacta Est 

Componentes:

Nikola Mijić (Voz)

Dominik Sebastian (Guitarras)

Bob Katsionis (Guitar, Teclados)

Mario Lochert (Bajo)

Ramy Ali (Batería)

**** **** **** ****

SERIOUS BLACK en:

Spotify: https://open.spotify.com/artist/27Uji...

Apple Music: https://itunes.apple.com/artist/serio...

Facebook: https://www.facebook.com/seriousblack...

Instagram: https://www.instagram.com/seriousblac...

Website: https://www.serious-black.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario