La banda italiana de power metal SKELETOON, están de regreso y con nuevo álbum “The 1.21 Gigawatts Club”.
La marca de europower metal de Skeletoon nunca ha sonado tan
clásica y "ochentera"... y a la vez contemporánea. ¿Cómo lo han
conseguido? Tan sencillo como eso: ¡se divirtieron mucho haciéndolo! Y se puede
sentir este enfoque über alegre en cada pista del nuevo álbum (el tercero
consecutivo desde 2019).
El objetivo era mezclar su sólida formación de metal con
algunas influencias de AOR; misión cumplida gracias a un sutil uso de los
sintetizadores y a los masivos coros impulsados por una impresionante lista de
invitados especiales como, Simone Bertozzi (Ancient Bards), Simone Mularoni
(DGM), Alessio Lucatti (Vision Divine, Deathless Legacy).
Después de celebrar con éxito el mito de la película
'Goonies' con el brillante álbum 'They Never Say Die', la banda NerdMetal se
dirigió de nuevo a Hollywood: 'The 1.21 Gigawatts Club' es en realidad un
concepto basado en la eterna saga 'Back to the Future', revisitando las
aventuras de Marty & Doc con el debido respeto y un espíritu súper
hilarante.
La fusión definitiva entre el power metal y la BSO: ¡qué
buen momento para estar vivo!
Si con su anterior disco “Némesis”, dejaron el listón muy
alto, con este nuevo disco, vuelven a romper barreras y subir mas escalones en
este genero que no deja de sorprendernos con estos grandes trabajos. Lástima
que a este último disco no le pudieran sacar toda la pringue, hacer una buena
promo y presentarlo en directo, pero lejos de quedarse sentados, nos sorprenden
con este “The 1.21 Gigawatts Club”, grabado, mezclado y masterizado por Simone
Mularoni en Domination Studio (San Marino).
La fantástica portada ha sido obra de Stan W. Decker
(DragonForce, Rage, Primal Fear).
Nada mas poner el disco en marcha nos topamos con Intro:
Unveiling Secrets, la cual deja ver de primera mano lo que te vas a
encontrar en esta obra, con ese sonido de la banda sonora de la mítica saga
“Regreso al Futuro” y una pequeña introducción nos embisten con Holding On, donde
podemos sentir ese power metal acelerado, con un doble bombo machacón, unas
guitarras brillantes que nos dejan unas bellas melodías y solos de infarto,
junto con esa voz que se luce a placer y te dejara grabado en la sesera los
estribillos, acompañada muy bien por los coros. Buen tema para empezar, ideal
para arrancar un concierto, con esos ingredientes que los amantes de este
genero tanto veneran.
Outatime es todo trallazo en toda regla, con una
sección rítmica que no deja títere con cabeza, guitarras rápidas y manteniendo
un ritmo frentico que vuelven a brillar en los solos. Sensacional la voz aguda
de Tomi Fooler quien vuelve a estar a la altura, junto con esos coros épicos
que tanta compaña le dan. Me encantan las melodías y estribillos pegadizos que
nos dejan, sin momento de descanso.
Con un sonido happy metal llega The Pinheads, una
canción más clásica y con aires comerciales, pero manteniendo la esencia de su
sonido, con sonidos elegantes y pegadizos, muy bien calculados, ochentero gracias
en parte al colchón de los teclados, con letras y coros alegres que te animaran
el día. Las guitarras de Andy “K” Cappellari y Fabrizio “Fabbro” Taricco
vuelven hacer de las suyas, acompañados por la base rítmica compuesta por
Giacomo “Jack” Stiaccini al bajo y de Enrico “HenrySydoz” Sidoti a la batería.
Con sonido muy a lo Beast in Black, gracias a los
sintetizadores nos dejan 2204, un medio tiempo que según pasan los
segundos va cogiendo fuerza y explosividad, con una sección rítmica tremenda y
unas guitarras enloquecidas, dejándote una melodía adictiva, y que su vocalista
sabe dejarte noqueado con esos estribillos pegajosos. Buen trabajo de Alessio
Lucatti a los teclados.
Llaga el turno de la balada, Enchant Me, donde la
banda nos muestra su lado mas tierno, con una letra llena de sentimientos. Tomi
Fooler juega con varias texturas vocales, estando muy acompañado por los coros.
En la parte musical nos volvemos a encontrar con exquisitez, calidad y jugando
de nuevo con las melodías.
Vamos ahora con uno de los temas mas complejos de este disco
We Don’t Need Roads (The Great Scott Madness), donde la banda ha creado varias
atmosferas para atraer la atención del oyente. El colchón de los teclados es
fundamental en esta canción, junto con una sección rítmica que no baja de
intensidad, mientras las guitarras disparan riffs sin conocimiento, logrando
que las melodías y estribillos se vuelvan a colar en tu cabeza. De nuevo el
trabajo vocal es formidable. Atentos al duelo de solos que nos dejan, que
salvajada.
El inicio de Pleasure Paradise (Oh Là Là) te
recordara a los Gamma Ray, power metal directo, lleno de melodías, con una
sección rítmica muy bien acompañada por los teclados. Las guitarras suenan
dinámicas y explosivas. Vuelven a subir el nivel para explotar en tu cara, y
alegrarte el día.
No bajan el ritmo y nos embisten con The 4th Dimensional
Legacy. Guitarras veloces, una base rítmica infranqueable y una voz que
llega a unas notas altas sin problema, con el adorno de los coros que tan buen
resultado les da. Que buena combinación de guitarras, teclados, con solos y un
doble bombo machacón.
Los vellos de punta cuando escuchas la entrada de The
Eastwood Ravine. Corte épico, con una estructura sonora compactada y que
busca las melodías y estribillos pegadizos, casi sin inmutarse. Juegan con los
cambios de ritmo, dejando que los teclados y guitarras vayan de la mano y
explotando en los solos. Es la canción mas larga del disco y en ella se aprecia
que la banda no da puntada sin hilo, para volver a dejar su sonido vuelva a
subir de nivel en las composiciones.
Para cerrar este redondo la banda nos deja Johnny B.
Goode, seguro que mucho ya las conocéis, si así es, una versión del gran
Chuck Berry. Aquí los italianos se han vuelto a explayar y han logrado crear
una cover bestial, mezclado el Rock & Roll y el metal a partes iguales,
para que todos la podamos disfrutar. Menuda fiesta si la escuchas en un
concierto.
Como decíamos SKELETOON han vuelto a subir el listón,
dejándonos un disco lleno de melodías y estribillos pegadizos, con unas
guitarras y sección rítmica cuidada, un colchón de teclados brillante y una voz
que vuelve a demostrar su potencial, con una producción cuidada y elegante y
que seguro dará mucho que hablar. Gran trabajo una vez más.
Nota: 9/10
Angelvfr
**** **** **** ****
Listado de temas:
1. Intro: Unveiling Secrets 00:54
2. Holding On 05:48
3. Outatime 04:14
4. The Pinheads 03:51
5. 2204 04:06
6. Enchant Me 05:05
7. We Don’t Need Roads (The Great Scott Madness) 04:49
8. Pleasure Paradise (Oh Là Là) 05:14
9. The 4th Dimensional Legacy 05:00
10. The Eastwood Ravine 07:43
11. Johnny B. Goode (Chuck Berry cover)
Line-up:
Mr. Tomi Fooler - vocals
Andy “K” Cappellari - guitar
Fabrizio “Fabbro” Taricco - guitar
Giacomo “Jack” Stiaccini - bass
Enrico “HenrySydoz” Sidoti - drums
**** **** **** ****
Sigue a la banda:
https://it-it.facebook.com/Skeletoonband
No hay comentarios:
Publicar un comentario