miércoles, 16 de marzo de 2022

Crítica a VAN CANTO · “To The Power Of Eight” (Napalm Records)

 

Prepárate para una buena dosis vocal única que irrumpe con toda su fuerza - ¡y más fuerte que cualquier guitarra!.

Los maestros alemanes del a cappella metal VAN CANTO regresan con su enérgico Rakkatakka-power y están preparados para presentarte su octava e inimitable oferta, To The Power Of Eight, lanzado a través de Napalm Records.

Trayendo el poder vocal puro al mundo del metal desde 2006, VAN CANTO estableció el escenario para su propio género y nunca dejó de sorprender a sus devotos y más allá, mientras que muestra que el metal puede ser pesado como el infierno sin ningún riff.

Con su anterior álbum completo, Trust in Rust (2018), la rareza alemana reformó su alineación, compuesta por siete miembros desde entonces. Para To The Power Of Eight, la unidad volvió a unir fuerzas con Philip Dennis "Sly" Schunke, que había sido el cantante principal en sus primeros seis discos de estudio. Sly se une a los vocalistas principales Inga Scharf y Hagen Hirschmann en los doce temas impecables como tercer vocalista e invitado especial. Está claro que esta pieza musical sin parangón se escribió pensando en tres voces: To The Power Of Eight encarna un sentido especial de vínculo común y presenta a VAN CANTO en innegable forma.

Desde sus propios temas originales, como "Dead By The Night", "Heads Up High" o "Turn Back Time", hasta versiones de heavy metal como "Raise Your Horns" de Amon Amarth, "Run To The Hills" de Iron Maiden o "Thunderstruck" de AC/DC, VAN CANTO siempre se las arregla para ofrecer su propia visión de la música.

Por un lado, To The Power Of Eight refleja a un colectivo bien experimentado que ha reunido varias entradas en el top 50 de las listas de álbumes alemanas y ha tocado en numerosos conciertos por todo el mundo y en festivales como 70k Tons Of Metal, Wacken y Masters of Rock. Pero al mismo tiempo, presenta a estos enérgicos visionarios del metal a cappella, que están lejos de descansar en lo que han logrado hasta ahora. 

**** **** **** ****

To The Power Of Eight tracklist:

1. To the Power of Eight

2. Dead by the Night

3. Faith Focus Finish

4. Falling Down

5. Heads Up High

6. Raise Your Horns

7. Turn Back Time

8. Run to the Hills

9. Hardrock Padlock

10.Thunderstruck

11.From the End

12.I Want It All

VAN CANTO son:

Hagen Hirschmann - Lead Vocals

Inga Scharf - Lead Vocals

Ross Thompson - Higher Rakkatakka Vocals

Stefan Schmidt - Lower Rakkatakka Vocals

Jan Moritz - Pad and Bass Vocals

Ingo Sterzinger - Bass and Backing Vocals

Bastian Emig - Drums and Backing Vocals

**** **** **** ****

Sigue a la banda en:

Facebook / Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario