miércoles, 30 de marzo de 2022

EZCAFEST esta de vuelta

 

Vuelve Ezcafest con la música como hilo conductor de una experiencia completa, en uno de los entornos naturales más bonitos de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Ubicado en el pueblo de Ezcaray, el festival se celebrará durante los días 29, 30 y 31 de julio.

En la edición de este año 2022, el primer día la entrada será gratuita para todo aquel que quiera disfrutar de buena música, gastronomía de calidad y un ambiente inmejorable en un entorno incomparable, el segundo día, la entrada será de 15€ + gtos. Y como esto no hay quien lo pare, ya podemos anunciar los primeros nombres que irán dando forma a un cartel amplio y variado para volver a la normalidad de la mejor forma posible.

Encabezando esta primera tanda de confirmaciones vienen Gatibu, veterana banda con más de veintidós años de carrera y atesorando ocho discos editados hasta la fecha es todo un referente de la escena musical vasca. Puede destacarse que la tendencia de sus trabajos ha estado encaminada en la búsqueda de un sonido más natural, prolífico y amplio, mejorando notablemente sus resultados de estudio, ofreciendo siempre unos conciertos vibrantes y en conexión continua con el público.

El afán y la ilusión de la banda por expandirse han conseguido tumbar los prejuicios de que la utilización de un idioma minoritario pueda convertirse en impedimento de crecimiento musical, y reivindicar con firmeza la universalidad de la música.

El colectivo musical madrileño Tremenda Jauría no cesa de cosechar éxitos y con su nuevo LP, “Todxs Igual” nos visitarán con sus contagiosos ritmos, sin perder la alegría y rabia que les caracteriza. En esta nueva etapa de la banda, el rock, el punk y la electrónica toman más protagonismo con la incorporación de Saray Sáez a la batería y unas canciones mucho más orgánicas, oscuras e intimistas. Tremenda Jauría se reinventa para seguir siendo fiel a sí misma y ofrece una colección de canciones en las que empujan hacia delante su propuesta musical y consiguen expandir la misma sin perder el norte.

¡Desde Ezcafest ponemos en valor el talento local y no podíamos dejar pasar la oportunidad de tener a Messura en esta vuelta a los escenarios! Lo que surgió sin ningún contexto estilístico en manos de un guitarrista que procede de la tradición más post- y progresiva del hardcore o el rock stoner, se fue perfilando como un pop mucho más melódico de lo imaginado.

En estos momentos Diego, Germán, Joselu y David se encuentran inmersos en la grabación de su nuevo disco en Madrid, alternando las horas de estudio con algunos conciertos que ya van dejando entrever su gusto por la melodía hecha rock.

Otro de los pilares del Ezcafest es dar protagonismo a los clásicos del mañana y es por ello que los valencianos Valira no podían faltar a la fiesta. Nacido en 2019 tras la disolución de La Raíz, el grupo se embarca en la grabación de su primer disco “Ecos de Aventura”, con el que realizan una gira en grandes festivales y ciudades de todo el estado, consiguiendo así una gran aceptación durante el primer año de la banda y posicionándoles como una de las más novedosas y vibrantes formaciones del panorama nacional.

Debido a la pandemia y las restricciones que les impidieron realizar un segundo año de gira, se centran en componer y grabar “Supernova”, álbum con el que seguirán creciendo y haciendo vibrar de nuevo a sus seguidores.

Disfrutaremos durante todo el fin de semana por todo el pueblo, y para ello, contaremos con las charangas Tarumba Percusión de Logroño y Los Pelaires de Ezcaray programadas para el sábado y domingo por la mañana durante las sesiones vermut.

Para cerrar esta primera tanda de confirmaciones vienen Los Mutagénicos, una banda de Logroño formada por Alfredo "El Roto" a la batería, Santi "Pequeño" al bajo, Nacho "Pelo Bola" a la guitarra rítmica y voz, Jorge "Stereo" a la guitarra solista y teclado y Pablo "Cara Antigua" al teclado y guitarras varias. Se presentaron en sociedad con un EP a cara perro totalmente instrumental, repleto de rock and roll de quitar el hipo, y suponiendo el remedio perfecto para combatir el aburrimiento y las pocas ganas de salir. 

Para efectuar la devolución de las entradas para la edición anterior:

COMPRÉ LA ENTRADA ONLINE: Contesta a este mail indicándonos el localizador de tus entradas y tu número de cuenta para que podamos hacerte una transferencia con la mayor brevedad posible.

COMPRÉ LA ENTRADA EN LA OFICINA DE TURISMO DE EZCARAY: Acude a ésta con las entradas cuando puedas y ahí mismo se te devolverá el importe íntegro de las mismas.  

COMPRAR ENTRADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario