miércoles, 23 de marzo de 2022

SCHANDMAUL anuncia su nuevo álbum "Knüppel aus dem Sack", que saldrá el 10 de junio de 2022

 

SCHANDMAUL, los líderes indiscutibles del folk rock medieval alemán, desvelan su nuevo y magistral éxito con su undécimo álbum de estudio, Knüppel aus dem Sack, que saldrá el 10 de junio de 2022 a través de Napalm Records.

Con seis álbumes en el Top 10 de las listas alemanas (con su punto álgido de 2016, Leuchtfeuer, alcanzando el nº 1, y el más reciente de 2019, Artus, en el nº 2), dos nominaciones a los Premios Echo, el estatus de Oro por Traumtänzer (2011) y Unendlich (2014), exitosas giras y numerosas apariciones en festivales de la talla de Wave Gotik Treffen, M'era Luna y el legendario Wacken Open Air, así como millones de streams en las plataformas digitales, SCHANDMAUL han llegado a la cima de la escena del folk rock sin ninguna duda. En 2022, la banda demuestra una vez más que ha conquistado esta posición y que se mantendrá en ella con su próximo álbum.

El primer single y tema principal, "Knüppel aus dem Sack", se adentra directamente en un universo sonoro de tiempos largamente olvidados, avanzando con el sonido moderno para formar una simbiosis insuperable. La acelerada estrofa es alimentada por la rítmica oferta vocal de Thomas Lindner y conduce a un estribillo indudablemente pegadizo en un abrir y cerrar de ojos.  

SCHANDMAUL sobre el primer single: "La primera canción deja al gato... el "garrote fuera del saco" de inmediato: Señoras y señores, ¡es hora de bailar!" (Thomas Lindner).

"¡El himno rockero del álbum! Ya es un éxito en vivo que encontrará su lugar permanente en los conciertos" (Martin Duckstein).

"¡SCHANDMAUL y los fans unidos, ya probados en directo muchas veces y ahora también unidos en un vídeo! Su lealtad nos ha llevado a través de muchos tiempos difíciles, ahora es el momento de alegrarse finalmente juntos de nuevo" (Matthias Richter).


Los líderes del folk rock alemán SCHANDMAUL celebran casi 25 años con una nueva obra maestra.

Desde su debut, Wahre Helden, publicado en 1999, SCHANDMAUL ha sido una fuerza fiable de folk-rock de alto nivel, lleno de historias emocionantes y cautivadoras, interpretadas por instrumentos característicos del género como la gaita, la zanfona y las flautas folclóricas, todo ello coronado por la inconfundible habilidad del vocalista Thomas Lindner. Con el título de su próxima obra maestra, Knüppel aus dem Sack, el grupo muniqués hace referencia a un cuento de los hermanos Grimm, "La mesa de los deseos, el culo de oro y el garrote en el saco" (nombre original en alemán: "Tischlein deck dich, Goldesel und Knüppel aus dem Sack"). Knüppel aus dem Sack muestra a la banda en su innegable apogeo como compositores, narradores y animadores, y encarna otro subidón que no sólo está dirigido a los fans más acérrimos, sino a todos los que quieran sumergirse en el magnífico universo de los punteros alemanes.

SCHANDMAUL sobre el álbum:
"¡Con el undécimo álbum nos anunciamos alto y claro de vuelta después del silencio forzado!" (Thomas Lindner)

"¡Nos anunciamos de nuevo! Un álbum rockero, pero inconfundible de SCHANDMAUL. Viento fresco vino además por el productor Simon Michael, que hizo cosquillas a lados inesperados de la banda..." (Martin Duckstein)

"¡El nuevo álbum de SCHANDMAUL está realmente en llamas y con el primer single sacamos literalmente el "garrote del saco"! Esperad con nosotros un vídeo fantástico, y que por fin podamos volver a rockear juntos en los conciertos. Tenemos la música para ello en nuestro equipaje" (Stefan Brunner)

"Fuera del encierro cultural, fuera del frío del invierno, fuera de la rigidez. Es hora de salir de nuevo, de reunirse y moverse. Por la nueva música, pacíficamente unida. Que el disco sea un rayo de esperanza, sobre todo ahora en estos tiempos tristes. Paz" (Matthias Richter).

Listado de temas:

1. Knüppel aus dem Sack

2. Königsgarde (feat. Saltatio Mortis, Ben Metzner)

3. Das Gerücht

4. Der Pfeifer

5. Tatzelwurm

6. Der Flug

7. Der Quacksalber

8. Luft und Liebe

9. Glück auf! (feat. Fiddler´s Green)

10.Irgendwann

11.Niamh

12.Der elfseitige Würfel (Bonus Track)

13.Long John Silver (Bonus Track)

**** ***** **** ****

Knüppel aus dem Sack disponible en los siguientes formatos:

- Caja de madera de lujo (incl. CD Mediabook ltd, LP de vinilo de color reciclado, vinilo de color reciclado de 7 pulgadas con 2 temas extra, alfombrilla, bandera) - limitada a 500 copias en todo el mundo

- Deluxe Tow Sack (incl. ltd CD Mediabook, frasco de campo) - limitado a 500 copias en todo el mundo

- LP Vinilo negro reciclado

- CD Mediabook de edición limitada, que incluye 11 temas + 2 temas extra exclusivos

- CD 6 páginas Digisleeve inkl 11 Tracks

- Álbum digital

Consigue tu copia en este enlace.

Knüppel aus dem Sack Tour 2022

Presented by Sonic Seducer, Kulturnews, Piranha, Start, Folker, EMP, Radio Bob & metal.de 

11.06.22 DE – Gelsenkirchen / Amphitheater*

28.10.22 DE – Bielefeld / Lokschuppen

29.10.22 DE – Berlin / Huxley´s Neue Welt

30.10.22 DE – Dresden / Alter Schlachthof

05.11.22 DE – Oberhausen /Turbinenhalle

06.11.22 DE – Nuremberg / Löwensaal

11.11.22 DE – Bremen / Aladin Music Hall

12.11.22 DE – Stuttgart / Im Wizemann

18.11.22 DE – Wiesbaden / Kulturzentrum Schlachthof

19.11.22 CH – Pratteln / Z7

24.11.22 DE –  Munich / Muffathalle

26.11.22 AT –  Vienna / Arena

02.12.22 DE – Hanover / Capitol

03.12.22 DE – Erfurt / Central Club

04.12.22 DE – Hamburg / Fabrik 

*Folkfield Festival 

**** **** **** ****

SCHANDMAUL son:

Thomas Lindner - vocals, guitar, piano, accordion

Stefan Brunner – drums

Martin Duckstein - acoustic guitar, e-guitar, cister, banjo

Birgit Muggenthalter - bagpipes, (folk) flutes

Matthias Richter - e-Bass, double bass

Saskia Forkert - violin, hurdy-gurdy, background vocals

**** **** **** ****

Sigue a la banda en:

Facebook / Instagram

No hay comentarios:

Publicar un comentario