lunes, 21 de marzo de 2022

THE LIZARDS: Vuelven con su cuarto disco "Fake Reality"

 

Son uno de los tríos más potentes del mercado nacional y este 2022 han decidido volver a alegrarnos la vida. Hablamos, cómo no, de las barcelonesas The Lizards, que anuncian el lanzamiento de su próximo trabajo "Fake Reality", el cuarto ya en su haber, y que recibiremos el próximo 1 de abril.

Llegaron a ofrecer casi 70 conciertos con su anterior trabajo y, a lo largo de la década que llevan en activo, han compartido escenario con bandas internacionales de la talla de Nashville Pussy, Girlschool, Peter Pan Speedrock o Cavalera Conspiracy, además, han hecho giras por Europa en cada disco. Lo que pasó a continuación, es la historia que ya todos conocemos: pandemia, confinamiento, medidas restrictivas... Circunstancias que The Lizards aprovecharon para enchufar los amplis y dar forma a su nuevo trabajo, que nació bajo el apropiado nombre de "Fake Reality", y cuyo contenido conoceremos el próximo 1 de abril.

No obstante, no habrá que esperar tanto para disfrutar de la nueva acometida de este imparable power trío barcelonés, que también ha desvelado cómo lucirá la portada de ese próximo disco.

Además, han dado rienda suelta con dos adelantos: "Dead City" será el corte que inaugurará la ronda de presentación de este flamante LP, en el que la banda vuelve a hacer gala de sus cualidades para el rock and roll y el punk más vigoroso, trufados de estribillos adictivos que se clavan sin remedio. 


Como segundo adelanto, nos dejan el tema que da nombre a este nuevo disco "Fake Reality", con un fantástico videoclip de la mano de Castells & Garay.


Como no podía ser de otro modo, Carla, Judith y Edgar se confiesan seguidores de gigantes como Joan Jett, The Hives o Motörhead, por lo que su natural querencia por los sonidos energizantes está más que justificada. Sin embargo, The Lizards han sumado en esta ocasión nuevos aires musicales para las composiciones de este LP aún inédito, sin dejar de lado ni un momento, eso sí, ese estilo potente y melódico que tantos oídos ha conquistado hasta la fecha.

Porque no olvidemos que corría el año 2011 cuando la formación firmaba con Kaiowas Records, filial de Roadrunner Records (Hamlet, Berri Txarrak) para la publicación de su primer disco, aquel fabuloso “Stalking The Prey”. Su segundo álbum, “Road To Anywhere”, vio la luz en 2015, cobijado por él reputado sello francés Adrenalin Fix Music. Y ya a lo largo de 2019 llegó el tercero de sus trabajos de estudio, "Inside Your Head", con el que dieron el salto definitivo, obteniendo un reconocimiento más que merecido.

En la actualidad, y tras los estragos del maldito virus, The Lizards están más que preparados para volver a hacer saltar los plomos de nuestras cabezas. Y es que, a la presentación de su próximo trabajo, se sumará también una larga lista de conciertos, de los que podremos disfrutar en breve, y que nos harán volver a conectar con la electricidad más pura. Vuelve la potencia, regresan las Lizards.

Primeras fechas de gira:


Sigue a la banda en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario