viernes, 11 de marzo de 2022

VISIONS OF ATLANTIS anuncia su próximo álbum de estudio, "Pirates" y lanzan su primer single "Legion of the Seas"

 

VISIONS OF ATLANTIS están listos para lanzar su próximo álbum de estudio, Pirates, el 13 de mayo de 2022 a través de Napalm Records.
Con sus últimos álbumes, VISIONS OF ATLANTIS han demostrado sin duda que están en la cima de la escena. Ahora, la banda se embarca en un nuevo viaje aventurero y un capítulo emocionante, marcando un punto de inflexión en su discografía con el próximo álbum, Pirates.

Junto con el anuncio del álbum, la banda internacional presenta el primer single del nuevo disco. "Legion of the Seas" muestra a VISIONS OF ATLANTIS de una manera desconocida. La canción es pesada, salvaje y establece una señal de libertad. Michele crece en su posición de segundo frontman, mientras que Clémentine entrega todo, desde las notas altas energéticas hasta los susurros emotivos de una manera perfecta, culminando en un dúo apasionante. Ambas voces suenan ahora más maduras que nunca.

El vídeo musical oficial, producido por Lichterwald Produktion, eleva los vídeos de VISIONS OF ATLANTIS a un nuevo nivel. Se trata de una película musical cinematográfica, que pone de relieve las habilidades interpretativas de todos los miembros de la banda y en la que aparece un desagradable pirata.

VISIONS OF ATLANTIS comentan sobre el single: 

"Legion of the Seas" es una canción que encarna la mentalidad que llevamos a lo largo de todo el disco. No importa a qué nos enfrentemos, seguimos siendo los dueños de nosotros mismos y de nuestras vidas. Estamos encantados de dar la bienvenida a los oyentes a bordo de esta nueva era de VISIONS OF ATLANTIS con este poderoso vídeo, para una de las canciones más pesadas del disco. Las escenas de actuación se unen a una ardiente actuación de la banda, todo de una manera muy cinematográfica, transmitiendo nuestro universo de la mejor manera".


Con su octavo larga duración, VISIONS OF ATLANTIS entregan su disco más seguro y honesto hasta el momento, demostrando que definitivamente han dejado de vagar para finalmente dar rienda suelta a su lado rebelde y a un espíritu libre tan indómito como los siete mares.

VISIONS OF ATLANTIS sobre Piratas: 
"Ser un Pirata para nosotros es ser plenamente conscientes y tener nuestras vidas en nuestras propias manos, vivir y pensar libremente, abrazar la vida como una aventura con toda su luz y oscuridad. Con el nuevo álbum estamos abriendo una nueva era para VISIONS OF ATLANTIS, abrazando plenamente la identidad con la que hemos estado coqueteando desde hace varios años - haciendo la música que realmente resuena con nuestras almas. Continuamos nuestro viaje llevándonos a través de aguas más oscuras, tormentas más pesadas, donde todo sirve de fondo para una metáfora sobre el crecimiento personal y la espiritualidad. Si Wanderers era más sobre el lado luminoso de nuestro camino, Pirates definitivamente nos lleva profundamente al trabajo en la sombra, ¡donde nos enfrentamos a otro tipo de monstruos en el camino!".

El álbum echa el ancla con la épica apertura "Pirates Will Return", que encanta al instante con su estribillo de himno y muestra la versatilidad de alto nivel desde el primer segundo. En un abrir y cerrar de ojos, VISIONS OF ATLANTIS consiguen crear su propio e incomparable universo de épica sinfónica, riffs intensos y, sobre todo, la impresionante simbiosis vocal de Clémetine Delauney y Michele Guaitoli. La hechizante voz de Delauney oscila entre la claridad vocal, la potencia de los cantos y las técnicas operísticas, mientras que su homólogo Guaitoli añade especias con infusiones de power metal de primera categoría. Pirates avanza con líneas de gancho pegadizas, como en la poderosa "Melancholy Angel", la emocionante "Clocks", la cargada "Wild Elysium" y la majestuosa "Master The Hurricane", la última de las cuales hará que el corazón de todo entusiasta del metal sinfónico lata más rápido gracias a su mezcla perfectamente equilibrada de coros dramáticos, orquestación pesada y voces dedicadas. Pirates llega al puerto por ahora con la hipnotizante "I Will Be Gone", construyendo un dramático muro de sonido acentuado por flautas y gaitas armonizadoras, entregadas nada menos que por el virtuoso de FEUERSCHWANZ Ben Metzner, que se une también en "In My World", "Master the Hurricane" y "Heal The Scars".

Esta emotiva experiencia de doce pistas te permite saborear la sal del mar en el aire y abrazar la naturaleza salvaje que sólo los verdaderos piratas conocen.

Pirates tracklist:

1. Pirates will Return

2. Melancholy Angel

3. Master the Hurricane

4. Clocks

5. Freedom

6. Legion of the Seas

7. Wild Elysium

8. Darkness Inside

9. In my World

10. Mercy

11. Heal the Scars

12. I will be Gone

**** **** **** ****

Pirates disponible en los siguientes formatos:

Wooden Deluxe Box (incl. digisleeve, flag, hip flask, signed autograph card) – strictly limited to 300

Canvas (100x50cm) + CD Digisleeve – strictly limited to 100

2 LP Gatefold GLOW IN THE DARK – strictly limited to 300

2 LP Gatefold Black

CD Digisleeve

Digital Album

¡Reserva tu copia del próximo álbum de VISIONS OF ATLANTIS Pirates AQUI!

**** **** **** ****

VISIONS OF ATLANTIS son:
Clémentine Delauney - Vocals
Michele Guaitoli - Vocals
Christian Duscha - Guitars
Herbert Glos - Bass
Thomas Caser - Drums

No hay comentarios:

Publicar un comentario