martes, 12 de abril de 2022

Crítica a STAR MAFIA BOY · “Permíteme Que Me Presente” (The Fish Factory)

 

"Permíteme Que Me Presente" es el decimoprimer álbum en solitario de Star Mafia Boy (número 21 de su carrera), con más de 1000 conciertos a sus espaldas por toda España y países como Inglaterra, Portugal o Finlandia el madrileño vuelve a sorprender a todo el mundo con el que es, posiblemente, su mejor disco hasta el momento.

Rock & Roll de verdad cantado en castellano con un sonido totalmente internacional influenciado por bandas como KISS, New York Dolls, T. Rex o Ramones, pero con el particular sello personal del artista marcado a fuego en cada una de sus canciones.

Producido, mezclado y masterizado por Sue Gere (Warrior Soul, The Black Halos, Slavedown) y grabado en los Hybrid Recordings Studios de Barcelona. La portada ha sido obra de Fernando Nanderas.

Y que decir de esta obra, pues que me ha vuelto a dejar noqueado, y no es para menos, este tío es pura dinamita, con cada disco que va editando, sigue subiendo el listón, no bajando de revoluciones y demostrar que nuestro Rock & Roll, esta mas vivo que nunca. 10 temas directos, alegres y que te harán disfrutar de principio a fin.

Abre Pánico en Sunset, con ese aire de frescura, como si estuvieras en un directo, para guiarte hacia Indomable, donde podemos sentir ese Rock & Roll gamberro y directo a la cara. Guitarras marca de la casa, junto con ese estribillo facilón. Menudo subidón.

Permíteme Que Me Presente es toda una presentación que el Sr. Boy hace directa, con la entrada de la batería por parte de Tito 77, que es acompañada por las guitarras. Corte añejo de esos para disfrutar en directo, en una sala llena de humo, sudor y alcohol. Y recuerda “Baila el diablo, quiere tu corazón”, esta es su revolución.

Con una letra emotiva llega En La Eternidad, una canción que te calara y mucho. Con unas guitarras brillantes que explotan en los solos, creando ese puente entre la batería y el bajo, que dejara KO. De nuevo esos estribillos pegajosos que se quedan grabados en la sesera, como te pasara con las melodías adictivas.

Con un sonido sureño y arábigo, nos regalan para nuestros oídos Cruces del Sur, corte instrumental con cierto aire a película. Nos muestra la calidad que tiene a la guitarra, con esos riff electrizantes y solos marca de la casa.

Vamos a mover el cuerpo de nuevo con Eres Rock and Roll, donde puedes sentir esta fantástica música subir por tus venas y alegrarte el día. Guitarras de sonido clásico, donde la aparición del contrabajo se hace casi indispensable para lograr que las atmosferas hablen por si solas. Charly 90, acompaña en los coros para lograr captar tu atención. En Baile de Máscaras, continua la caña, rock añejo, sucio y gamberro a parte iguales, escupiendo solos a diestro y siniestro, todo un espectáculo sonoro que te hará disfrutar.

Con cierto aire a los Ramones llega Te Llevaré Más Allá del Cielo, pero con la esencia de Mafia. Buen corte para disfrutar con un whisky, rodeado de colegas. Mencionar de nuevo el gran trabajo de las guitarras y la sección rítmica, con un bajo que suena muy por encima. Aquí cuenta con Montón (Motosierras) colaborando en los coros. 

Con este musico no momento de descanso, ahora nos regala El Rey del Drama, que cuenta con la participación de Baby Alegret en los coros. La fusión de batería y bajo es sublime, manteniendo esa esencia golfa y poder, mientras las guitarras electrizantes se lucen en las pegadizas melodías y escupen solos envenenados.

 Para cerrar nos dejan la cover No Way out del grupo D Generation, cantada en inglés, quienes mantienen la esencia del original, pero con la esencia de Mafia, sacando algo mas partido y fuerza al sonido. Buena versión que ha contado con Astray en los coros.

Tuve la suerte de reseñar su anterior trabajo, del que quedé prendado, pero con este han vuelto a subir de nivel. Canciones directas que te alegraran el día, que bien falta nos hace, con una producción cuidada y elegante que ha sabido sacar el jugo de este musico. Ahora no te lo pienses más y disfruta de “Permíteme Que Me Presente”.

Nota: 9/10

Angelvfr

**** **** **** ****

Listado de temas:
01. Pánico en Sunset
02. Indomable
03. Permíteme Que Me Presente
04. En La Eternidad
05. Cruces del Sur
06. Eres Rock and Roll
07. Baile de Máscaras
08. Te Llevaré Más Allá del Cielo
9. El Rey del Drama
10. No Way Out

Line-up: 

Star Mafia Boy: Voz, guitarra y percusiones (bajo en “No way out).

Tito 77: Batería.

Major Peach: Bajo y contrabajo.

Sigue a la banda en:


Mas info en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario