miércoles, 27 de abril de 2022

Entrevista con EVIL HUNTER

 

Os presentamos a EVIL HUNTER, una banda Heavy & Power Metal formada entre Galicia, Cataluña, Andalucía y Madrid por grandes músicos experimentados, con varios álbumes grabados con diferentes bandas, artistas y proyectos anteriores, y que también han tocado y girando por todo el mundo.

Hace unos meses lanzaron al mercado su nueva obra “Lockdown”, la cual les está trayendo muchas alegrías. Y la verdad que no es para menos, porque menudo disco que se han marcado. El próximo 30 de abril los tendremos descargando en el Gladiator Metal Fest de Merida, junto a Dünedain y Darkness Bizarre, por tal motivo Angelvfr se pone en marcha para conocer más a esta banda y qué sorpresas nos esperan para ese día. Su interlocutor es Alberto Garrido, bajista de la banda.

*Antes de entrar en materia ¿Contarnos como han sido para vosotros estos dos años de pandemia que llevamos, como lo habéis afrontado?

Está siendo una época muy rara en todos los aspectos, con el mundo del espectáculo prácticamente parado, el resto de sectores funcionando de manera poco habitual y, ahora que parece que todo se va normalizando, parece que quedan secuelas extrañas. A mí se me hace muy raro encontrarme con gente en la calle o en el mercado y que se incomodan sólo por estar cerca de otro ser humano, o quien aún no se atreve a ir a cualquier evento social… No sé, me preocupa mucho que se instale este miedo en la gente. Pero bueno, por lo general nosotros hemos tenido la suerte de mantener la salud propia y la de nuestras familias y amigos y, además hemos aprovechado para componer y grabar un disco que, al parecer, no ha quedado tan mal, así que, en general, intentamos adaptarnos y mirar la situación con optimismo. 

*La banda empieza a surgir allá por el 2017 ¿Pero gustaría saber cuándo y cómo empezó todo, quienes la formáis, de donde viene vuestro nombre etc.?

El origen de la banda se remonta a unos años antes, cuando José y Damián coinciden en un proyecto anterior que, aunque no terminó de cuajar, dejó la semilla de lo que ahora es Evil Hunter. Un tiempo después de esto, José decide hacer realidad su sueño de montar una banda de heavy metal clásico, del de siempre, y desde el primer momento tuvo claro que quería que Damián fuese la voz de ese nuevo grupo. Chicano no lo dudó, y ambos se pusieron a trabajar en lo que terminaría siendo el primer disco de Evil Hunter. Durante el proceso, nos fuimos incorporando a la formación Gustavo Segura a la batería, Víctor Durán a la guitarra y yo al bajo. El nombre es una invitación a luchar contra cualquier muestra de maldad que podamos encontrar en la sociedad, venga de donde venga. Queremos dar caza al mal, de ahí el mensaje optimista que pretendemos dejar en todas nuestras canciones. 

*Tengo en mis manos “Lockdown”, vuestro segundo disco, del que os tengo que dar la enhorabuena, menudo disco amigos ¿Cómo fue el proceso de gestación y creación de este álbum, cuanto os llevo terminarlo hasta que vio la luz?

Muchas gracias, me alegro mucho de que te parezca tan bueno. Teníamos planeado sacar nuestro segundo disco después del verano de 2020 pero, debido a la situación, decidimos retrasarlo y nos lo tomamos con más calma, así que podemos decir que todo el proceso ha durado un año y medio, más o menos. Lo bueno ha sido que hemos podido cuidar mucho los detalles a nivel de arreglos, producción, diseño de portada, etc. Lo que en principio se presentaba como un gran inconveniente, ha resultado ser una ventaja a juzgar por las críticas que está recibiendo el disco. 

*A la hora de las composiciones, tanto en la parte musical, como en las letras ¿Cómo os organizáis y de donde surge la inspiración para su elaboración?

Las letras y las melodías vocales son todas de Damián, que a veces también las acompaña de alguna idea de cómo será la música. En este disco también hay un tema, “Beyond the dark”, que nace de una idea mía que le pasé a José, que es quien se encarga de prácticamente todo el proceso compositivo, arreglos y producción. Luego Robert mete unos solos increíbles que, junto a los de José, dejan bien clara la calidad de ambos, y Anxo que, aunque llegó cuando el disco estaba ya grabado, en directo da un toque muy fresco y personal que hace que los temas crezcan aún un poco más. 

*Hablando de las letras de este álbum, me gustaría saber más de las mismas, porque siempre surgen por algún motivo.

Todas muestran alguna situación actual, cotidiana, ante la que cualquiera se puede encontrar, y siempre dejan un mensaje optimista, de ánimo para enfrentar una dificultad o de cómo disfrutar lo bueno que venga. Así, por ejemplo, “You’ll never wlak alone” habla del acoso, “Locked down” de cómo vivimos el confinamiento, “Guardian Angel” se la dedica Damián a su compañero Jose A. Tomás, bajista de Viuda Negra, que nos dejó en agosto de 2019, diciendo a su familia que, desde donde esté, sigue cuidando de ellos y que permanece siempre en sus corazones.

*La producción de “Lockdown” es espectacular, con un sonido brillante, donde podemos disfrutar de todos los instrumentos y sentir la gran magnitud de la voz ¿Hablarme de ello?

Eso es todo labor y mérito de José. En su estudio Meiga Sound de Ourense es donde se produce la magia. La verdad es que es auténtica suerte poder contar con su talento no solo como compositor y guitarrista, sino también en la producción. Cuida muchísimo todos los detalles y sabe dejar cada instrumento en el sitio justo donde tiene que estar a cada momento para que el tema suene perfecto. 

*Como adelantos, disfrutamos de los temas “Burning In Flames” y “Fear Them All”, temas muy directos y ambos con sus videos ¿Por qué elegisteis estas canciones como cartas de presentación?

Escogimos estos dos temas porque muestran muy bien dos vertientes de nuestros temas. Por un lado, “Fear them all” es más tranquilo y melódico, con un estribillo que puede resultar más cantable para el público, por eso salió como primer adelanto. “Burning in flames” muestra nuestro lado más cañero, con un riff vertiginoso y un estribillo con más rabia, acorde al mensaje de la canción. 

*Por cierto ¿Tenéis en mente grabar algún video más de este álbum?

Si, nos gustaría hacer algún vídeo en directo de uno de los temas para que se pueda ver cómo somos encima del escenario. 

*Otro punto a destacar, es la tremenda portada, la cual es un reflejo de lo que te puedes encontrar en el disco ¿Cómo surge?

La portada es obra de Felipe Machado, que ha ilustrado discos de bandas como Muro, Blind Guardian, Iced Earth o Iron Savior, lo cual ya es una garantía. Le pasamos el disco, le explicamos lo que queremos decir con nuestras letras y nos fue mandando bocetos de lo que a él le sugería. La verdad es que enseguida cogió la idea que queríamos plasmar y realmente ha quedado increíble. 

*A estas alturas no vais a inventar la rueda, pero si que la hacéis mover muy bien, consiguiendo que la banda suene a muchas influencias del Heavy Metal, pero con vuestro sello ¿Qué me podéis contar?

Como bien dices no es ningún secreto que somos todos fanáticos de los clásicos, pero también es cierto que cada uno tenemos nuestras peculiaridades en cuanto a gustos. Yo, por ejemplo, no me canso de escuchar los discos de Maiden, y luego alucino con el “Arise” de Sepultura, y creo que ese tipo de cosas son las que dan un toque original dentro de lo clásico. 

*Hasta la fecha, las criticas de este disco están siendo asombrosas ¿Os esperabais tanta repercusión?

La verdad es que, modestia aparte, desde el primer momento hemos estado muy orgullos del disco, pero claro, es normal, quién no lo está de un hijo, jaja… Nos hace mucha ilusión ver que las críticas que está recibiendo “Lockdown” son muy buenas a todos los niveles. Está gustando mucho la producción, la portada, los temas, las letras… Y algo también muy importante para nosotros son los comentarios del público que ha comprado el disco y nos dicen cosas como que, con lo bueno que era el primer disco, este les parece mucho mejor. Todo esto ha sido una sorpresa muy agradable. 

*La banda es relativamente nueva, pero sois músicos con una gran trayectoria musical, con mucho trabajo detrás ¿Cómo afrontáis vosotros el reto con un nuevo lanzamiento?

La verdad es que a veces cuesta un poco tener paciencia. Tenemos tantas ganas de salir hacia adelante con Evil Hunter, que se nos olvida un poco eso, que al margen del recorrido que tenemos cada unos de nosotros, la banda es nueva y se ha encontrado en sus inicios con dos años de parón que no han ayudado mucho a darnos a conocer. Pero bueno, cuando alguno nos aceleramos, siempre están los demás para echar el freno y volver a la realidad. 

*Recordarnos donde puede la peña conseguir “Lockdown”, y vuestras RRSS para que puedan seguiros?

Tanto “Lockdown” como “Evil Hunter”, así como todo nuestro merchan, se puede conseguir en los conciertos, claro está, y en la web www.demonsshop.com Y en nuestra web www.evihunter.net podéis encontrar toda la información de la banda y acceso a nuestras redes sociales. 

*¿Cómo están siendo los conciertos de presentación del disco, imagino que después de todo lo que nos ha pasado, debe de ser todo un subidón verdad?

Pues si. Nosotros teníamos muchas ganas de volver a tocar y la gente tiene muchas ganas de volver a llenar las salas de conciertos, así que las oportunidades que estamos teniendo de volver a subir a un escenario, están siendo increíbles y nos si para afianzar a nuestros seguidores de siempre y para darnos a conocer a público nuevo. 

*El próximo 30 de abril, descargáis en el Gladiator Fest (Mérida), junto a Dünedain y Darkness Bizarre ¿Ganas de pisar tierras extremeñas?

Si, muchas. Además, José y yo estuvimos por aquí hace unos meses con Diabólicca, y nos trataron de maravilla, así que esta vez será igual o mejor, que como ya tenemos confianza… jaja. 

*¿Contarnos que nos vamos a encontrar ese día y como es un concierto de Evil Hunter?

Vais a poder disfrutar de tres bandas que lo dan todo en el escenario y, en cuanto a nosotros, veréis que Evil Hunter es un grupo sin trampa ni cartón, todo en directo, y que somos cinco músicos que compartimos una gran afinidad y amista personal, con muy buen rollo entre nosotros fuera y dentro del escenario, y que simplemente queremos transmitir nuestra pasión por el heavy metal. 

*Esto no es todo, se avecinan muchos conciertos y festivales de cara a los próximos meses ¿Cuál es vuestra hoja de ruta, por donde os estaréis moviendo?

Tenemos varias fechas prácticamente cerradas a parir de junio y hasta final de año, incluso alguna ya para 2023, pero los tiempos que corren llaman a la prudencia y nos recomiendan non anunciar nada hasta que este confirmado al cien por cien. Pero si os puedo asegurar que Evil Hunter estará presente en varios festivales y acompañando a algunas bandas europeas en sus girar por España. 

*¿Qué planes tiene la banda a corto/medio plazo?

Eso es fácil. Seguir tocando y, quizá no tardando mucho, empezar a trabajar en nuestro tercer álbum. 

Entrevista Angelvfr 

No hay comentarios:

Publicar un comentario