miércoles, 20 de abril de 2022

NACION presenta su nuevo álbum “Destino”, el resurgir del Metal Latino


Nacion reencarna en su sonido el rigor del Metal hecho en el sur de América. “Destino” es sin lugar a duda su Obra Prima, trabajo donde se han vinculado nombres de alto calibre como Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L, De la Tierra) quién es el productor y Martin Fiura (Destruction, Bark) en la Masterización, evocando la resistencia desde la música pesada.

Desde tierras ancestrales, en los portales de dimensiones alternas, Nacion ha materializado su idea del mundo a través del Metal. La fusión del Groove, Death Metal y el progresivo, se conjugan con letras que rinden tributo a la tierra y a los héroes ocultos que mantienen su status en las historias. En la altura de la Paz, esta agrupación ha establecido su marca desde el año 2003, convirtiéndola en una de las instituciones del Metal más importantes de Bolivia y del sur del continente.

“Destino” la nueva esencia del Metal Latino 

Para escudriñar las entrañas de este potente álbum, es indispensable entender el sonido de “Destino”, que sin lugar a dudas se apunta a ser uno de los álbumes más importantes de 2022 en el hemisferio sur. Una de las mentes maestras tras esta placa, es el reconocido músico y productor argentino Andrés Giménez, quien descubrió en la fuerza de Nacion, el sentimiento latino que bandas como A.N.I.M.A.L o de La Tierra, agrupaciones de su potestad, han transmitido durante décadas.

Luego de que Andrés llevará la riendas de la producción de “Destino”, la banda encomendó la labor de mezcla y master a Martin Fiura, quien ha sido pieza clave del sonido del Metal extremo moderno, demostrando su visión musical en proyectos como Nervosa, Bark, Evil Invaders entre otros. Sumando calidad a este nuevo trabajo. 

“Prenumbrart” La belleza de la incertidumbre

La banda acaba de estrenar su más reciente video “Destino”, un trabajo conceptual y visual que le apuesta a la belleza de la penumbra, la oscuridad de la incertidumbre en el vago concepto de la existencia. Nacion nos muestra de manera gráfica, lo abstracto que puede ser pensar en el futuro, cuando a veces ni el presente es racional.

Este trabajo estuvo a cargo del laureado director y productor musical argentino Prenumbart quien ha potencializado la visión de bandas como A.N.I.M.A.L , De La Tierra y  Attaque 77, haciendo de este video una de las producciones más ambiciosas en cuanto a sonidos extremos se refiere en sudamérica para este primer semestre del 2022. 

La banda acaba de firmar con la agencia y sello colombiano Wild Noise Productions, quienes estarán encargados del manejo de la agrupación para este nuevo proceso. Además, preparan el lanzamiento de su segundo single y video titulado: Ser, con un featuring interesante junto a Andrés Giménez. 

Puedes escuchar a Nacion en Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario