lunes, 18 de abril de 2022

SCHANDMAUL lanza video para "Königsgarde" (feat. Feuerschwanz & Saltatio Mortis)

Líderes de la escena durante casi 25 años, los grandes del folk rock medieval alemán SCHANDMAUL han demostrado definitivamente que están en la cima de su género con buenas razones.

Con seis álbumes en el top 10 de las listas alemanas (con su éxito de 2016, Leuchtfeuer, en el número 1, y el más reciente, Artus, de 2019, en el número 2), exitosas giras y numerosas apariciones en festivales, así como millones de transmisiones en las plataformas digitales, SCHANDMAUL han llegado a la cima de la escena del folk rock sin ninguna duda. Con su próximo undécimo álbum de estudio, Knüppel aus dem Sack, que saldrá a la venta el 10 de junio, SCHANDMAUL vuelve a demostrar su inimitable talento como compositores y narradores.     

Después de que el primer single y el tema principal sirvieran como preludio de este enorme hito, SCHANDMAUL acaban de dar la siguiente y emocionante visión con su segundo himno, titulado "Königsgarde". ¡La pista multifacética marca un innegable punto culminante y un himno edificante repleto de melodías pegadizas y elementos de gaita conmovedores y cuenta con apariciones de invitados de alto nivel como Saltatio Mortis y FEUERSCHWANZ!

Thomas Lindner en "Königsgarde":

"Estar juntos, permanecer juntos, defenderse mutuamente, uno al lado del otro, espalda con espalda - este es un noble objetivo, una fuente de nuestra fuerza, no sólo en estos días, sino en cualquier momento. La "Königsgarde" (guardia del rey) es una oda a la unidad".

Ben Metzner (FEUERSCHWANZ u. d'Artagnan) añade:

"Cuando SCHANDMAUL me pidió formar parte de la "Königsgarde" junto con Saltatio Mortis, no hubo duda, ¡me apunté inmediatamente! Con ambas bandas tengo muchos conciertos y recuerdos en común. En mis años de juventud encontré mi camino hacia el rock medieval precisamente a través de estas bandas en primer lugar. El círculo se está cerrando ahora y estoy feliz de formar parte de él".

Saltatio Mortis sobre la canción:

"Estamos muy contentos de formar parte de la guardia del rey. Fue hace unos 20 años cuando nuestros caminos se cruzaron con los de SCHANDMAUL por primera vez. Los colegas se convirtieron en amigos y los encuentros en actuaciones comunes se convirtieron en momentos inolvidables. Hemos compartido muchas cervezas, alegrías y penas. Cuando SCHANDMAUL nos invitó a participar en su canción y vídeo, nos alegramos de todo corazón y, por supuesto, participamos de todo corazón. Ojalá nos veamos muy pronto para celebrar el disco y la alianza de la guardia del rey".

No hay comentarios:

Publicar un comentario