domingo, 10 de abril de 2022

THE TROOPS OF DOOM: La fuerza brasileña del Death Metal lanza una nueva canción y un vídeo del próximo álbum "Antichrist Reborn"

 

El 15 de abril de 2022, el grupo brasileño de death metal THE TROOPS OF DOOM, compuesto por el ex guitarrista de SEPULTURA Jairo "Tormentor" Guedz, el bajista/vocalista Alex Kafer (Enterro, Explicit Hate, ex-Necromancer), el baterista Alexandre Oliveira (Southern Blacklist, ¡Raising Conviction), y el guitarrista Marcelo Vasco (Patria, Mysteriis, y aclamado artista gráfico para gente como Slayer, Kreator, Machine Head, Soulfly, y Hatebreed), lanzan su esperado álbum de debut "Antichrist Reborn".

El disco estará disponible en CD Digipack y Cassette, con un vinilo que seguirá el 26 de junio, a través de Alma Mater Records - el sello discográfico portugués dirigido por Fernando Ribeiro de MOONSPELL - y será publicado digitalmente por Blood Blast Distribution. 

Tras dos EPs aclamados por la crítica, The Rise Of Heresy en 2020 y The Absence of Light (2021), que han sido alabados tanto por la prensa musical internacional como por los fans, en Antichrist Reborn THE TROOPS OF DOOM revisa la esencia del death metal de los 80, explorando un sonido más primitivo que lleva a sus oyentes de vuelta a esa época, sin dejar de ser fresco, genuino y ferozmente pesado.

Tras el primer single y el vídeo musical del tema "Altar Of Delusion", la banda ha lanzado un nuevo vídeo para "A Queda", cantado en portugués y con la participación de João Gordo, vocalista de Ratos de Porão.


"Me sigue impresionando mucho la forma en que las religiones, y especialmente el cristianismo, actuaron durante siglos". explica Jairo Guedz. "En esta canción he querido imprimir esta visión de un régimen dictatorial y autoritario, que se aprovecha de la ceguera y la debilidad de la mayoría de la gente... Por supuesto, nuestra ficción ni siquiera se acerca a la brutal realidad que convirtió a la Iglesia en una de las mayores instituciones de este planeta. Fue un gran placer para nosotros contar con la presencia de João Gordo de Ratos De Porão compartiendo las voces con Alex. Es una versión en portugués, pero traduce la misma verdad oscura que aflige al mundo entero". 

El guitarrista Marcelo Vasco añade: "Esta canción es probablemente la más diferente del disco, no sólo porque está cantada en portugués, sino también porque tiene un enfoque más crossover, digamos, mezclando punk y metal. Es una canción pesada, sucia y con una energía increíble. No es de extrañar que enseguida pensáramos en invitar a João Gordo a compartir la voz con Alex. Todo encajó como un guante y estamos muy contentos con este tema, por eso decidimos elegirlo para ser nuestro segundo Single del álbum de debut de The Troops of Doom. Esperamos que os guste tanto como a nosotros. El Lyric Video fue creado por el talentoso Wanderley Perna y dirigido por Jairo, donde quisieron rescatar una estética del cine de los años 20, combinada con una inspiración de Pink Floyd y Nosferatu. Se ve increíble". 

Antichrist Reborn fue mezclado por el productor sueco Peter Tägtgren en el icónico estudio The Abyss y masterizado por Jonas Kjellgren en el estudio Blacklounge, Suecia. Con músicos invitados muy especiales como João Gordo y Alex Camargo & Moyses Kolesne (Krisiun), THE TROOPS OF DOOM dan rienda suelta al verdadero death metal de la vieja escuela en su forma más pura; ¡sucio, primitivo y brutalmente poderoso como debe ser! El arte de la portada fue pintado por Sergio "AlJarrinha" Oliveira, el artista detrás del arte original de Bestial Devastation de Sepultura. 

La preventa del álbum Antichrist Reborn está disponible en ESTE LUGAR.

THE TROOPS OF DOOM son:

Jairo "Tormentor" Guedz - Guitar

Alex Kafer - Bass & Vocals

Marcelo Vasco - Guitar

Alexandre Oliveira – Drums

---- ---- ---- ----

Para más info visita:

www.thetroopsofdoom.com

www.facebook.com/thetroopsofdoom

www.instagram.com/thetroopsofdoom

www.twitter.com/thetroopsofdoom

www.almamaterrecords.com

www.almamater.bandcamp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario