viernes, 20 de mayo de 2022

Entrevista con CARLOS MAESTRE (MPR Producktions & Management)

Desde Irún os traemos a Carlos Maestre “Txarly” de MPR Producktions & Management, agencia de representación de artistas y promoción de conciertos y festivales con más de 15 años de experiencia.

Han sido muchas las bandas que han pasado por sus manos, para que todos nosotros pudiésemos disfrutar de sus directos. Prueba de ello será, que el próximo 11 de junio podremos disfrutar de la IV edición del Acerock en Mérida, contando como cabezas de cartel a los alemanes Freedom Call. Aprovecho  este acontecimiento y muchos más que están por caer, Angelvfr le lanza unas preguntas en La Taberna de El Templario. 

*Muy buenas Txarly ¿Que tal lo llevas amigo?, encantado de tenerte en La Taberna de El Templario. 

Un placer como siempre hablar contigo. 

*Llevas mucho tiempo en este mundo de la representación de artistas y promoción de conciertos y festivales. *Si echases la mirada hacia atrás y ver hasta donde has llegado ¿Qué me dirías? 

Que aquel día que unos colegas me dijeron que buscaban manager y era yo, pensaba que era broma y que sería una simple aventura de unos meses..., han pasado ya 15 años...y ni en el más loco de mis sueños pensé llegar a hacer todo lo que se ha hecho y trabajar con todos los artistas e ídolos de cuando era un quinceañero, con los que he acabado trabajando y muchos teniéndoles de amigos actualmente. 

*A lo largo de todos estos años, imagino que te habrá pasado de todo, por lo que tendrás más de una anécdota que contar ¿Cuál ha sido tu peor y mejor experiencia vivida en tu trayectoria? 

La peor sin duda, el bolo 25 aniversario de SARATOGA, con la sala sin material con el equipo medio jodido, no sé ni como se pudo llegar a hacer...la mejor, muchísimas, no podría elegir una, son demasiadas, intento recordar sólo las buenas y las malas sólo para saber lo qué no hacer. 

*¿Háblanos de las bandas que tienes ahora como representante y cómo es trabajar con ellas? 

Bueno, pues, aunque es una alegría trabajar en un hobby, al final tratas con personas y cada una tienes sus manías y sus historias, hay que hacer demasiado de psicólogo, realmente es muy difícil lidiar con todo eso, pero bueno, paciencia e intentar siempre hacerlo de la mejor manera posible y que entiendan que sabes que estás haciendo. 

*¿Cómo se vive cada vez que lograr traer una banda de renombre a nuestro país? 

Bufff, un subidón difícil de explicar, recuerdo muchas, por ejemplo, una nochevieja entera negociando con BONFIRE para según dan las campanadas poder anunciar la primera gira del año y trayendo a una leyenda, el día que cerramos a los míticos RIOT, el día que me contrataron para trabajar con Rolan Grapow, las giras con THE POODLES, HARDLINE... 

*A parte de banda internacionales, vuestro roster tiene bandas nacionales como nos has comentado ¿Cómo te sientes cuando les cierres algún bolo y como vives ese momento hasta que la banda por fin a descargado en alguna ciudad? 

Pues al principio alegría y respiro, pero hasta que no sucede siempre con nervios, atento a que todo esté en su sitio, que no ocurra nada raro, que los promotores u otras personas no la líen o se echen para atrás…Desde que comienzas a negociar un bolo, hasta que se hace, pasas cientos de horas de curro de un trabajo que no se ve y a veces muchos ni aprecian. 

*Sigue aquí al pie del cañón, moviendo a bandas, conciertos y festivales. ¿Cuéntanos que nos vamos a encontrar de cara a los próximos meses? 

Pues he cerrado más de 60 actuaciones de mis bandas en diferentes festivales para los próximos meses, a bote pronto acabamos de hacer el PIORNOROCK y el siguiente será el ACEROCK el 11 de junio en Mérida, con el cartel más ambicioso hasta la fecha de dicho festival, ya con una banda internacional reconocida como FREEDOM CALL.., el primero que tengo como promotor es el 5 de noviembre el XI ZOMBIE JAIALDIA con los BLOODBOUND de cabezas (casi 4 años detrás de traerles..) que está ya con un 25% de aforo vendido. 

* MPR Producktions & Management y Hueso Producciones estáis colaborando junto a la Asociación Acero, en el IV ACEROCK, que se celebrará en Mérida en el Acueducto de los Milagros el próximo 11 de junio y contaremos con Freedom Call, actuando por primera vez en Extremadura ¿Cómo surgió este pelotazo? 

Pues al final el festival sólo se podía hacer el 11 de junio y por desgracia SARATOGA, que queríamos que volvieran ya que el años pasado tuvieron que parar por lluvia, no podían en esa fecha, enseguida le di vueltas a varias posibilidades y escribí a Hueso, que enseguida me dio unas opciones, que no salieron y de repente me nombró FREEDOM CALL, le dije el presupuesto que teníamos y enseguida me dijo que les encajaba y tita, todo hecho. Llevo muchos años trabajando con Jesús y Oskar y tengo plena confianza en ellos. 

*A parte de Freedom Call, contaremos con más bandas en el cartel ¿Qué nos puedes adelantar? 

Pues como habréis visto anunciado ayer jueves, el mejor directo del país VHALDEMAR, la mejor banda de thrash Groove española EVIL IMPULSE, una de las mejores bandas extremeñas de la actualidad OMNIA TRANSIT y una bandaza de Valencia como SYLVANIA y para arrancar la banda que salga ganadora del concurso de la asociación ACERO 

*Para animar a la peña y que se animen a venir a este festival ¿Qué les dirías? 

Que tienen que apoyarlo para que se convierta en el mejor festival de HEAVY METAL de Extremadura y en una referencia a nivel estatal. Es un festival para venir a vivirlo unos días, para visitar una de las ciudades más bonitas del mundo como es Mérida. Pediría también que no se haga botellón, que consuman en barra, que hay bebida a buenos precios y sirve para que la ASOCIACION ACERO pueda seguir realizando este festival y resto de conciertos que organizan en su local LA FORJA durante el año. 

*Por cierto antes de que llegue esa fecha, tenéis preparada también la fiesta de presentación del festival ¿Háblame de ella? 

Otro fiestón pos SÓLO 5 € con SAEDIN, que es una de las mejores bandas de rock andaluz del momento y con SOULMATE, banda formada por 2 artistazos como son PACHO BREA ó José Rubio que nos deleitarán con un montón de temazos de la historia del Heavy metal. 


*¿Qué planes de futuro tenéis previsto de cara a los próximos meses? 

Creo que de aquí a mediados de noviembre sólo tengo libres 2 ó 3 findes..jiji.

*Después de casi dos años con poca actividad musical ¿Cómo fueron esos meses para una agencia como la vuestra? 

Una pesadilla, un sinvivir, sin saber si programar, no programar o qué, aguantar todos los músicos diciéndote que quieren tocar, pero no entendían que estábamos en una pandemia donde no nos dejaban trabajar, porque la mayoría de músicos viven en un mundo paralelo, te lo aseguro. En lo económico me salvó que además soy fontanero. 

*Ahora la demanda que hay de conciertos y festivales es tremenda y lo peor es que muchos se están aplazando/suspendiendo, ya que la venta de entradas anticipadas suelen ser pocas y el riesgo de palmar pasta es más que preocupante ¿Cómo afrontáis vosotros esta tesitura? 

Pues solo voy a hacer los 3 que ya tengo programados hace meses, hay 2 festis que suelo hacer que los dejaré en barbecho hasta 2024…los 3 que tengo creo que irán muy bien pues son bandas muy exclusivas con un buen número de fans en nuestro país..5 noviembre en Donostia BLOODBOUND(va camino de llenarse), el 10 de diciembre en vitoria IRON SAVIOR (que ya tiene entradas anticipadas vendidas también) y el último el 12 de marzo los BRSINSTORM. 

*Eres un tío muy asiduo a las redes sociales, algo que en estos momentos es casi esencial ¿Piensas que son importantes? 

Si tienes un grupo, en tu pagina de cualquier red ..PON UN TELEFONO DE CONTACTO 

*¿Crees que los medios de comunicación apoyamos y damos toda la cobertura que las bandas se merecen? 

Yo creo que sí, hablo de los nuestros, los medios generales pasan del heavy metal...Pero los medios de rock dan suficiente cobertura..., ¿qué hay qué pagar para tener más cobertura?, hombre, del aire no viven, los músicos sólo quieren que todo sea gratis para ellos, pero un periodista que se quiere dedicar a ello vive de la publicidad. 

*Hasta aquí la entrevista Txarly, muchas gracias por tu tiempo, espero verte el 11 de junio en Mérida. Alguna cosa más que quieras añadir para nuestros lectores. 

Primero dar las gracias a toda la asociación ACERO por darme la oportunidad de ser parte de ellos y de poder trabajar y colaborar con ellos, también a producciones MARYMITA, por haberme dejado trabajar también en dos de sus festivales. Aunque nacido en euskal herria, toda mi familia es extremeña, por lo que poder trabajar en mi segunda casa es un sueño y sin ellos hubiera sido imposible. 

Animaros todos a venir el 11 de junio a este festival en un marco incomparable con grupazos y un ambientazo brutal y para que esto siga...CONSUMID EN LAS BARRAS.

Entrevista Angelvfr 

No hay comentarios:

Publicar un comentario