jueves, 19 de mayo de 2022

Entrevista a PHENOMY

 

La banda libanesa de Thrash Metal PHENOMY están presentando su nuevo disco Syndicate Of Pain, un álbum conceptual de 10 temas sobre un manicomio dirigido por el Dr. Anton Shuman, un científico loco que manipula a los criminales y a los pacientes etiquetados como locos en sus instalaciones.

Cada tema cuenta una historia. Pero dejemos que la banda nos lo cuente en esta entrevista.

¡Bienvenidos a El Templario Del Metal! ¿Cuándo formasteis Phenomy? ¿Cuál era el objetivo inicial de la banda?

¡Gracias por recibirnos! Phenomy se formó en octubre de 2014. El objetivo es y será siempre el mismo, seguir creando y tocando música para nosotros y para la gente que se sienta identificada con eso.

¿Por qué decidisteis tocar Thrash Metal? ¿Qué significa el Thrash Metal para vosotros?

Es el tipo de música con el que nos sentimos identificados. No nos consideramos una banda de Thrash Metal, para nosotros es mucho más que eso. Hacemos música auténtica, oscura y pesada. No importa a qué género pertenezca.

En vuestro nuevo álbum Syndicate Of Pain tenéis un concepto realmente interesante y creáis un universo propio. ¿Podéis explicar más sobre el concepto del álbum y cómo habéis trabajado en él?

Ya hicimos el vídeo musical de "The Memory Remains", una versión de Metallica, y luego dejamos caer la secuela, que fue el vídeo musical de "The Mute, The Deaf, The Blind", así que durante el cierre pensamos ¿por qué parar ahí? ¿Por qué no seguir con el mismo concepto? Y fue entonces cuando Loïc empezó a escribir la historia y luego se convirtió en todo un universo. El primer capítulo será "Syndicate Of Pain", que trata de un manicomio dirigido por un científico loco, el "Dr. Shuman", y sus pacientes. Las canciones hablan de lo que ocurre en este manicomio y de cómo el mundo se parece ahora a un manicomio más grande.

¿Cuándo y dónde se compuso, grabó y produjo Syndicate Of Pain?

Básicamente el álbum se hizo y se escribió a finales de 2020, principios de 2021. Se suponía que iba a salir durante el verano de 2021. Pero con los cierres y todas las restricciones, decidimos posponerlo. Nos dio mucho más tiempo para revisar las canciones y hacer algo nuevo. Así es como empezó el concepto. El álbum fue completamente grabado y producido por nosotros y fue mezclado y masterizado por nuestro amigo, Bassem Daouk.

¿Quién se encargó del increíble material gráfico de Syndicate of Pain y quién creó el logotipo de la banda?

El trabajo artístico fue diseñado por el increíble artista austriaco Stefan Koidl. El logotipo de la banda fue creado inicialmente por Loïc, pero luego fue rediseñado por el diseñador gráfico libanés Ali Samhoun.

¿Cómo es la escena metalera libanesa? ¿Puedes recomendarnos algunas bandas?

La escena libanesa es una escena bastante decente. Sorprendentemente está creciendo y las bandas de metal libanesas son cada vez más profesionales y apasionadas.

Estábamos impacientes de volver al escenario y actuar y el pasado el 9 de abril volvimos de nuevo a Beirut ante nuestros increíbles fans libaneses, amigos y familiares, y compartir escenario junto a Khavar, Kimaera, Borrowed Time, Slave To Sirens, Blaakyum y Fall From Eden

Aquí os dejamos una lista de reproducción en spotify donde se revisan todas estas bandas y más:

https://open.spotify.com/playlist/7Je5vn9hITIpj4vSfP02dB?si=8e8346fb86ac45cf

Phenomy es un nombre de rápido crecimiento en el metal extremo. ¿Qué crees que tiene de especial Phenomy que los metaleros de todo el mundo aprecian? 

Somos fieles a nuestra música y a nuestros fans. Porque no escribimos música para complacer a nadie, sino que escribimos la música que nos gustaría escuchar. Nuestra música es agresiva y oscura, al igual que el mundo en el que vivimos, y la gente puede identificarse con eso.

¿Cómo es un concierto de Phenomy? ¿Cómo os sentís en el escenario y cómo creáis electricidad con vuestro público?

El escenario es nuestro hábitat natural. Es nuestro lugar. Simplemente vamos allí y nos aseguramos de pasarlo bien y de disfrutar tocando nuestra música para el público. Naturalmente, la música en directo conecta a la gente y puedes absorber la energía de tu público. Eso es lo bonito. No hay nada mejor que la música en directo.

Phenomy ha lanzado 3 álbumes hasta ahora. ¿Cuáles han sido los cambios que ha experimentado la banda con cada álbum?

Bueno, Phenomy empezó de la nada. Nunca tuvimos una orientación adecuada ni nada cuando empezamos. Lo aprendimos todo por ensayo y error. Grabamos nuestro primer álbum "Once And For All" sin saber siquiera cómo funciona todo (grabación, mezcla y masterización). El Líbano no es un país en el que se puedan encontrar estudios adecuados que puedan grabar y mezclar música metal. Así que con el tiempo y la experiencia aprendimos y en cada álbum nuestras habilidades musicales evolucionaron y nuestra comprensión de la producción musical también. Teníamos posibilidades muy limitadas con la crisis económica en el Líbano cuando estábamos trabajando en "Syndicate Of Pain"

 Así que decidimos hacerlo nosotros mismos. Incluso lanzamos un vídeo musical de la canción "Ominous" que se rodó con nuestros propios teléfonos.

Esta es una de las razones por las que decidimos trasladar nuestros activos a Europa. Queremos trabajar con profesionales de la industria musical y llegar a otro nivel. Y este es el plan para nuestro próximo cuarto álbum.

¿Cuáles son los 5 álbumes de vuestra colección que intentaríais salvar primero en caso de emergencia?

1 - Master Of Puppets (y todos los demás álbumes) de Metallica: Es simplemente LA obra maestra.

2 - Far Beyond Driven de Pantera - Una enorme influencia y uno de los álbumes más pesados jamás hechos. Una sobrecarga de riffs pesados, breakdowns y melodías.

3 - Road To Bloodshed de Sanctity (Jared Mceachern, anterior bajista de Machine Head) - Este es el álbum que realmente nos hizo querer grabar nuestra propia música. Era tan fresco e interesante. Tiene todos los elementos que nos gustan musicalmente.

4 - Sacrament de Lamb Of God - El ritmo, los riffs rápidos, la energía, las letras y melodías oscuras. Lo tiene todo.

5 - Toxicity de System Of A Down - Este álbum puede llevarte a lugares, es tan frenético y diverso.

Por favor, cierra la entrevista con tus enlaces, contactos y merch. ¡Fue un placer hacer esta entrevista con Phenomy! ¡Estoy seguro de que escucharemos más y más de Phenomy en el futuro!

Pueden apoyarnos siguiéndonos en las plataformas sociales y suscribiéndote a nuestro canal de YouTube y si te gusta lo que escuchas y ves, no dudes en compartirlo con tus amigos.

www.youtube.com/c/phenomy

www.instagram.com/phenomyofficial

www.facebook.com/phenomyofficial

www.twitter.com/phenomyofficial

Aquí puedes encontrar los enlaces a nuestra tienda y plataformas de streaming.

https://linktr.ee/phenomyband

Gracias El Templario Del Metal, fue divertido hacer esta entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario