lunes, 9 de mayo de 2022

IBARAKI comparte el video "Kagutsuchi"

 

El cantante y guitarrista de Trivium, Matthew Kiichi Heafy, ha lanzado Rashomon, el esperado álbum de su proyecto IBARAKI el pasado 6 de mayo, a través de Nuclear Blast. 

Consigue Rashomon, seleccionado por Revolver como uno de los lanzamientos más esperados de 2022, en CD, vinilo, casete y en un paquete de camiseta y CD aquí.

Escucha el álbum en todas las plataformas de streaming aquí.

Ibaraki también ha compartido el vídeo de "Kagutsuchi"

La canción es muy importante en la historia del proyecto.

"'Kagutsuchi' es el punto de inflexión en mi relación con el black metal", dice Kiichi. "Antes de crear esta pieza, creía que tenía que ceñirme a todos los tropos de la tradición, no creía que fuera capaz de poner mi nombre para mantener algo legítimamente black metal".

Continúa: "Entablar amistad con Ihsahn y tenerlo como mentor me mostró que ser fiel a uno mismo es mucho más importante que ser fiel a un género. Ihsahn liberó mi mente y me animó a afilar las herramientas necesarias para empezar Ibaraki como es debido".

Kiichi finaliza: "Las pistas de guitarra muy grabadas en este último álbum son en realidad de 2010/2011. Este álbum es una cápsula de tiempo auditiva de mi viaje en la creación de Ibaraki. 'Kagutsuchi' fue la primera canción que escribí después de comenzar mi tutela bajo Ihsahn".

"Kagutsuchi" cuenta con un solo de bajo invitado de Paolo Gregoletto de Trivium.

RASHOMON TRACK LISTING:

"Hakanaki Hitsuzen"

"Kagutsuchi"

"Ibaraki-Dōji"

"Jigoku Dayū"

"Tamashii No Houkai"

"Akumu" (Feat. Nergal)

"Komorebi"

"Rōnin" (Feat. Gerard Way)

"Susanoo No Mikoto" (Feat. Ihsahn)

"Kaizoku"

---- ---- ---- ----

SOBRE IBARAKI:

IBARAKI - el nombre de un terrorífico demonio japonés tomado de la leyenda feudal y el nuevo proyecto de Matthew Kiichi Heafy de Trivium - es más que un disco en solitario. Es el resultado final de un viaje de un artista que encuentra su voz. Sus inspiraciones incluyen desde la adoración por los extremos del black metal hasta la exuberante narrativa de Gerard Way y la mundanidad aventurera del trágico bon viveur Anthony Bourdain. Es un reflejo de los polifacéticos intereses de Kiichi, así como una profunda afirmación de su identidad japonesa-estadounidense, que le llevó a enfrentarse a uno de los momentos más trágicos de su familia. Al igual que el artista que hay detrás, la historia de Ibaraki tiene mucho que ver y comenzó con un tímido correo electrónico a una de las figuras más veneradas e influyentes del black metal.

Kiichi, fan del black metal incluso antes de fundar Trivium, se puso en contacto con los representantes del sello Ihsahn of Emperor, y el artista le respondió personalmente. Recuerda: "Fue genial recibir ese guiño y me inspiró para empezar a revisar algunos de sus temas en solitario. Acababa de sacar su propio disco en solitario y nunca había escuchado nada parecido: saxos, cantos limpios, acordes de jazz. Me pareció increíble. Es un inventor incesante. Así que empecé a escribir de una manera totalmente diferente".

La exposición al trabajo en solitario de Ihsahn que inspiraría la artesanía gradual que finalmente se convertiría en Ibaraki. También fue el comienzo de una amistad y una colaboración creativa que acabaría obligando a Ihsahn a dar un salto en su propio papel como productor del proyecto. Aunque gran parte del material de Ibaraki se reunió a lo largo de esos meses y años -tanto un proceso de composición como un intercambio de ideas entre amigos-, no fue hasta la pandemia cuando se creó el espacio y la idea pudo florecer realmente. 

"Era muy flojo", dice Ihsahn. "Tuvimos demos en bruto durante mucho tiempo porque se podría decir que somos gente muy ocupada, pero de repente, todo se canceló y tuvimos tiempo libre por primera vez, así que fue como, 'Vale, hagamos esto'. Nunca llegamos a trabajar en la misma sala; él rastreaba las guitarras y me las enviaba, yo las pasaba por mi estudio y las devolvía. Era una nueva forma de trabajar, pero era como si él estuviera allí al otro lado del cristal. Matt es un fanático de la música muy, muy positivo y apasionado; tenemos actitudes similares hacia la música y una mentalidad abierta. Congeniamos y ha sido muy gratificante para mí".    

Las interacciones creativas entre ambos son el resultado de una profunda confianza nacida de su experiencia común. "Ambos empezamos nuestras respectivas bandas cuando teníamos 13 años", dice Ihsahn. "Nos ficharon cuando teníamos 16 años. Eso es ser joven, y en esencia ambos encontramos nuestro camino en la vida a una edad temprana. Hemos hablado mucho de eso y de nuestras diferentes experiencias al respecto, porque es como si no conociéramos otra cosa".

Aunque el material fue escrito principalmente por Kiichi, Ihsahn hizo la ingeniería y la producción y contribuyó con algunas estructuras de las canciones, además el baterista de Trivium Alex Bent y el bajista Paolo Gregoletto y el guitarrista Corey Beaulieu contribuyeron con varias pistas. La esposa de Ihsahn, Heidi, incluso tomó muestras de algunos sonidos naturales del bosque cercano a su casa y de toda su familia. Entre los invitados adicionales se encuentran el ya mencionado Way y Nergal de Behemoth.

Ihsahn también animó a Kiichi a buscar nuevas vías de inspiración lírica, concretamente su herencia japonesa. A través de los tatuajes de su cuerpo se han contado una serie de historias, como la historia japonesa antigua específica de dioses, diosas y monstruos de la religión sintoísta que le enseñó su madre, y empezó a verter las historias en las letras. 

La rica mitología y el folclore de Japón, que darían a IBARAKI su estética e influencias únicas, también proporcionan al artista el catalizador para contemplar su propia identidad y considerar cómo las recientes tragedias en Estados Unidos han puesto de manifiesto la necesidad de una mejor representación en el metal.  

VISITA IBARAKI:

Website: https://www.ibarakiband.com

Facebook: https://www.facebook.com/ibarakiband

Instagram: https://instagram.com/ibarakiband

Twitter: https://twitter.com/ibarakiband

YouTube: https://nblast.de/subs-ibaraki-yt

---- ---- ---- ----

VISITA MATTHEW KIICHI HEAFY:

Website: http://matthewkheafy.com

Facebook: https://www.facebook.com/matthewkheafy

Instagram: http://instagram.com/matthewkheafy

Twitter: http://twitter.com/matthewkheafy

YouTube: https://youtube.com/c/matthewkheafy

Twitch: https://www.twitch.tv/matthewkheafy

No hay comentarios:

Publicar un comentario