viernes, 13 de mayo de 2022

NACION presenta “Ser” su nuevo videoclip junto a la leyenda Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L, De la Tierra)

 

Nacion viene con paso firme, cabalgando entre las tormentosas notas del Metal, luego de habernos presentado “Destino”, la banda dispara su más reciente sencillo “Ser” junto a la leyenda del Metal Latino Andrés Giménez (A.N.I.M.A.L), impactando directamente con una propuesta visual y musical que trasciende desde la profundidad abstracta del alma y la oscuridad…

Sin lugar a dudas Nacion es hoy en día una de las bandas más importantes de Bolivia y de todo el hemisferio sur del continente americano. Desde el año 2004, la banda se ha encargado de emancipar su sonido por medio de fuertes tendencias ancestrales y latinas. 

No por nada, la banda escogió a Andrés Giménez como productor de su nuevo álbum “Destino”, ya que se percibe la influencia directa de aquellas bandas que representaban el orgullo de ser Latinoamericano. Ahora con su nuevo video “Ser”, Nacion demuestra que la madurez puede volverse oscura si no entendemos nuestro propósito en el plano terrenal.

“Ser”, la nueva creación maléfica de Penumbrart:

Como sucedió en el primer videoclip de este nuevo álbum “Destino”, Penumbrart fue el encargado de dar vida a esta pieza audiovisual de alta factura. El ser y no ser debatiéndose en el círculo vicioso de la existencia, se reflejan en tomas lúgubres que cubren de expresión la propuesta sonora de Nacion. Guitarras grises y expresivas marcando la pauta entre baterías constantes y voces que cambian entre los estados de ánimo de la canción. 

Otra de las visiones sombrías del artista argentino, se ve reflejado en los personajes que representan los demonios que habitan nuestro Ser. Los que dominan nuestros pensamientos y ambiciones, los captores de nuestra libertad. Nacion demuestra la madurez que estos casi 20 años de carrera artística han aportado en la evolución del concepto de esta propuesta. 

En tan solo 5 días de lanzamiento el video cuenta con más de 3700 reproducciones en Youtube. 

“Destino”, la apuesta del nuevo álbum de Nacion.

Para escudriñar las entrañas de este potente álbum, es indispensable entender el sonido de “Destino”, que sin lugar a dudas se apunta a ser uno de los álbumes más importantes de 2022 en el hemisferio sur. Una de las mentes maestras tras esta placa, es el reconocido músico y productor argentino Andrés Giménez. La banda encomendó la labor de máster a Martin Fiura, quien ha sido pieza clave del sonido del Metal extremo moderno, demostrando su visión musical en proyectos como Nervosa, Bark, Evil Invaders entre otros. Sumando calidad a este nuevo trabajo. 

La buena noticia llega con el anuncio oficial del lanzamiento del nuevo álbum de Nación “Destino” a través del sello y agencia Wild Noise Productions (Colombia), que verá la luz de manera física y digital el 08 de junio de 2022.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario