viernes, 17 de junio de 2022

Crítica a BEAST IN BLACK · “Dark Connection” (Nuclear Blast Records)

Desde hace algún tiempo tengo en mi poder el nuevo disco de BEAST IN BLACK llamado Dark Connection publicado a través de Nuclear Blast Records.

En este tercer disco la banda ha puesto toda la carne en el asador para volver subir muchas posiciones y antojarse a ser esa formación que nos sorprendió en 2017 con “Berseker”.

El sonido ciberpunk del álbum vuelve a ser la tónica, acentuada por la tendencia a lo electrónico, pop y como no el metal, algo que nunca ha faltado en sus discos. La verdad que se lo curran de narices y si no mueves los pies o la cabeza, amig@ estas muerto, ya que lo harás por acto reflejo.

Con un sonido futurista llega Blade Runner, donde la potencia y rapidez no pueden faltar y poder sentir la tremenda voz de Yannis Papadopoulos, quien vuelve a sacar unos registros brutales. Anton Kabanen nos destrozara con los solos. Buenas melodías y estribillos pegadizos.

Las guitarras pesadas y electrizantes abren para Bella Donna, donde el sonido de los sintetizadores marca ese ritmo pegadizo, que es eclipsado por las voces y base rítmica. La banda lo tiene muy claro, temas con gancho que según pasan los segundos suben como la espuma y en sus directos te harán disfrutar de lo lindo, no habiendo tiempo para descansar y pasar una buena velada. Aquí el maestro a la guitarra vuelve a lucirse con los solos.

Highway To Mars viene con esos teclados y sintetizadores cuidados, con un Yannis Papadopulos espectacular, que en momentos está muy bien acompañados por los coros, para continuar con Hardcore, donde el sonido inicial de la batería mola mucho, para acto seguido llegar la demás instrumentación y dejar bien claro su sonido pegadizo. La producción vuelve a ser exquisita.

Los ritmos electrónicos y adictivos son los encargados de abrir para One Night In Tokyo, corte que pudimos disfrutar como adelanto en un vídeo animado. La base rítmica y guitarras también cabida en esta canción, que hará mover la cabeza te lo aseguro. Os dejamos con otros de los adelantos Moonlight Rendezvous, un corte con melodías brillantes y pegadizas, con unas guitarras que suenan poderosas, esa sección rítmica infranqueable, que da cobertura a los teclados. Yannis Papadopulos tiene una facilidad vocal asombrosa, jugando con las texturas y llevarla donde la canción le pida. Los solos marca de la casa no podían faltar en esta canción.

Revengeance Machine tras un inicio lento con los sintetizadores y una voz de computadora, nos embisten con todas sus ganas. El colchón de los teclados lleva el timón de este barco, para crear esas melodías pegadizas, mientras la sección rítmica suena potente y las guitarras vuelven a explotar. Preparate para una buena dosis de metal con Dark New World, donde no hay momento para el descanso. Las guitarras vuelven a sonar poderosas, la bateria y bajo te dejaran sin aliento, con unos teclados marcando el camino. Duelo de solos y disfrute una vez más de la voz de su cantante.

To The Last Drop Of Blood es heavy metal con tintes electrónicos, para hacer que la canción coja su rumbo y vuelvan a seducirte los estribillos pegadizos. Joder la parte en la que los teclados y guitarras se reparten los solos es bestial. Esto es BEAST IN BLACK. Con Broken Survivors la banda nos muestra otra de sus facetas y no es otra que sorprender al oyente. En ella podemos disfrutar de la parte instrumental y de todo su potencial.

My Dystopia es un medio tiempo, con algunos pasajes más progresivos, volviendo a disfrutar de la fantástica voz de Yannis Papadopoulos que vuelve a jugar con ella a placer. El colchón de los teclados suena elegante, sin olvidarnos de sus riffs y de esa contundencia que os hablaba. Y es que esta banda sigue sorprendiéndome.

Para cerrar esta obra la banda nos deja dos covers. La primera es del tema Battle Hymn de los Manowar, donde la banda ha querido mantener la esencia y llevarla a su terreno, la cual les ha quedado bastante bien. La segunda es They Don´t Care About Us de Michael Jackson, algo que me sorprendió cuando la escuche por primera vez. La parte donde entran las guitarras es sensacional, que subidon. Buen cierre para este álbum.

BEAST IN BLACK nos dejan un buen disco, ellos siguen a su rollo y haciendo lo que mejor saben hacer, buena música y “Dark Connection” es prueba de ello. Habrá peña que les allá sorprendido, pero han vuelto a demostrar que hay muchos subgéneros dentro del metal y también fuera de el, pero amoldarlo de la forma correcta puede sonar muy bien.

Nota: 8/10

Tracklist:
01. Blade Runner 4:07