jueves, 16 de junio de 2022

VËLLA revelan detalles de su nuevo disco "Entity - Volume I"

               

La banda portuguesa de metal moderno Vëlla revela detalles de su próximo álbum titulado Entity - Volume I.

Esta obra será lanzada en dos partes a lo largo del año, ambas nombradas bajo el nombre de Entity.

Entity - Vol. I es un cambio en el paradigma dentro de los cuarteles de Vëlla. El trabajo desarrollado por la banda muestra una gran cohesión e identidad: su nueva obra está repleta de pasajes memorables y melodías increíbles. La banda desarrolla un toque moderno e innovador dentro del espectro del género de metal, y las canciones de Entity Vol. I muestra perfectamente ese groove, fuerza y melodía.

En palabras de Oz Vilesov: "En el siglo 21 la sociedad moderna está permanentemente rodeada de múltiples estímulos a los que reaccionamos por puro instinto. Lanzando esta obra en dos volúmenes nos aseguramos de poder mover nuestro próximo trabajo de una manera más organizada. Esto nos da la ventaja de tener dos periodos de tiempo en el que promocionarlo, pero también tenemos el beneficio de que la experiencia de quienes nos escuche sea más sosegada y podrá focalizar más la atención en nuestra nueva obra”.

El tracklist de Entity Vol. I es el siguiente:

1. of Excess

2. of Fate

3. of Lament

4. of Savagery

5. of Rebirth (ft. Lucas Bishop from Downfall of Mankind)

Producido, mezclado y masterizado por Caesar Craveiro (bajista de Vëlla)

Arte por Oz Vilesov.

El concepto del álbum se basa en los múltiples temperamentos (entidades) que una persona puede englobar en su interior.

Oz añade: "Caesar ha tenido un gran desafío grabando, mezclando y masterizando este primer volumen. Hemos tenido muchos problemas a causa del COVID-19 que han retrasado enormemente este proceso, pero, aun así, hemos sentido que hemos dado un paso gigantesco en nuestra forma de escribir, en nuestra identidad y madurez. Tenemos claro que la banda ha crecido, mezclando varios géneros, y cohesionándolos forjando una gran identidad en nuestro sonido".

Entity Vol. I cuenta con la colaboración de Lucas Bishop (Downfall of Mankind) como invitado especial en la canción "Of Rebirth". Oz nos cuenta que "fue muy natural para nosotros invitar a Lucas. Además de ser un gran amigo, es un músico muy talentoso y sabe encajar toda su experiencia y sentimiento en la canción".

¡Además, ya tienda de Vëlla ya está disponible en AGR Online Store! Visítala ya y encuentra camisetas, girlies, sudaderas y totebags con unos diseños increíbles y exclusivos de la banda.

Sigue a la banda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario